Trigo: La tecnología y los números “No siempre lo que brilla es oro”

Authors
Ventimiglia, Luis Alberto; Torrens Baudrix, Lisandro
Publication Year
2018
Language
Spanish
Format
report
Status
Published version
Description
En cada campaña que comienza se renuevan las esperanzas por parte del sector agropecuario. Estas esperanzas en general están centradas en tener un muy buen año. La misma se va perfilando desde antes de la siembra, con las condiciones ambientales, las del lote, la época de siembra, los contratiempos que puedan existir, etc. En general se tiene la concepción que un buen rendimiento físico es sinónimo de un buen rendimiento económico y lamentablemente no siempre esto es así. Quizás el concepto venga siendo arrastrado de antaño, cuando el cultivo de trigo se realizaba con un paquete tecnológico muy bajo y similar para todos los lotes, es decir, los costos del cultivo eran relativamente pequeños, en consecuencia, cualquier aumento en el rendimiento repercutía muy favorablemente en el balance económico.
EEA Pergamino
Fil: Ventimiglia, Luis Alberto. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Pergamino. Agencia de Extensión Rural 9 de Julio; Argentina.
Fil: Torrens Baudrix, Lisandro. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Pergamino. Agencia de Extensión Rural 9 de Julio; Argentina.
Subject
Trigo
Siembra
Fecha de Siembra
Rendimiento de cultivos
Ensayo de Semillas
Wheat
Sowing
Sowing date
Crop Yield
Seed testing
Access level
Open access
License
Repository
INTA Digital (INTA)
Institution
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
OAI Identifier
oai:localhost:20.500.12123/2246