Visualización de Terrenos en Tiempo Real para Simuladores de Vuelo
- Autores
- Rojas Fredini, Pablo Sebastián; Murillo, Marina Hebe; Limache, Alejandro Cesar
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Uno de los mayores desafíos para la implementación de simuladores de vuelo es la generación de un sistema de visualización de terrenos que permita representar de manera realista la superficie del planeta. Fundamentalmente se pueden observar dos dificultades: el manejo de mallas de millones de vértices y el almacenamiento de texturas de imágenes aéreas para brindar mayor realismo. En el presente trabajo se desarrolla un sistema de visualización de terrenos a gran escala íntegramente en hardware de video explotando las ventajas de los GPU de última generación. Para ello se proponen algoritmos para manejar el nivel de detalle de la superficie y la generación de texturas a partir de diccionarios utilizando máscaras que permiten optimizar el espacio requerido para su almacenamiento. Se dan detalles de la implementación y se muestran algunos resultados obtenidos con la presente técnica.
Fil: Rojas Fredini, Pablo Sebastián. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química. Universidad Nacional del Litoral. Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química; Argentina
Fil: Murillo, Marina Hebe. Universidad Nacional del Litoral; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química. Universidad Nacional del Litoral. Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química; Argentina
Fil: Limache, Alejandro Cesar. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química. Universidad Nacional del Litoral. Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química; Argentina - Materia
-
Terrenos
CLOD
Teselación
GPU - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
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- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
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