Diplomacia financiera con fuentes crediticias no tradicionales durante la gestión de Mauricio Macri. Los casos de China, Qatar y Emiratos Árabes Unidos (2015-2017)
- Autores
- Fabani, Ornela; Fernandez Alonso, Jose Marcelino
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo tiene el propósito de analizar las acciones de diplomacia financiera emprendidas por la gestión de Mauricio Macri hacia China, Qatar y EAU. El interés por abordar estas acciones se basa en que las mismas resultaron transcendentes para la estrategia de inserción financiera global de la administración actual en tanto que permitieron robustecer el nivel de reservas del Banco Central al tiempo de saldar las urgencias de financiamiento del Estado nacional -en materia de infraestructura, sobre todo- tras el acuerdo con los tenedores de títulos públicos que no habían aceptado las ofertas de canje. La hipótesis sostiene que tanto las modalidades como los resultados agenciados en las iniciativas nacionales de diplomacia financiera con fuentes crediticias no tradicionales estuvieron condicionadas al patrón de financiamiento de las contrapartes del país. En lo que respecta al diseño metodológico, el trabajo se sustenta en un diseño preeminentemente cualitativo, fundado en la recolección y análisis de datos tanto en fuentes primarias como secundarias.
This article aims to analyze the financial diplomacy initiatives undertaken by Mauricio Macri's administration towards China, Qatar and United Arab Emirates. The interest in addressing these actions is based on the fact that they were transcendental for the administration's global financial insertion. In this respect they allowed the strengthening of Central Bank's reserves and the settling of the National State's financing needs – especially in infrastructure- after the agreement with the holders of government securities that had not accepted the exchange offers. The hypothesis holds that both the modalities and the results obtained in national financial diplomacy initiatives with non-traditional credit sources were conditioned by the pattern to the financing pattern of the country's counterparts. Regarding the methodological design, the work is based on a pre-eminently qualitative design. In this context it collects and analyzes data in both primary and secondary sources.
Fil: Fabani, Ornela. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Fernandez Alonso, Jose Marcelino. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Rosario; Argentina - Materia
-
DIPLOMACIA FINANCIERA
ADMINISTRACION MACRI
REPÚBLICA POPULAR CHINA
QATAR - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/101760
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_e5803f4073ca144ab4ea0a664fcf2b99 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/101760 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Diplomacia financiera con fuentes crediticias no tradicionales durante la gestión de Mauricio Macri. Los casos de China, Qatar y Emiratos Árabes Unidos (2015-2017)Financial diplomacy with non traditional credit sources during the Mauricio Macri’s administration. The cases of China, Qatar and United Arab Emirates (2015-2017)Fabani, OrnelaFernandez Alonso, Jose MarcelinoDIPLOMACIA FINANCIERAADMINISTRACION MACRIREPÚBLICA POPULAR CHINAQATARhttps://purl.org/becyt/ford/5.6https://purl.org/becyt/ford/5Este artículo tiene el propósito de analizar las acciones de diplomacia financiera emprendidas por la gestión de Mauricio Macri hacia China, Qatar y EAU. El interés por abordar estas acciones se basa en que las mismas resultaron transcendentes para la estrategia de inserción financiera global de la administración actual en tanto que permitieron robustecer el nivel de reservas del Banco Central al tiempo de saldar las urgencias de financiamiento del Estado nacional -en materia de infraestructura, sobre todo- tras el acuerdo con los tenedores de títulos públicos que no habían aceptado las ofertas de canje. La hipótesis sostiene que tanto las modalidades como los resultados agenciados en las iniciativas nacionales de diplomacia financiera con fuentes crediticias no tradicionales estuvieron condicionadas al patrón de financiamiento de las contrapartes del país. En lo que respecta al diseño metodológico, el trabajo se sustenta en un diseño preeminentemente cualitativo, fundado en la recolección y análisis de datos tanto en fuentes primarias como secundarias.This article aims to analyze the financial diplomacy initiatives undertaken by Mauricio Macri's administration towards China, Qatar and United Arab Emirates. The interest in addressing these actions is based on the fact that they were transcendental for the administration's global financial insertion. In this respect they allowed the strengthening of Central Bank's reserves and the settling of the National State's financing needs – especially in infrastructure- after the agreement with the holders of government securities that had not accepted the exchange offers. The hypothesis holds that both the modalities and the results obtained in national financial diplomacy initiatives with non-traditional credit sources were conditioned by the pattern to the financing pattern of the country's counterparts. Regarding the methodological design, the work is based on a pre-eminently qualitative design. In this context it collects and analyzes data in both primary and secondary sources.Fil: Fabani, Ornela. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Fernandez Alonso, Jose Marcelino. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Rosario; ArgentinaCentro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad2018-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/zipapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/101760Fabani, Ornela; Fernandez Alonso, Jose Marcelino; Diplomacia financiera con fuentes crediticias no tradicionales durante la gestión de Mauricio Macri. Los casos de China, Qatar y Emiratos Árabes Unidos (2015-2017); Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Astrolabio; 23; 12-2018; 343-3661668-7515CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/astrolabio/article/view/20633info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T15:44:16Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/101760instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 15:44:16.937CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diplomacia financiera con fuentes crediticias no tradicionales durante la gestión de Mauricio Macri. Los casos de China, Qatar y Emiratos Árabes Unidos (2015-2017) Financial diplomacy with non traditional credit sources during the Mauricio Macri’s administration. The cases of China, Qatar and United Arab Emirates (2015-2017) |
title |
Diplomacia financiera con fuentes crediticias no tradicionales durante la gestión de Mauricio Macri. Los casos de China, Qatar y Emiratos Árabes Unidos (2015-2017) |
spellingShingle |
Diplomacia financiera con fuentes crediticias no tradicionales durante la gestión de Mauricio Macri. Los casos de China, Qatar y Emiratos Árabes Unidos (2015-2017) Fabani, Ornela DIPLOMACIA FINANCIERA ADMINISTRACION MACRI REPÚBLICA POPULAR CHINA QATAR |
title_short |
Diplomacia financiera con fuentes crediticias no tradicionales durante la gestión de Mauricio Macri. Los casos de China, Qatar y Emiratos Árabes Unidos (2015-2017) |
title_full |
Diplomacia financiera con fuentes crediticias no tradicionales durante la gestión de Mauricio Macri. Los casos de China, Qatar y Emiratos Árabes Unidos (2015-2017) |
title_fullStr |
Diplomacia financiera con fuentes crediticias no tradicionales durante la gestión de Mauricio Macri. Los casos de China, Qatar y Emiratos Árabes Unidos (2015-2017) |
title_full_unstemmed |
Diplomacia financiera con fuentes crediticias no tradicionales durante la gestión de Mauricio Macri. Los casos de China, Qatar y Emiratos Árabes Unidos (2015-2017) |
title_sort |
Diplomacia financiera con fuentes crediticias no tradicionales durante la gestión de Mauricio Macri. Los casos de China, Qatar y Emiratos Árabes Unidos (2015-2017) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fabani, Ornela Fernandez Alonso, Jose Marcelino |
author |
Fabani, Ornela |
author_facet |
Fabani, Ornela Fernandez Alonso, Jose Marcelino |
author_role |
author |
author2 |
Fernandez Alonso, Jose Marcelino |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
DIPLOMACIA FINANCIERA ADMINISTRACION MACRI REPÚBLICA POPULAR CHINA QATAR |
topic |
DIPLOMACIA FINANCIERA ADMINISTRACION MACRI REPÚBLICA POPULAR CHINA QATAR |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.6 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo tiene el propósito de analizar las acciones de diplomacia financiera emprendidas por la gestión de Mauricio Macri hacia China, Qatar y EAU. El interés por abordar estas acciones se basa en que las mismas resultaron transcendentes para la estrategia de inserción financiera global de la administración actual en tanto que permitieron robustecer el nivel de reservas del Banco Central al tiempo de saldar las urgencias de financiamiento del Estado nacional -en materia de infraestructura, sobre todo- tras el acuerdo con los tenedores de títulos públicos que no habían aceptado las ofertas de canje. La hipótesis sostiene que tanto las modalidades como los resultados agenciados en las iniciativas nacionales de diplomacia financiera con fuentes crediticias no tradicionales estuvieron condicionadas al patrón de financiamiento de las contrapartes del país. En lo que respecta al diseño metodológico, el trabajo se sustenta en un diseño preeminentemente cualitativo, fundado en la recolección y análisis de datos tanto en fuentes primarias como secundarias. This article aims to analyze the financial diplomacy initiatives undertaken by Mauricio Macri's administration towards China, Qatar and United Arab Emirates. The interest in addressing these actions is based on the fact that they were transcendental for the administration's global financial insertion. In this respect they allowed the strengthening of Central Bank's reserves and the settling of the National State's financing needs – especially in infrastructure- after the agreement with the holders of government securities that had not accepted the exchange offers. The hypothesis holds that both the modalities and the results obtained in national financial diplomacy initiatives with non-traditional credit sources were conditioned by the pattern to the financing pattern of the country's counterparts. Regarding the methodological design, the work is based on a pre-eminently qualitative design. In this context it collects and analyzes data in both primary and secondary sources. Fil: Fabani, Ornela. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Fil: Fernandez Alonso, Jose Marcelino. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Rosario; Argentina |
description |
Este artículo tiene el propósito de analizar las acciones de diplomacia financiera emprendidas por la gestión de Mauricio Macri hacia China, Qatar y EAU. El interés por abordar estas acciones se basa en que las mismas resultaron transcendentes para la estrategia de inserción financiera global de la administración actual en tanto que permitieron robustecer el nivel de reservas del Banco Central al tiempo de saldar las urgencias de financiamiento del Estado nacional -en materia de infraestructura, sobre todo- tras el acuerdo con los tenedores de títulos públicos que no habían aceptado las ofertas de canje. La hipótesis sostiene que tanto las modalidades como los resultados agenciados en las iniciativas nacionales de diplomacia financiera con fuentes crediticias no tradicionales estuvieron condicionadas al patrón de financiamiento de las contrapartes del país. En lo que respecta al diseño metodológico, el trabajo se sustenta en un diseño preeminentemente cualitativo, fundado en la recolección y análisis de datos tanto en fuentes primarias como secundarias. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/101760 Fabani, Ornela; Fernandez Alonso, Jose Marcelino; Diplomacia financiera con fuentes crediticias no tradicionales durante la gestión de Mauricio Macri. Los casos de China, Qatar y Emiratos Árabes Unidos (2015-2017); Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Astrolabio; 23; 12-2018; 343-366 1668-7515 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/101760 |
identifier_str_mv |
Fabani, Ornela; Fernandez Alonso, Jose Marcelino; Diplomacia financiera con fuentes crediticias no tradicionales durante la gestión de Mauricio Macri. Los casos de China, Qatar y Emiratos Árabes Unidos (2015-2017); Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Astrolabio; 23; 12-2018; 343-366 1668-7515 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/astrolabio/article/view/20633 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/zip application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad |
publisher.none.fl_str_mv |
Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846083545692372992 |
score |
13.22299 |