Gestos botánicos y experiencias estéticas en la investigación educativa: laboratorio de indagación disruptiva
- Autores
- Porta Vazquez, Luis Gabriel; Molinas, Isabel Sabina
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo conceptualiza la categoría “gestos botánicos” y desarrolla argumentos sobre la relevancia de su incorporación en la investigación educativa. Dicha fundamentación incluye un vasto recorrido bibliográfico a través de textos teóricos y literarios. También propone dos intermezzos que incorporan referencias a las artes visuales. Finalmente, enuncia una agenda propositiva que constituye una expansión de dos agendas enunciadas con anterioridad por los autores del trabajo.
The article conceptualizes the category 'botanical gestures' and develops arguments about the relevance of its incorporation in educational research. This foundation includes a vast bibliographical tour through theoretical and literary texts. He also proposes two intermezzos that incorporate references to the visual arts. Finally, it states a propositional agenda that constitutes an expansion of two agendas previously stated by the authors of the work.
O artigo conceitua a categoria ‘gestos botânicos’ e desenvolve argumentos sobre a relevância de sua incorporação na pesquisa educacional. Esta base inclui um vasto percurso bibliográfico por textos teóricos e literários. Propõe também dois intermezzos que incorporam referências às artes visuais. Por fim, enuncia uma agenda propositiva que constitui uma expansão de duas agendas previamente enunciadas pelos autores da obra.
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
Fil: Molinas, Isabel Sabina. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina - Materia
-
INVESTIGACION NARRATIVA
EDUCACION
GESTOS BOTANICOS
EXPERIENCIA ESTETICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/236810
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_d5ffdbafe0493a8011e2eb41116b8a6a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/236810 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Gestos botánicos y experiencias estéticas en la investigación educativa: laboratorio de indagación disruptivaBotanical gestures and aesthetic experiences in educational research: disruptive inquiry laboratoryGestos botânicos e experiências estéticas na pesquisa educacional: laboratório de investigação disruptivaPorta Vazquez, Luis GabrielMolinas, Isabel SabinaINVESTIGACION NARRATIVAEDUCACIONGESTOS BOTANICOSEXPERIENCIA ESTETICAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El artículo conceptualiza la categoría “gestos botánicos” y desarrolla argumentos sobre la relevancia de su incorporación en la investigación educativa. Dicha fundamentación incluye un vasto recorrido bibliográfico a través de textos teóricos y literarios. También propone dos intermezzos que incorporan referencias a las artes visuales. Finalmente, enuncia una agenda propositiva que constituye una expansión de dos agendas enunciadas con anterioridad por los autores del trabajo.The article conceptualizes the category 'botanical gestures' and develops arguments about the relevance of its incorporation in educational research. This foundation includes a vast bibliographical tour through theoretical and literary texts. He also proposes two intermezzos that incorporate references to the visual arts. Finally, it states a propositional agenda that constitutes an expansion of two agendas previously stated by the authors of the work.O artigo conceitua a categoria ‘gestos botânicos’ e desenvolve argumentos sobre a relevância de sua incorporação na pesquisa educacional. Esta base inclui um vasto percurso bibliográfico por textos teóricos e literários. Propõe também dois intermezzos que incorporam referências às artes visuais. Por fim, enuncia uma agenda propositiva que constitui uma expansão de duas agendas previamente enunciadas pelos autores da obra.Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; ArgentinaFil: Molinas, Isabel Sabina. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; ArgentinaUniversidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas2024-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/236810Porta Vazquez, Luis Gabriel; Molinas, Isabel Sabina; Gestos botánicos y experiencias estéticas en la investigación educativa: laboratorio de indagación disruptiva; Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Praxis Educativa; 28; 2; 5-2024; 1-192313-934XCONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8348info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.19137/praxiseducativa-2024-280203info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:51:33Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/236810instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:51:33.546CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Gestos botánicos y experiencias estéticas en la investigación educativa: laboratorio de indagación disruptiva Botanical gestures and aesthetic experiences in educational research: disruptive inquiry laboratory Gestos botânicos e experiências estéticas na pesquisa educacional: laboratório de investigação disruptiva |
title |
Gestos botánicos y experiencias estéticas en la investigación educativa: laboratorio de indagación disruptiva |
spellingShingle |
Gestos botánicos y experiencias estéticas en la investigación educativa: laboratorio de indagación disruptiva Porta Vazquez, Luis Gabriel INVESTIGACION NARRATIVA EDUCACION GESTOS BOTANICOS EXPERIENCIA ESTETICA |
title_short |
Gestos botánicos y experiencias estéticas en la investigación educativa: laboratorio de indagación disruptiva |
title_full |
Gestos botánicos y experiencias estéticas en la investigación educativa: laboratorio de indagación disruptiva |
title_fullStr |
Gestos botánicos y experiencias estéticas en la investigación educativa: laboratorio de indagación disruptiva |
title_full_unstemmed |
Gestos botánicos y experiencias estéticas en la investigación educativa: laboratorio de indagación disruptiva |
title_sort |
Gestos botánicos y experiencias estéticas en la investigación educativa: laboratorio de indagación disruptiva |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Porta Vazquez, Luis Gabriel Molinas, Isabel Sabina |
author |
Porta Vazquez, Luis Gabriel |
author_facet |
Porta Vazquez, Luis Gabriel Molinas, Isabel Sabina |
author_role |
author |
author2 |
Molinas, Isabel Sabina |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
INVESTIGACION NARRATIVA EDUCACION GESTOS BOTANICOS EXPERIENCIA ESTETICA |
topic |
INVESTIGACION NARRATIVA EDUCACION GESTOS BOTANICOS EXPERIENCIA ESTETICA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo conceptualiza la categoría “gestos botánicos” y desarrolla argumentos sobre la relevancia de su incorporación en la investigación educativa. Dicha fundamentación incluye un vasto recorrido bibliográfico a través de textos teóricos y literarios. También propone dos intermezzos que incorporan referencias a las artes visuales. Finalmente, enuncia una agenda propositiva que constituye una expansión de dos agendas enunciadas con anterioridad por los autores del trabajo. The article conceptualizes the category 'botanical gestures' and develops arguments about the relevance of its incorporation in educational research. This foundation includes a vast bibliographical tour through theoretical and literary texts. He also proposes two intermezzos that incorporate references to the visual arts. Finally, it states a propositional agenda that constitutes an expansion of two agendas previously stated by the authors of the work. O artigo conceitua a categoria ‘gestos botânicos’ e desenvolve argumentos sobre a relevância de sua incorporação na pesquisa educacional. Esta base inclui um vasto percurso bibliográfico por textos teóricos e literários. Propõe também dois intermezzos que incorporam referências às artes visuais. Por fim, enuncia uma agenda propositiva que constitui uma expansão de duas agendas previamente enunciadas pelos autores da obra. Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina Fil: Molinas, Isabel Sabina. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina |
description |
El artículo conceptualiza la categoría “gestos botánicos” y desarrolla argumentos sobre la relevancia de su incorporación en la investigación educativa. Dicha fundamentación incluye un vasto recorrido bibliográfico a través de textos teóricos y literarios. También propone dos intermezzos que incorporan referencias a las artes visuales. Finalmente, enuncia una agenda propositiva que constituye una expansión de dos agendas enunciadas con anterioridad por los autores del trabajo. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/236810 Porta Vazquez, Luis Gabriel; Molinas, Isabel Sabina; Gestos botánicos y experiencias estéticas en la investigación educativa: laboratorio de indagación disruptiva; Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Praxis Educativa; 28; 2; 5-2024; 1-19 2313-934X CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/236810 |
identifier_str_mv |
Porta Vazquez, Luis Gabriel; Molinas, Isabel Sabina; Gestos botánicos y experiencias estéticas en la investigación educativa: laboratorio de indagación disruptiva; Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Praxis Educativa; 28; 2; 5-2024; 1-19 2313-934X CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8348 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.19137/praxiseducativa-2024-280203 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269101482835968 |
score |
13.13397 |