¿Hacia dónde va el tren? Estado y ferrocarril después de las

Authors
Felder, Ruth
Publication Year
2009
Language
Spanish
Format
article
Status
Published version
Description
La crisis que estalló en Argentina en 2001 catalizó un amplio abanico de cuestionamientos al modelo de privatizaciones impuesto durante la década de 1990. Se destacan especialmente las críticas a la privatización de los ferrocarriles y las iniciativas orientadas a recuperarlos, luego de que la retirada del estado los pusiera al borde de la inviabilidad. Las críticas y el reconocimiento de la importancia del estado en el área han estado acompañadas por políticas que suponen cambios importantes en las tareas a cargo del estado. Pero estos cambios no han no han sido parte de reformulaciones en las modalidades de relación constitutivas de la lógica de funcionamiento del sistema ferroviario privatizado. Entonces, las modificaciones revierten algunas de las condiciones de funcionamiento de los ferrocarriles mientras profundizan otras. Este trabajo se propone revisar esta combinación de cambio y continuidad que siguió a la crisis del proyecto privatizador, con el fin de reflexionar acerca de los alcances y los límites de la reorientación de la acción estatal en el sector.
Para acceder al Dossier utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/220
Source
1852-7175
Revista Transporte y Territorio; núm. 1 (2009): ESTADO, TRANSPORTE Y TERRITORIO; 6-24
Subject
Ferrocarril
Estado
Argentina
Privatización
Crisis
Access level
Open access
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repository
Filo Digital (UBA-FFyL)
Institution
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
OAI Identifier
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/2475