La propuesta educativa de Isócrates: análisis del discurso Contra los sofistas
- Autores
- Sapere, Analía Verónica
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo tiene como objetivo el análisis del discurso Contra los sofistas de Isócrates (436-338 a. C.), para dar cuenta de las representaciones del conjunto de los denominados "sofistas" en el texto, contrastándolas con un corpus de pasajes seleccionados de autores contemporáneos. Creemos que Isócrates apela a una imagen negativa de los sofistas estereotipada y ampliamente conocida por su público, con el fin de diferenciarse de ellos y, valiéndose de esa polémica, delinear su propio perfil de maestro de retórica.
This paper aims to analyse Isocrates’ speech Against the Sophists in order to describe the characterization of the so called “sophists” in the text, in contrast with a wider corpus of contemporary authors. We believe that Isocrates uses a negative stereotyped image of the sophists, very familiar to his audience, to imply that he is not one of them and, by taking advantage of the controversy, to outline his own profile as an oratory teacher.
Fil: Sapere, Analía Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires; Argentina - Materia
-
EDUCACIÓN EN GRECIA
ISÓCRATES
ANÁLISIS DEL DISCURSO
SOFISTAS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/196707
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_fc23e58be76a312d0ca8d40f16be9d54 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/196707 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
La propuesta educativa de Isócrates: análisis del discurso Contra los sofistasSapere, Analía VerónicaEDUCACIÓN EN GRECIAISÓCRATESANÁLISIS DEL DISCURSOSOFISTAShttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6El presente trabajo tiene como objetivo el análisis del discurso Contra los sofistas de Isócrates (436-338 a. C.), para dar cuenta de las representaciones del conjunto de los denominados "sofistas" en el texto, contrastándolas con un corpus de pasajes seleccionados de autores contemporáneos. Creemos que Isócrates apela a una imagen negativa de los sofistas estereotipada y ampliamente conocida por su público, con el fin de diferenciarse de ellos y, valiéndose de esa polémica, delinear su propio perfil de maestro de retórica.This paper aims to analyse Isocrates’ speech Against the Sophists in order to describe the characterization of the so called “sophists” in the text, in contrast with a wider corpus of contemporary authors. We believe that Isocrates uses a negative stereotyped image of the sophists, very familiar to his audience, to imply that he is not one of them and, by taking advantage of the controversy, to outline his own profile as an oratory teacher.Fil: Sapere, Analía Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras2012-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/196707Sapere, Analía Verónica; La propuesta educativa de Isócrates: análisis del discurso Contra los sofistas; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Anales de Filología Clásica; 25; 7-2012; 101-1110325-1721CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/afc/article/view/319info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.34096/afc.v0i25.319info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:09:53Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/196707instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:09:54.259CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La propuesta educativa de Isócrates: análisis del discurso Contra los sofistas |
title |
La propuesta educativa de Isócrates: análisis del discurso Contra los sofistas |
spellingShingle |
La propuesta educativa de Isócrates: análisis del discurso Contra los sofistas Sapere, Analía Verónica EDUCACIÓN EN GRECIA ISÓCRATES ANÁLISIS DEL DISCURSO SOFISTAS |
title_short |
La propuesta educativa de Isócrates: análisis del discurso Contra los sofistas |
title_full |
La propuesta educativa de Isócrates: análisis del discurso Contra los sofistas |
title_fullStr |
La propuesta educativa de Isócrates: análisis del discurso Contra los sofistas |
title_full_unstemmed |
La propuesta educativa de Isócrates: análisis del discurso Contra los sofistas |
title_sort |
La propuesta educativa de Isócrates: análisis del discurso Contra los sofistas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sapere, Analía Verónica |
author |
Sapere, Analía Verónica |
author_facet |
Sapere, Analía Verónica |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACIÓN EN GRECIA ISÓCRATES ANÁLISIS DEL DISCURSO SOFISTAS |
topic |
EDUCACIÓN EN GRECIA ISÓCRATES ANÁLISIS DEL DISCURSO SOFISTAS |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.2 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo tiene como objetivo el análisis del discurso Contra los sofistas de Isócrates (436-338 a. C.), para dar cuenta de las representaciones del conjunto de los denominados "sofistas" en el texto, contrastándolas con un corpus de pasajes seleccionados de autores contemporáneos. Creemos que Isócrates apela a una imagen negativa de los sofistas estereotipada y ampliamente conocida por su público, con el fin de diferenciarse de ellos y, valiéndose de esa polémica, delinear su propio perfil de maestro de retórica. This paper aims to analyse Isocrates’ speech Against the Sophists in order to describe the characterization of the so called “sophists” in the text, in contrast with a wider corpus of contemporary authors. We believe that Isocrates uses a negative stereotyped image of the sophists, very familiar to his audience, to imply that he is not one of them and, by taking advantage of the controversy, to outline his own profile as an oratory teacher. Fil: Sapere, Analía Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires; Argentina |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo el análisis del discurso Contra los sofistas de Isócrates (436-338 a. C.), para dar cuenta de las representaciones del conjunto de los denominados "sofistas" en el texto, contrastándolas con un corpus de pasajes seleccionados de autores contemporáneos. Creemos que Isócrates apela a una imagen negativa de los sofistas estereotipada y ampliamente conocida por su público, con el fin de diferenciarse de ellos y, valiéndose de esa polémica, delinear su propio perfil de maestro de retórica. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/196707 Sapere, Analía Verónica; La propuesta educativa de Isócrates: análisis del discurso Contra los sofistas; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Anales de Filología Clásica; 25; 7-2012; 101-111 0325-1721 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/196707 |
identifier_str_mv |
Sapere, Analía Verónica; La propuesta educativa de Isócrates: análisis del discurso Contra los sofistas; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Anales de Filología Clásica; 25; 7-2012; 101-111 0325-1721 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/afc/article/view/319 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.34096/afc.v0i25.319 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842270098536005632 |
score |
13.13397 |