La Realidad Aumentada Aplicada en la Universidad como modelo educativo
- Autores
- Longobuco, Ana; Yorbyck, Krista; Loaiza Carvajal, Daniel Alejandro
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Durante los últimos años en Argentina, las nuevas tecnologías incursionan dentro del campo de la educación universitaria como herramientas y recursos para el fortalecimiento de los procesos formativos actuales. Es así como las metodologías de enseñanza y aprendizaje, al igual que la producción de los contenidos son transformados y re-significados en base a las demandas socioculturales de las nuevas generaciones. La inserción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación superior permite desarrollar estrategias pedagógicas diversas para dichos procesos, al igual que proporciona una interacción espacio-temporal diferente entre los docentes, los alumnos, y entre docentes y alumnos. En consecuencia, desde el 2014 en la Universidad Nacional de La Plata se presentan proyectos y propuestas de incorporación de las TIC en las aulas con el objetivo de enriquecer y fortalecer el tránsito de los estudiantes por las distintas carreras que proporciona dicha institución...
Fil: Longobuco, Ana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentina
Fil: Yorbyck, Krista. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentina
Fil: Loaiza Carvajal, Daniel Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Centro de Investigaciones Ópticas. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comisión de Investigaciones Científicas. Centro de Investigaciones Ópticas. Universidad Nacional de La Plata. Centro de Investigaciones Ópticas; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentina - Materia
-
REALIDAD AUMENTADA
EDUCACION
UNIVERSIDAD - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/181594
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_d766f99dc15349a7bdaadbd9f82246fe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/181594 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
La Realidad Aumentada Aplicada en la Universidad como modelo educativoLongobuco, AnaYorbyck, KristaLoaiza Carvajal, Daniel AlejandroREALIDAD AUMENTADAEDUCACIONUNIVERSIDADhttps://purl.org/becyt/ford/1.2https://purl.org/becyt/ford/1https://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Durante los últimos años en Argentina, las nuevas tecnologías incursionan dentro del campo de la educación universitaria como herramientas y recursos para el fortalecimiento de los procesos formativos actuales. Es así como las metodologías de enseñanza y aprendizaje, al igual que la producción de los contenidos son transformados y re-significados en base a las demandas socioculturales de las nuevas generaciones. La inserción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación superior permite desarrollar estrategias pedagógicas diversas para dichos procesos, al igual que proporciona una interacción espacio-temporal diferente entre los docentes, los alumnos, y entre docentes y alumnos. En consecuencia, desde el 2014 en la Universidad Nacional de La Plata se presentan proyectos y propuestas de incorporación de las TIC en las aulas con el objetivo de enriquecer y fortalecer el tránsito de los estudiantes por las distintas carreras que proporciona dicha institución...Fil: Longobuco, Ana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; ArgentinaFil: Yorbyck, Krista. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; ArgentinaFil: Loaiza Carvajal, Daniel Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Centro de Investigaciones Ópticas. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comisión de Investigaciones Científicas. Centro de Investigaciones Ópticas. Universidad Nacional de La Plata. Centro de Investigaciones Ópticas; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; ArgentinaInvasores de la Generatividad2018-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/181594Longobuco, Ana; Yorbyck, Krista; Loaiza Carvajal, Daniel Alejandro; La Realidad Aumentada Aplicada en la Universidad como modelo educativo; Invasores de la Generatividad; Invasión Generativa; 3; 10-2018; 277-2832362-3381CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.invasiongenerativa.ar/invasion/descargas/INVASION_GENERATIVA_3.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-10T13:21:17Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/181594instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-10 13:21:17.452CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La Realidad Aumentada Aplicada en la Universidad como modelo educativo |
title |
La Realidad Aumentada Aplicada en la Universidad como modelo educativo |
spellingShingle |
La Realidad Aumentada Aplicada en la Universidad como modelo educativo Longobuco, Ana REALIDAD AUMENTADA EDUCACION UNIVERSIDAD |
title_short |
La Realidad Aumentada Aplicada en la Universidad como modelo educativo |
title_full |
La Realidad Aumentada Aplicada en la Universidad como modelo educativo |
title_fullStr |
La Realidad Aumentada Aplicada en la Universidad como modelo educativo |
title_full_unstemmed |
La Realidad Aumentada Aplicada en la Universidad como modelo educativo |
title_sort |
La Realidad Aumentada Aplicada en la Universidad como modelo educativo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Longobuco, Ana Yorbyck, Krista Loaiza Carvajal, Daniel Alejandro |
author |
Longobuco, Ana |
author_facet |
Longobuco, Ana Yorbyck, Krista Loaiza Carvajal, Daniel Alejandro |
author_role |
author |
author2 |
Yorbyck, Krista Loaiza Carvajal, Daniel Alejandro |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
REALIDAD AUMENTADA EDUCACION UNIVERSIDAD |
topic |
REALIDAD AUMENTADA EDUCACION UNIVERSIDAD |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/1.2 https://purl.org/becyt/ford/1 https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Durante los últimos años en Argentina, las nuevas tecnologías incursionan dentro del campo de la educación universitaria como herramientas y recursos para el fortalecimiento de los procesos formativos actuales. Es así como las metodologías de enseñanza y aprendizaje, al igual que la producción de los contenidos son transformados y re-significados en base a las demandas socioculturales de las nuevas generaciones. La inserción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación superior permite desarrollar estrategias pedagógicas diversas para dichos procesos, al igual que proporciona una interacción espacio-temporal diferente entre los docentes, los alumnos, y entre docentes y alumnos. En consecuencia, desde el 2014 en la Universidad Nacional de La Plata se presentan proyectos y propuestas de incorporación de las TIC en las aulas con el objetivo de enriquecer y fortalecer el tránsito de los estudiantes por las distintas carreras que proporciona dicha institución... Fil: Longobuco, Ana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentina Fil: Yorbyck, Krista. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentina Fil: Loaiza Carvajal, Daniel Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Centro de Investigaciones Ópticas. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comisión de Investigaciones Científicas. Centro de Investigaciones Ópticas. Universidad Nacional de La Plata. Centro de Investigaciones Ópticas; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentina |
description |
Durante los últimos años en Argentina, las nuevas tecnologías incursionan dentro del campo de la educación universitaria como herramientas y recursos para el fortalecimiento de los procesos formativos actuales. Es así como las metodologías de enseñanza y aprendizaje, al igual que la producción de los contenidos son transformados y re-significados en base a las demandas socioculturales de las nuevas generaciones. La inserción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación superior permite desarrollar estrategias pedagógicas diversas para dichos procesos, al igual que proporciona una interacción espacio-temporal diferente entre los docentes, los alumnos, y entre docentes y alumnos. En consecuencia, desde el 2014 en la Universidad Nacional de La Plata se presentan proyectos y propuestas de incorporación de las TIC en las aulas con el objetivo de enriquecer y fortalecer el tránsito de los estudiantes por las distintas carreras que proporciona dicha institución... |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/181594 Longobuco, Ana; Yorbyck, Krista; Loaiza Carvajal, Daniel Alejandro; La Realidad Aumentada Aplicada en la Universidad como modelo educativo; Invasores de la Generatividad; Invasión Generativa; 3; 10-2018; 277-283 2362-3381 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/181594 |
identifier_str_mv |
Longobuco, Ana; Yorbyck, Krista; Loaiza Carvajal, Daniel Alejandro; La Realidad Aumentada Aplicada en la Universidad como modelo educativo; Invasores de la Generatividad; Invasión Generativa; 3; 10-2018; 277-283 2362-3381 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.invasiongenerativa.ar/invasion/descargas/INVASION_GENERATIVA_3.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Invasores de la Generatividad |
publisher.none.fl_str_mv |
Invasores de la Generatividad |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842981167637200896 |
score |
12.48226 |