Turismo rural. Una opción que está cobrando identidad en la zona

Autores
Rodil, Diego
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En la cadena frutícola regional, el eslabón productivo asume el mayor riesgo, realiza el mayor esfuerzo y recibe los menores ingresos. En el mejor de los casos, participa con el 25% de las ganancias generadas por su trabajo. En ese marco, el turismo rural se posiciona como un complemento que puede ser redituable para pequeños y medianos productores, pero que requiere de ingenio y visión estratégica. La actividad, relativamente nueva en el Alto Valle, propone desarrollarse a lo largo de toda la cadena frutícola, agregando valor y comercializando sus productos derivados a pequeña escala. Es una decisión audaz que permite al productor llegar directamente al consumidor, con una operatoria inversa de distribución, ya que es este último quien se desplaza a la chacra.
EEA Alto Valle
Fil: Rodil, Diego. Instituto Nacional Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle. Agencia de Extensión Rural General Roca; Argentina
Fuente
Fruticultura & Diversificación 13 (55) : 6-7 (2007)
Materia
Desarrollo Rural
Agroturismo
Rio Negro (Argentina)
Neuquen
Rural Development
Agrotourism
Turismo Rural
Rural Tourism
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
INTA Digital (INTA)
Institución
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
OAI Identificador
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