La cuestión ambiental y la educación de la mirada en geografía
- Autores
- Hollman, Verónica Carolina
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El campo de circulación de las imágenes y los contextos de encuentro con ellas, se amplían y diversifican en el mundo contemporáneo. En muchos casos, particularmente para los niños y jóvenes, los contextos de visualización ya no se circunscriben exclusivamente a la escuela y a las clases de Geografía. Nos preguntamos, qué rol le cabe a la geografía escolar en relación a las imágenes, específicamente a las que acercan temáticas ambientales a las nuevas generaciones. En otras palabras, en un período de gran producción y circulación de imágenes sobre temas ambientales ¿Qué puede aportar la Geografía escolar a los jóvenes para que el encuentro con estas imágenes sea más rico, plural y fructífero a nivel personal y colectivo?.
Fil: Hollman, Verónica Carolina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina - Materia
-
ambiente
imágenes
cultura visual
enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/242961
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_ef2c7a2c2681d6b4f48bdb55ce534ae1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/242961 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
La cuestión ambiental y la educación de la mirada en geografíaHollman, Verónica Carolinaambienteimágenescultura visualenseñanzahttps://purl.org/becyt/ford/5.7https://purl.org/becyt/ford/5El campo de circulación de las imágenes y los contextos de encuentro con ellas, se amplían y diversifican en el mundo contemporáneo. En muchos casos, particularmente para los niños y jóvenes, los contextos de visualización ya no se circunscriben exclusivamente a la escuela y a las clases de Geografía. Nos preguntamos, qué rol le cabe a la geografía escolar en relación a las imágenes, específicamente a las que acercan temáticas ambientales a las nuevas generaciones. En otras palabras, en un período de gran producción y circulación de imágenes sobre temas ambientales ¿Qué puede aportar la Geografía escolar a los jóvenes para que el encuentro con estas imágenes sea más rico, plural y fructífero a nivel personal y colectivo?.Fil: Hollman, Verónica Carolina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; ArgentinaAssociação dos Geógrafos Brasileiros2010-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/242961Hollman, Verónica Carolina; La cuestión ambiental y la educación de la mirada en geografía; Associação dos Geógrafos Brasileiros; Boletim Paulista de Geografia; 90; 9-2010; 179-1890006-6079CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicacoes.agb.org.br/boletim-paulista/article/view/815info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:23:23Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/242961instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:23:23.345CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La cuestión ambiental y la educación de la mirada en geografía |
title |
La cuestión ambiental y la educación de la mirada en geografía |
spellingShingle |
La cuestión ambiental y la educación de la mirada en geografía Hollman, Verónica Carolina ambiente imágenes cultura visual enseñanza |
title_short |
La cuestión ambiental y la educación de la mirada en geografía |
title_full |
La cuestión ambiental y la educación de la mirada en geografía |
title_fullStr |
La cuestión ambiental y la educación de la mirada en geografía |
title_full_unstemmed |
La cuestión ambiental y la educación de la mirada en geografía |
title_sort |
La cuestión ambiental y la educación de la mirada en geografía |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hollman, Verónica Carolina |
author |
Hollman, Verónica Carolina |
author_facet |
Hollman, Verónica Carolina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ambiente imágenes cultura visual enseñanza |
topic |
ambiente imágenes cultura visual enseñanza |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.7 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El campo de circulación de las imágenes y los contextos de encuentro con ellas, se amplían y diversifican en el mundo contemporáneo. En muchos casos, particularmente para los niños y jóvenes, los contextos de visualización ya no se circunscriben exclusivamente a la escuela y a las clases de Geografía. Nos preguntamos, qué rol le cabe a la geografía escolar en relación a las imágenes, específicamente a las que acercan temáticas ambientales a las nuevas generaciones. En otras palabras, en un período de gran producción y circulación de imágenes sobre temas ambientales ¿Qué puede aportar la Geografía escolar a los jóvenes para que el encuentro con estas imágenes sea más rico, plural y fructífero a nivel personal y colectivo?. Fil: Hollman, Verónica Carolina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina |
description |
El campo de circulación de las imágenes y los contextos de encuentro con ellas, se amplían y diversifican en el mundo contemporáneo. En muchos casos, particularmente para los niños y jóvenes, los contextos de visualización ya no se circunscriben exclusivamente a la escuela y a las clases de Geografía. Nos preguntamos, qué rol le cabe a la geografía escolar en relación a las imágenes, específicamente a las que acercan temáticas ambientales a las nuevas generaciones. En otras palabras, en un período de gran producción y circulación de imágenes sobre temas ambientales ¿Qué puede aportar la Geografía escolar a los jóvenes para que el encuentro con estas imágenes sea más rico, plural y fructífero a nivel personal y colectivo?. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/242961 Hollman, Verónica Carolina; La cuestión ambiental y la educación de la mirada en geografía; Associação dos Geógrafos Brasileiros; Boletim Paulista de Geografia; 90; 9-2010; 179-189 0006-6079 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/242961 |
identifier_str_mv |
Hollman, Verónica Carolina; La cuestión ambiental y la educación de la mirada en geografía; Associação dos Geógrafos Brasileiros; Boletim Paulista de Geografia; 90; 9-2010; 179-189 0006-6079 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicacoes.agb.org.br/boletim-paulista/article/view/815 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Associação dos Geógrafos Brasileiros |
publisher.none.fl_str_mv |
Associação dos Geógrafos Brasileiros |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614228351123456 |
score |
13.070432 |