La cuestión ambiental y la educación de la mirada en geografía

Autores
Hollman, Verónica Carolina
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El campo de circulación de las imágenes y los contextos de encuentro con ellas, se amplían y diversifican en el mundo contemporáneo. En muchos casos, particularmente para los niños y jóvenes, los contextos de visualización ya no se circunscriben exclusivamente a la escuela y a las clases de Geografía. Nos preguntamos, qué rol le cabe a la geografía escolar en relación a las imágenes, específicamente a las que acercan temáticas ambientales a las nuevas generaciones. En otras palabras, en un período de gran producción y circulación de imágenes sobre temas ambientales ¿Qué puede aportar la Geografía escolar a los jóvenes para que el encuentro con estas imágenes sea más rico, plural y fructífero a nivel personal y colectivo?.
Fil: Hollman, Verónica Carolina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
Materia
ambiente
imágenes
cultura visual
enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/242961

id CONICETDig_ef2c7a2c2681d6b4f48bdb55ce534ae1
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/242961
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling La cuestión ambiental y la educación de la mirada en geografíaHollman, Verónica Carolinaambienteimágenescultura visualenseñanzahttps://purl.org/becyt/ford/5.7https://purl.org/becyt/ford/5El campo de circulación de las imágenes y los contextos de encuentro con ellas, se amplían y diversifican en el mundo contemporáneo. En muchos casos, particularmente para los niños y jóvenes, los contextos de visualización ya no se circunscriben exclusivamente a la escuela y a las clases de Geografía. Nos preguntamos, qué rol le cabe a la geografía escolar en relación a las imágenes, específicamente a las que acercan temáticas ambientales a las nuevas generaciones. En otras palabras, en un período de gran producción y circulación de imágenes sobre temas ambientales ¿Qué puede aportar la Geografía escolar a los jóvenes para que el encuentro con estas imágenes sea más rico, plural y fructífero a nivel personal y colectivo?.Fil: Hollman, Verónica Carolina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; ArgentinaAssociação dos Geógrafos Brasileiros2010-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/242961Hollman, Verónica Carolina; La cuestión ambiental y la educación de la mirada en geografía; Associação dos Geógrafos Brasileiros; Boletim Paulista de Geografia; 90; 9-2010; 179-1890006-6079CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicacoes.agb.org.br/boletim-paulista/article/view/815info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:23:23Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/242961instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:23:23.345CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv La cuestión ambiental y la educación de la mirada en geografía
title La cuestión ambiental y la educación de la mirada en geografía
spellingShingle La cuestión ambiental y la educación de la mirada en geografía
Hollman, Verónica Carolina
ambiente
imágenes
cultura visual
enseñanza
title_short La cuestión ambiental y la educación de la mirada en geografía
title_full La cuestión ambiental y la educación de la mirada en geografía
title_fullStr La cuestión ambiental y la educación de la mirada en geografía
title_full_unstemmed La cuestión ambiental y la educación de la mirada en geografía
title_sort La cuestión ambiental y la educación de la mirada en geografía
dc.creator.none.fl_str_mv Hollman, Verónica Carolina
author Hollman, Verónica Carolina
author_facet Hollman, Verónica Carolina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ambiente
imágenes
cultura visual
enseñanza
topic ambiente
imágenes
cultura visual
enseñanza
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.7
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El campo de circulación de las imágenes y los contextos de encuentro con ellas, se amplían y diversifican en el mundo contemporáneo. En muchos casos, particularmente para los niños y jóvenes, los contextos de visualización ya no se circunscriben exclusivamente a la escuela y a las clases de Geografía. Nos preguntamos, qué rol le cabe a la geografía escolar en relación a las imágenes, específicamente a las que acercan temáticas ambientales a las nuevas generaciones. En otras palabras, en un período de gran producción y circulación de imágenes sobre temas ambientales ¿Qué puede aportar la Geografía escolar a los jóvenes para que el encuentro con estas imágenes sea más rico, plural y fructífero a nivel personal y colectivo?.
Fil: Hollman, Verónica Carolina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
description El campo de circulación de las imágenes y los contextos de encuentro con ellas, se amplían y diversifican en el mundo contemporáneo. En muchos casos, particularmente para los niños y jóvenes, los contextos de visualización ya no se circunscriben exclusivamente a la escuela y a las clases de Geografía. Nos preguntamos, qué rol le cabe a la geografía escolar en relación a las imágenes, específicamente a las que acercan temáticas ambientales a las nuevas generaciones. En otras palabras, en un período de gran producción y circulación de imágenes sobre temas ambientales ¿Qué puede aportar la Geografía escolar a los jóvenes para que el encuentro con estas imágenes sea más rico, plural y fructífero a nivel personal y colectivo?.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/242961
Hollman, Verónica Carolina; La cuestión ambiental y la educación de la mirada en geografía; Associação dos Geógrafos Brasileiros; Boletim Paulista de Geografia; 90; 9-2010; 179-189
0006-6079
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/242961
identifier_str_mv Hollman, Verónica Carolina; La cuestión ambiental y la educación de la mirada en geografía; Associação dos Geógrafos Brasileiros; Boletim Paulista de Geografia; 90; 9-2010; 179-189
0006-6079
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicacoes.agb.org.br/boletim-paulista/article/view/815
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Associação dos Geógrafos Brasileiros
publisher.none.fl_str_mv Associação dos Geógrafos Brasileiros
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844614228351123456
score 13.070432