Visibilización de la agroecología periurbana durante la pandemia: el uso de las redes sociales para la militancia del plato

Autores
Poggi, Marina; Pinto, Lucas Henrique
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Nos proponemos indagar los modos en los que -a partir de la pandemia mundial por COVID-19- los productos agroecológicos se visibilizaron virtualmente y el debate acerca de la soberanía alimentaria se incrementó en las preocupaciones sociales colectivas. En este sentido, partimos de que las redes sociales virtuales son potenciadas por las tecnologías de la información y la comunicación, vinculadas a la mirada tradicional de red conformada por entidades y por relaciones entre esas entidades. A partir del advenimiento del mundo global, las redes fueron revitalizadas por la web y adquirieron nuevas dinámicas sociales, tomaron diferentes formas y dimensiones, ya que en el espacio virtual se multiplican (Kauchakje, Penna, Frey, Klaus y Duarte, 2006). Con el objetivo de indagar en los hábitos de consumo de alimentos pre-pandemia y las modificaciones realizadas durante la misma, elaboramos una encuesta cuyos resultados presentamos en este trabajo, pretendiendo con ello aportar datos actuales de las elecciones, posibilidades de acceso, conocimiento, etc., acerca de los alimentos y su procedencia. Apelamos a los conceptos de agroecología y periurbano, considerando las prácticas y el espacio de estudio. El primero refiere al “campo de conocimientos que reúne, sintetiza y aplica conocimientos de la agronomía, la ecología, la sociología, la etnobotánica y otras ciencias afines, con una óptica holística y sistémica, para generar, validar y aplicar estrategias adecuadas para el diseño, el manejo y la evaluación de sistemas agroalimentarios sustentables” (Sarandón y Flores, 2020, p. 59). El segundo se define como “territorio de borde sometido a procesos sociales y económicos relacionados con la valorización capitalista del espacio, como consecuencia de la incorporación real o potencial de nuevas tierras a la ciudad” (Feito y Barsky, 2020, p. 897). Si bien contemplaremos diversas experiencias, nos centraremos en el caso de la cooperativa de consumo “Pueblo a Pueblo”, una iniciativa de comercialización que propone constituirse como alternativa de circuito corto de alimentos sanos en las ciudades, mediante trabajo digno.
We intend to look into ways in which -from the global COVID-19 pandemic- agroecological products became virtually visible and the debate on food sovereignty increased in collective social concerns. In this sense, we start from the reality that virtual social networks are enhanced by information and communication technologies, linked to the traditional network gaze made up of entities and by relationships between these entities From the advent of the global world, the networks were revitalized by the web and acquired new social dynamics, took different forms and dimensions , as in virtual space they multiply (Kauchakje, Penna, Frey, Klaus and Duarte: 2006). In order to research the habits of pre-pandemic food consumption and the modifications made during it, we develop a survey whose results we present in this work, thus aiming to provide current data on the choices, access possibilities, knowledge, etc. about food and its origin. We appeal to the concepts of agroecology and pericity, considering the practices and the study space. The first refers to the “field of knowledge that gathers, synthesizes and applies knowledge of agronomy, ecology, sociology, ethnobotany and other related sciences, with a holistic and systemic perspective, to generate, validate and apply appropriate strategies for the design, management and evaluation of sustainable agri-food systems’’ (Sarandón and Flores, 2020, p. 59). The second is defined as “border territory subjected to social and economic processes related to the capitalist valorization of space, as a result of the actual or potential incorporation of new lands into the city” (Feito and Barsky, 2020, p. 897). While we will look at various experiences, we will focus on the case of the “Pueblo a Pueblo” cooperative, a marketing initiative that proposes to be constituted as alternative consumption, distribute healthy food, at fair price and through decent work.
Pretendemos analisar maneiras pelas quais – a partir da pandemia global da COVID-19 – os produtos agroecológicos tornaram-se mais visíveis e o debate sobre a soberania alimentar aumentou nas preocupações sociais coletivas. Neste sentido, a partir da realidade de que as redes sociais virtuais são aprimoradas pelas tecnologias de informação e comunicação, ligadas ao olhar tradicional da rede composta por entidades e pelas relações entre estas entidades A partir do advento do mundo global, as redes foram revitalizadas pela web e adquiriram novas dinâmicas sociais, tomaram diferentes formas e dimensões, já que no espaço virtual elas se multiplicam (Kauchakje, Penna, Frey, Klaus e Duarte, 2006). Com o objetivo de pesquisar os hábitos de consumo alimentar pré-pandemia e as modificações feitas durante ela, desenvolvemos um questionário de pesquisa cujos resultados apresentamos neste trabalho, visando assim fornecer dados atuais sobre as escolhas, possibilidades de acesso, conhecimento, etc., sobre alimentos e sua origem. Apelamos aos conceitos de agroecologia e periurbano, considerando as práticas e o espaço de estudo. O primeiro refere-se ao “campo do conhecimento que reúne, sintetiza e aplica conhecimentos de agronomia, ecologia, sociologia, etnobotânica e outras ciências relacionadas, com uma perspectiva holística e sistêmica, para gerar, validar e aplicar estratégias adequadas para a concepção, gestão e avaliação de sistemas sustentáveis de agri-alimentos” (Sarandón e Flores, 2020, p. 59). O segundo é definido como “território fronteiriço sujeito a processos sociais e econômicos relacionados à valorização capitalista do espaço, como resultado da incorporação real ou potencial de novas terras na cidade” (Feito e Barsky, 2020, p. 897). Enquanto analisaremos várias experiências, focaremos no caso da cooperativa “Pueblo a Pueblo”, uma iniciativa de comercialização que se propõe a ser constituída como consumo alternativo, distribuir alimentos saudáveis, a um preço justo e através do trabalho decente.
Fil: Poggi, Marina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Centro de Estudios de la Argentina Rural; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Pinto, Lucas Henrique. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Geografía "Romualdo Ardissone"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Materia
PERIURBANOS
REDES SOCIALES
CONSUMO
AGROECOLOGÍA
PANDEMIA
COVID-19
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/149417

id CONICETDig_ebc4ab919d9dab167bc12f980d378be7
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/149417
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Visibilización de la agroecología periurbana durante la pandemia: el uso de las redes sociales para la militancia del platoVisibility of peri-urban agroecology during the pandemic: the use of social media for the militancy of the dishVisibilização da agroecologia periurbana durante a pandemia:o uso das redes sociais para a militância do pratoPoggi, MarinaPinto, Lucas HenriquePERIURBANOSREDES SOCIALESCONSUMOAGROECOLOGÍAPANDEMIACOVID-19https://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5Nos proponemos indagar los modos en los que -a partir de la pandemia mundial por COVID-19- los productos agroecológicos se visibilizaron virtualmente y el debate acerca de la soberanía alimentaria se incrementó en las preocupaciones sociales colectivas. En este sentido, partimos de que las redes sociales virtuales son potenciadas por las tecnologías de la información y la comunicación, vinculadas a la mirada tradicional de red conformada por entidades y por relaciones entre esas entidades. A partir del advenimiento del mundo global, las redes fueron revitalizadas por la web y adquirieron nuevas dinámicas sociales, tomaron diferentes formas y dimensiones, ya que en el espacio virtual se multiplican (Kauchakje, Penna, Frey, Klaus y Duarte, 2006). Con el objetivo de indagar en los hábitos de consumo de alimentos pre-pandemia y las modificaciones realizadas durante la misma, elaboramos una encuesta cuyos resultados presentamos en este trabajo, pretendiendo con ello aportar datos actuales de las elecciones, posibilidades de acceso, conocimiento, etc., acerca de los alimentos y su procedencia. Apelamos a los conceptos de agroecología y periurbano, considerando las prácticas y el espacio de estudio. El primero refiere al “campo de conocimientos que reúne, sintetiza y aplica conocimientos de la agronomía, la ecología, la sociología, la etnobotánica y otras ciencias afines, con una óptica holística y sistémica, para generar, validar y aplicar estrategias adecuadas para el diseño, el manejo y la evaluación de sistemas agroalimentarios sustentables” (Sarandón y Flores, 2020, p. 59). El segundo se define como “territorio de borde sometido a procesos sociales y económicos relacionados con la valorización capitalista del espacio, como consecuencia de la incorporación real o potencial de nuevas tierras a la ciudad” (Feito y Barsky, 2020, p. 897). Si bien contemplaremos diversas experiencias, nos centraremos en el caso de la cooperativa de consumo “Pueblo a Pueblo”, una iniciativa de comercialización que propone constituirse como alternativa de circuito corto de alimentos sanos en las ciudades, mediante trabajo digno.We intend to look into ways in which -from the global COVID-19 pandemic- agroecological products became virtually visible and the debate on food sovereignty increased in collective social concerns. In this sense, we start from the reality that virtual social networks are enhanced by information and communication technologies, linked to the traditional network gaze made up of entities and by relationships between these entities From the advent of the global world, the networks were revitalized by the web and acquired new social dynamics, took different forms and dimensions , as in virtual space they multiply (Kauchakje, Penna, Frey, Klaus and Duarte: 2006). In order to research the habits of pre-pandemic food consumption and the modifications made during it, we develop a survey whose results we present in this work, thus aiming to provide current data on the choices, access possibilities, knowledge, etc. about food and its origin. We appeal to the concepts of agroecology and pericity, considering the practices and the study space. The first refers to the “field of knowledge that gathers, synthesizes and applies knowledge of agronomy, ecology, sociology, ethnobotany and other related sciences, with a holistic and systemic perspective, to generate, validate and apply appropriate strategies for the design, management and evaluation of sustainable agri-food systems’’ (Sarandón and Flores, 2020, p. 59). The second is defined as “border territory subjected to social and economic processes related to the capitalist valorization of space, as a result of the actual or potential incorporation of new lands into the city” (Feito and Barsky, 2020, p. 897). While we will look at various experiences, we will focus on the case of the “Pueblo a Pueblo” cooperative, a marketing initiative that proposes to be constituted as alternative consumption, distribute healthy food, at fair price and through decent work.Pretendemos analisar maneiras pelas quais – a partir da pandemia global da COVID-19 – os produtos agroecológicos tornaram-se mais visíveis e o debate sobre a soberania alimentar aumentou nas preocupações sociais coletivas. Neste sentido, a partir da realidade de que as redes sociais virtuais são aprimoradas pelas tecnologias de informação e comunicação, ligadas ao olhar tradicional da rede composta por entidades e pelas relações entre estas entidades A partir do advento do mundo global, as redes foram revitalizadas pela web e adquiriram novas dinâmicas sociais, tomaram diferentes formas e dimensões, já que no espaço virtual elas se multiplicam (Kauchakje, Penna, Frey, Klaus e Duarte, 2006). Com o objetivo de pesquisar os hábitos de consumo alimentar pré-pandemia e as modificações feitas durante ela, desenvolvemos um questionário de pesquisa cujos resultados apresentamos neste trabalho, visando assim fornecer dados atuais sobre as escolhas, possibilidades de acesso, conhecimento, etc., sobre alimentos e sua origem. Apelamos aos conceitos de agroecologia e periurbano, considerando as práticas e o espaço de estudo. O primeiro refere-se ao “campo do conhecimento que reúne, sintetiza e aplica conhecimentos de agronomia, ecologia, sociologia, etnobotânica e outras ciências relacionadas, com uma perspectiva holística e sistêmica, para gerar, validar e aplicar estratégias adequadas para a concepção, gestão e avaliação de sistemas sustentáveis de agri-alimentos” (Sarandón e Flores, 2020, p. 59). O segundo é definido como “território fronteiriço sujeito a processos sociais e econômicos relacionados à valorização capitalista do espaço, como resultado da incorporação real ou potencial de novas terras na cidade” (Feito e Barsky, 2020, p. 897). Enquanto analisaremos várias experiências, focaremos no caso da cooperativa “Pueblo a Pueblo”, uma iniciativa de comercialização que se propõe a ser constituída como consumo alternativo, distribuir alimentos saudáveis, a um preço justo e através do trabalho decente.Fil: Poggi, Marina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Centro de Estudios de la Argentina Rural; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Pinto, Lucas Henrique. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Geografía "Romualdo Ardissone"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidade Federal de Sergipe2021-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/149417Poggi, Marina; Pinto, Lucas Henrique; Visibilización de la agroecología periurbana durante la pandemia: el uso de las redes sociales para la militancia del plato; Universidade Federal de Sergipe; Tomo; 38; 1-2021; 215-2492318-9010CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.21669/tomo.vi38.14605info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://seer.ufs.br/index.php/tomo/article/view/14605info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T12:04:41Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/149417instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 12:04:41.484CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Visibilización de la agroecología periurbana durante la pandemia: el uso de las redes sociales para la militancia del plato
Visibility of peri-urban agroecology during the pandemic: the use of social media for the militancy of the dish
Visibilização da agroecologia periurbana durante a pandemia:o uso das redes sociais para a militância do prato
title Visibilización de la agroecología periurbana durante la pandemia: el uso de las redes sociales para la militancia del plato
spellingShingle Visibilización de la agroecología periurbana durante la pandemia: el uso de las redes sociales para la militancia del plato
Poggi, Marina
PERIURBANOS
REDES SOCIALES
CONSUMO
AGROECOLOGÍA
PANDEMIA
COVID-19
title_short Visibilización de la agroecología periurbana durante la pandemia: el uso de las redes sociales para la militancia del plato
title_full Visibilización de la agroecología periurbana durante la pandemia: el uso de las redes sociales para la militancia del plato
title_fullStr Visibilización de la agroecología periurbana durante la pandemia: el uso de las redes sociales para la militancia del plato
title_full_unstemmed Visibilización de la agroecología periurbana durante la pandemia: el uso de las redes sociales para la militancia del plato
title_sort Visibilización de la agroecología periurbana durante la pandemia: el uso de las redes sociales para la militancia del plato
dc.creator.none.fl_str_mv Poggi, Marina
Pinto, Lucas Henrique
author Poggi, Marina
author_facet Poggi, Marina
Pinto, Lucas Henrique
author_role author
author2 Pinto, Lucas Henrique
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv PERIURBANOS
REDES SOCIALES
CONSUMO
AGROECOLOGÍA
PANDEMIA
COVID-19
topic PERIURBANOS
REDES SOCIALES
CONSUMO
AGROECOLOGÍA
PANDEMIA
COVID-19
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.9
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Nos proponemos indagar los modos en los que -a partir de la pandemia mundial por COVID-19- los productos agroecológicos se visibilizaron virtualmente y el debate acerca de la soberanía alimentaria se incrementó en las preocupaciones sociales colectivas. En este sentido, partimos de que las redes sociales virtuales son potenciadas por las tecnologías de la información y la comunicación, vinculadas a la mirada tradicional de red conformada por entidades y por relaciones entre esas entidades. A partir del advenimiento del mundo global, las redes fueron revitalizadas por la web y adquirieron nuevas dinámicas sociales, tomaron diferentes formas y dimensiones, ya que en el espacio virtual se multiplican (Kauchakje, Penna, Frey, Klaus y Duarte, 2006). Con el objetivo de indagar en los hábitos de consumo de alimentos pre-pandemia y las modificaciones realizadas durante la misma, elaboramos una encuesta cuyos resultados presentamos en este trabajo, pretendiendo con ello aportar datos actuales de las elecciones, posibilidades de acceso, conocimiento, etc., acerca de los alimentos y su procedencia. Apelamos a los conceptos de agroecología y periurbano, considerando las prácticas y el espacio de estudio. El primero refiere al “campo de conocimientos que reúne, sintetiza y aplica conocimientos de la agronomía, la ecología, la sociología, la etnobotánica y otras ciencias afines, con una óptica holística y sistémica, para generar, validar y aplicar estrategias adecuadas para el diseño, el manejo y la evaluación de sistemas agroalimentarios sustentables” (Sarandón y Flores, 2020, p. 59). El segundo se define como “territorio de borde sometido a procesos sociales y económicos relacionados con la valorización capitalista del espacio, como consecuencia de la incorporación real o potencial de nuevas tierras a la ciudad” (Feito y Barsky, 2020, p. 897). Si bien contemplaremos diversas experiencias, nos centraremos en el caso de la cooperativa de consumo “Pueblo a Pueblo”, una iniciativa de comercialización que propone constituirse como alternativa de circuito corto de alimentos sanos en las ciudades, mediante trabajo digno.
We intend to look into ways in which -from the global COVID-19 pandemic- agroecological products became virtually visible and the debate on food sovereignty increased in collective social concerns. In this sense, we start from the reality that virtual social networks are enhanced by information and communication technologies, linked to the traditional network gaze made up of entities and by relationships between these entities From the advent of the global world, the networks were revitalized by the web and acquired new social dynamics, took different forms and dimensions , as in virtual space they multiply (Kauchakje, Penna, Frey, Klaus and Duarte: 2006). In order to research the habits of pre-pandemic food consumption and the modifications made during it, we develop a survey whose results we present in this work, thus aiming to provide current data on the choices, access possibilities, knowledge, etc. about food and its origin. We appeal to the concepts of agroecology and pericity, considering the practices and the study space. The first refers to the “field of knowledge that gathers, synthesizes and applies knowledge of agronomy, ecology, sociology, ethnobotany and other related sciences, with a holistic and systemic perspective, to generate, validate and apply appropriate strategies for the design, management and evaluation of sustainable agri-food systems’’ (Sarandón and Flores, 2020, p. 59). The second is defined as “border territory subjected to social and economic processes related to the capitalist valorization of space, as a result of the actual or potential incorporation of new lands into the city” (Feito and Barsky, 2020, p. 897). While we will look at various experiences, we will focus on the case of the “Pueblo a Pueblo” cooperative, a marketing initiative that proposes to be constituted as alternative consumption, distribute healthy food, at fair price and through decent work.
Pretendemos analisar maneiras pelas quais – a partir da pandemia global da COVID-19 – os produtos agroecológicos tornaram-se mais visíveis e o debate sobre a soberania alimentar aumentou nas preocupações sociais coletivas. Neste sentido, a partir da realidade de que as redes sociais virtuais são aprimoradas pelas tecnologias de informação e comunicação, ligadas ao olhar tradicional da rede composta por entidades e pelas relações entre estas entidades A partir do advento do mundo global, as redes foram revitalizadas pela web e adquiriram novas dinâmicas sociais, tomaram diferentes formas e dimensões, já que no espaço virtual elas se multiplicam (Kauchakje, Penna, Frey, Klaus e Duarte, 2006). Com o objetivo de pesquisar os hábitos de consumo alimentar pré-pandemia e as modificações feitas durante ela, desenvolvemos um questionário de pesquisa cujos resultados apresentamos neste trabalho, visando assim fornecer dados atuais sobre as escolhas, possibilidades de acesso, conhecimento, etc., sobre alimentos e sua origem. Apelamos aos conceitos de agroecologia e periurbano, considerando as práticas e o espaço de estudo. O primeiro refere-se ao “campo do conhecimento que reúne, sintetiza e aplica conhecimentos de agronomia, ecologia, sociologia, etnobotânica e outras ciências relacionadas, com uma perspectiva holística e sistêmica, para gerar, validar e aplicar estratégias adequadas para a concepção, gestão e avaliação de sistemas sustentáveis de agri-alimentos” (Sarandón e Flores, 2020, p. 59). O segundo é definido como “território fronteiriço sujeito a processos sociais e econômicos relacionados à valorização capitalista do espaço, como resultado da incorporação real ou potencial de novas terras na cidade” (Feito e Barsky, 2020, p. 897). Enquanto analisaremos várias experiências, focaremos no caso da cooperativa “Pueblo a Pueblo”, uma iniciativa de comercialização que se propõe a ser constituída como consumo alternativo, distribuir alimentos saudáveis, a um preço justo e através do trabalho decente.
Fil: Poggi, Marina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Centro de Estudios de la Argentina Rural; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Pinto, Lucas Henrique. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Geografía "Romualdo Ardissone"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
description Nos proponemos indagar los modos en los que -a partir de la pandemia mundial por COVID-19- los productos agroecológicos se visibilizaron virtualmente y el debate acerca de la soberanía alimentaria se incrementó en las preocupaciones sociales colectivas. En este sentido, partimos de que las redes sociales virtuales son potenciadas por las tecnologías de la información y la comunicación, vinculadas a la mirada tradicional de red conformada por entidades y por relaciones entre esas entidades. A partir del advenimiento del mundo global, las redes fueron revitalizadas por la web y adquirieron nuevas dinámicas sociales, tomaron diferentes formas y dimensiones, ya que en el espacio virtual se multiplican (Kauchakje, Penna, Frey, Klaus y Duarte, 2006). Con el objetivo de indagar en los hábitos de consumo de alimentos pre-pandemia y las modificaciones realizadas durante la misma, elaboramos una encuesta cuyos resultados presentamos en este trabajo, pretendiendo con ello aportar datos actuales de las elecciones, posibilidades de acceso, conocimiento, etc., acerca de los alimentos y su procedencia. Apelamos a los conceptos de agroecología y periurbano, considerando las prácticas y el espacio de estudio. El primero refiere al “campo de conocimientos que reúne, sintetiza y aplica conocimientos de la agronomía, la ecología, la sociología, la etnobotánica y otras ciencias afines, con una óptica holística y sistémica, para generar, validar y aplicar estrategias adecuadas para el diseño, el manejo y la evaluación de sistemas agroalimentarios sustentables” (Sarandón y Flores, 2020, p. 59). El segundo se define como “territorio de borde sometido a procesos sociales y económicos relacionados con la valorización capitalista del espacio, como consecuencia de la incorporación real o potencial de nuevas tierras a la ciudad” (Feito y Barsky, 2020, p. 897). Si bien contemplaremos diversas experiencias, nos centraremos en el caso de la cooperativa de consumo “Pueblo a Pueblo”, una iniciativa de comercialización que propone constituirse como alternativa de circuito corto de alimentos sanos en las ciudades, mediante trabajo digno.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/149417
Poggi, Marina; Pinto, Lucas Henrique; Visibilización de la agroecología periurbana durante la pandemia: el uso de las redes sociales para la militancia del plato; Universidade Federal de Sergipe; Tomo; 38; 1-2021; 215-249
2318-9010
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/149417
identifier_str_mv Poggi, Marina; Pinto, Lucas Henrique; Visibilización de la agroecología periurbana durante la pandemia: el uso de las redes sociales para la militancia del plato; Universidade Federal de Sergipe; Tomo; 38; 1-2021; 215-249
2318-9010
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.21669/tomo.vi38.14605
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://seer.ufs.br/index.php/tomo/article/view/14605
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidade Federal de Sergipe
publisher.none.fl_str_mv Universidade Federal de Sergipe
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846782396800696320
score 12.982451