Portais de bibliotecas : sistemas de avaliação de qualidade dos serviços

Autores
Santos, Alexandra; Andrade, António
Año de publicación
2010
Idioma
portugués
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Santos, Alexandra. Universidad Católica Portuguesa. Facultad de Filosofía; Portugal.
Fil: Andrade, António Universidad Católica Portuguesa. Facultad de Filosofía; Portugal.
32 ref.
En el universo donde las Tecnologías de la Información tienen una importancia fundamental en la desmaterialización de elementos y relaciones, las bibliotecas tienen que adaptarse a una nueva realidad y disponer de sus productos y servicios en la Web. Así, la necesidad de evaluación de la calidad de esos mismos servicios asume un papel vital en la competividad de la organización. Uno de los instrumentos clave de los nuevos servicios es el sitio web para lo que existen procedimientos de evaluación genéricos o específicos y dirigidos a diversos públicos, con o sin aplicación tecnológica. Así, son descritos los modelos de evaluación de calidad que permiten evaluar las páginas web durante el proceso de creación, desarrollo y mantenimiento. Estos procesos configuran diferentes dimensiones y factores, demostrando e identificando una predominancia para el uso, el contenido y la interacción.
Num universo onde as Tecnologias da Informação desempenham um importante papel na desmaterialização de elementos e relações, as bibliotecas têm de se adaptar à nova realidade e disponibilizar os seus produtos e serviços através da Web. Desta forma, a necessidade de avaliação da qualidade desses mesmos serviços assume um papel vital para a competitividade da organização. Um dos canais centrais dos novos serviços é o website para o qual existe métodos de avaliação genéricos, ou mais específicos e orientados a diferentes públicos, com ou sem a aplicação de tecnologia. Assim, são descritos alguns modelos de avaliação de qualidade que permitem uma apreciação dos websites durante os processos de concepção, desenvolvimento e manutenção. Estes processos configuram diferentes dimensões e factores, identificando-se uma predominância para a usabilidade, o conteúdo e a interacção.
Fuente
Información, Cultura y Sociedad 22 (2010)
Materia
BIBLIOTECAS DIGITALES
BIBLIOTECOLOGIA
CIENCIA DE LA INFORMACION
BIBLIOTECAS DIGITALES
SERVICIO DE REFERENCIA DIGITAL
EVALUACION
CALIDAD DEL SERVICIO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Filo Digital (UBA-FFyL)
Institución
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
OAI Identificador
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/11084

id Filo_98ce38d495ba74a8403535a001f0273f
oai_identifier_str oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/11084
network_acronym_str Filo
repository_id_str 4445
network_name_str Filo Digital (UBA-FFyL)
spelling Portais de bibliotecas : sistemas de avaliação de qualidade dos serviçosSantos, AlexandraAndrade, AntónioBIBLIOTECAS DIGITALESBIBLIOTECOLOGIACIENCIA DE LA INFORMACIONBIBLIOTECAS DIGITALESSERVICIO DE REFERENCIA DIGITALEVALUACIONCALIDAD DEL SERVICIOFil: Santos, Alexandra. Universidad Católica Portuguesa. Facultad de Filosofía; Portugal.Fil: Andrade, António Universidad Católica Portuguesa. Facultad de Filosofía; Portugal.32 ref.En el universo donde las Tecnologías de la Información tienen una importancia fundamental en la desmaterialización de elementos y relaciones, las bibliotecas tienen que adaptarse a una nueva realidad y disponer de sus productos y servicios en la Web. Así, la necesidad de evaluación de la calidad de esos mismos servicios asume un papel vital en la competividad de la organización. Uno de los instrumentos clave de los nuevos servicios es el sitio web para lo que existen procedimientos de evaluación genéricos o específicos y dirigidos a diversos públicos, con o sin aplicación tecnológica. Así, son descritos los modelos de evaluación de calidad que permiten evaluar las páginas web durante el proceso de creación, desarrollo y mantenimiento. Estos procesos configuran diferentes dimensiones y factores, demostrando e identificando una predominancia para el uso, el contenido y la interacción.Num universo onde as Tecnologias da Informação desempenham um importante papel na desmaterialização de elementos e relações, as bibliotecas têm de se adaptar à nova realidade e disponibilizar os seus produtos e serviços através da Web. Desta forma, a necessidade de avaliação da qualidade desses mesmos serviços assume um papel vital para a competitividade da organização. Um dos canais centrais dos novos serviços é o website para o qual existe métodos de avaliação genéricos, ou mais específicos e orientados a diferentes públicos, com ou sem a aplicação de tecnologia. Assim, são descritos alguns modelos de avaliação de qualidade que permitem uma apreciação dos websites durante os processos de concepção, desenvolvimento e manutenção. Estes processos configuram diferentes dimensões e factores, identificando-se uma predominância para a usabilidade, o conteúdo e a interacção.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas2010info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf99-118http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archiveSantos, A. y Andrade, A. (2010). Portais de bibliotecas : sistemas de avaliação de qualidade dos serviços. Información, Cultura y Sociedad, 22, 99-118. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/110841514-83273259http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11084Información, Cultura y Sociedad 22 (2010)reponame:Filo Digital (UBA-FFyL)instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y LetrasporptBuenos Airesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-10-16T09:42:53Zoai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/11084instacron:UBA-FFyLInstitucionalhttp://repositorio.filo.uba.ar/xmlui/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.filo.uba.ar/oai/requestsubsecbibliotecas@filo.uba.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44452025-10-16 09:42:54.606Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Portais de bibliotecas : sistemas de avaliação de qualidade dos serviços
title Portais de bibliotecas : sistemas de avaliação de qualidade dos serviços
spellingShingle Portais de bibliotecas : sistemas de avaliação de qualidade dos serviços
Santos, Alexandra
BIBLIOTECAS DIGITALES
BIBLIOTECOLOGIA
CIENCIA DE LA INFORMACION
BIBLIOTECAS DIGITALES
SERVICIO DE REFERENCIA DIGITAL
EVALUACION
CALIDAD DEL SERVICIO
title_short Portais de bibliotecas : sistemas de avaliação de qualidade dos serviços
title_full Portais de bibliotecas : sistemas de avaliação de qualidade dos serviços
title_fullStr Portais de bibliotecas : sistemas de avaliação de qualidade dos serviços
title_full_unstemmed Portais de bibliotecas : sistemas de avaliação de qualidade dos serviços
title_sort Portais de bibliotecas : sistemas de avaliação de qualidade dos serviços
dc.creator.none.fl_str_mv Santos, Alexandra
Andrade, António
author Santos, Alexandra
author_facet Santos, Alexandra
Andrade, António
author_role author
author2 Andrade, António
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv BIBLIOTECAS DIGITALES
BIBLIOTECOLOGIA
CIENCIA DE LA INFORMACION
BIBLIOTECAS DIGITALES
SERVICIO DE REFERENCIA DIGITAL
EVALUACION
CALIDAD DEL SERVICIO
topic BIBLIOTECAS DIGITALES
BIBLIOTECOLOGIA
CIENCIA DE LA INFORMACION
BIBLIOTECAS DIGITALES
SERVICIO DE REFERENCIA DIGITAL
EVALUACION
CALIDAD DEL SERVICIO
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Santos, Alexandra. Universidad Católica Portuguesa. Facultad de Filosofía; Portugal.
Fil: Andrade, António Universidad Católica Portuguesa. Facultad de Filosofía; Portugal.
32 ref.
En el universo donde las Tecnologías de la Información tienen una importancia fundamental en la desmaterialización de elementos y relaciones, las bibliotecas tienen que adaptarse a una nueva realidad y disponer de sus productos y servicios en la Web. Así, la necesidad de evaluación de la calidad de esos mismos servicios asume un papel vital en la competividad de la organización. Uno de los instrumentos clave de los nuevos servicios es el sitio web para lo que existen procedimientos de evaluación genéricos o específicos y dirigidos a diversos públicos, con o sin aplicación tecnológica. Así, son descritos los modelos de evaluación de calidad que permiten evaluar las páginas web durante el proceso de creación, desarrollo y mantenimiento. Estos procesos configuran diferentes dimensiones y factores, demostrando e identificando una predominancia para el uso, el contenido y la interacción.
Num universo onde as Tecnologias da Informação desempenham um importante papel na desmaterialização de elementos e relações, as bibliotecas têm de se adaptar à nova realidade e disponibilizar os seus produtos e serviços através da Web. Desta forma, a necessidade de avaliação da qualidade desses mesmos serviços assume um papel vital para a competitividade da organização. Um dos canais centrais dos novos serviços é o website para o qual existe métodos de avaliação genéricos, ou mais específicos e orientados a diferentes públicos, com ou sem a aplicação de tecnologia. Assim, são descritos alguns modelos de avaliação de qualidade que permitem uma apreciação dos websites durante os processos de concepção, desenvolvimento e manutenção. Estes processos configuram diferentes dimensões e factores, identificando-se uma predominância para a usabilidade, o conteúdo e a interacção.
description Fil: Santos, Alexandra. Universidad Católica Portuguesa. Facultad de Filosofía; Portugal.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/article
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
status_str publishedVersion
format article
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archive
Santos, A. y Andrade, A. (2010). Portais de bibliotecas : sistemas de avaliação de qualidade dos serviços. Información, Cultura y Sociedad, 22, 99-118. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11084
1514-8327
3259
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11084
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archive
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11084
identifier_str_mv Santos, A. y Andrade, A. (2010). Portais de bibliotecas : sistemas de avaliação de qualidade dos serviços. Información, Cultura y Sociedad, 22, 99-118. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11084
1514-8327
3259
dc.language.none.fl_str_mv por
pt
language por
language_invalid_str_mv pt
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
99-118
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas
dc.source.none.fl_str_mv Información, Cultura y Sociedad 22 (2010)
reponame:Filo Digital (UBA-FFyL)
instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
reponame_str Filo Digital (UBA-FFyL)
collection Filo Digital (UBA-FFyL)
instname_str Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
repository.name.fl_str_mv Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
repository.mail.fl_str_mv subsecbibliotecas@filo.uba.ar
_version_ 1846143448406556672
score 12.712165