Gestos botánicos y experiencias estéticas en la investigación educativa: laboratorio de indagación disruptiva

Autores
Porta Vazquez, Luis Gabriel; Molinas, Isabel Sabina
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El artículo conceptualiza la categoría “gestos botánicos” y desarrolla argumentos sobre la relevancia de su incorporación en la investigación educativa. Dicha fundamentación incluye un vasto recorrido bibliográfico a través de textos teóricos y literarios. También propone dos intermezzos que incorporan referencias a las artes visuales. Finalmente, enuncia una agenda propositiva que constituye una expansión de dos agendas enunciadas con anterioridad por los autores del trabajo.
The article conceptualizes the category 'botanical gestures' and develops arguments about the relevance of its incorporation in educational research. This foundation includes a vast bibliographical tour through theoretical and literary texts. He also proposes two intermezzos that incorporate references to the visual arts. Finally, it states a propositional agenda that constitutes an expansion of two agendas previously stated by the authors of the work.
O artigo conceitua a categoria ‘gestos botânicos’ e desenvolve argumentos sobre a relevância de sua incorporação na pesquisa educacional. Esta base inclui um vasto percurso bibliográfico por textos teóricos e literários. Propõe também dois intermezzos que incorporam referências às artes visuais. Por fim, enuncia uma agenda propositiva que constitui uma expansão de duas agendas previamente enunciadas pelos autores da obra.
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
Fil: Molinas, Isabel Sabina. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina
Materia
INVESTIGACION NARRATIVA
EDUCACION
GESTOS BOTANICOS
EXPERIENCIA ESTETICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/236810

id CONICETDig_d5ffdbafe0493a8011e2eb41116b8a6a
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/236810
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Gestos botánicos y experiencias estéticas en la investigación educativa: laboratorio de indagación disruptivaBotanical gestures and aesthetic experiences in educational research: disruptive inquiry laboratoryGestos botânicos e experiências estéticas na pesquisa educacional: laboratório de investigação disruptivaPorta Vazquez, Luis GabrielMolinas, Isabel SabinaINVESTIGACION NARRATIVAEDUCACIONGESTOS BOTANICOSEXPERIENCIA ESTETICAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El artículo conceptualiza la categoría “gestos botánicos” y desarrolla argumentos sobre la relevancia de su incorporación en la investigación educativa. Dicha fundamentación incluye un vasto recorrido bibliográfico a través de textos teóricos y literarios. También propone dos intermezzos que incorporan referencias a las artes visuales. Finalmente, enuncia una agenda propositiva que constituye una expansión de dos agendas enunciadas con anterioridad por los autores del trabajo.The article conceptualizes the category 'botanical gestures' and develops arguments about the relevance of its incorporation in educational research. This foundation includes a vast bibliographical tour through theoretical and literary texts. He also proposes two intermezzos that incorporate references to the visual arts. Finally, it states a propositional agenda that constitutes an expansion of two agendas previously stated by the authors of the work.O artigo conceitua a categoria ‘gestos botânicos’ e desenvolve argumentos sobre a relevância de sua incorporação na pesquisa educacional. Esta base inclui um vasto percurso bibliográfico por textos teóricos e literários. Propõe também dois intermezzos que incorporam referências às artes visuais. Por fim, enuncia uma agenda propositiva que constitui uma expansão de duas agendas previamente enunciadas pelos autores da obra.Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; ArgentinaFil: Molinas, Isabel Sabina. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; ArgentinaUniversidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas2024-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/236810Porta Vazquez, Luis Gabriel; Molinas, Isabel Sabina; Gestos botánicos y experiencias estéticas en la investigación educativa: laboratorio de indagación disruptiva; Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Praxis Educativa; 28; 2; 5-2024; 1-192313-934XCONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8348info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.19137/praxiseducativa-2024-280203info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:51:33Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/236810instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:51:33.546CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Gestos botánicos y experiencias estéticas en la investigación educativa: laboratorio de indagación disruptiva
Botanical gestures and aesthetic experiences in educational research: disruptive inquiry laboratory
Gestos botânicos e experiências estéticas na pesquisa educacional: laboratório de investigação disruptiva
title Gestos botánicos y experiencias estéticas en la investigación educativa: laboratorio de indagación disruptiva
spellingShingle Gestos botánicos y experiencias estéticas en la investigación educativa: laboratorio de indagación disruptiva
Porta Vazquez, Luis Gabriel
INVESTIGACION NARRATIVA
EDUCACION
GESTOS BOTANICOS
EXPERIENCIA ESTETICA
title_short Gestos botánicos y experiencias estéticas en la investigación educativa: laboratorio de indagación disruptiva
title_full Gestos botánicos y experiencias estéticas en la investigación educativa: laboratorio de indagación disruptiva
title_fullStr Gestos botánicos y experiencias estéticas en la investigación educativa: laboratorio de indagación disruptiva
title_full_unstemmed Gestos botánicos y experiencias estéticas en la investigación educativa: laboratorio de indagación disruptiva
title_sort Gestos botánicos y experiencias estéticas en la investigación educativa: laboratorio de indagación disruptiva
dc.creator.none.fl_str_mv Porta Vazquez, Luis Gabriel
Molinas, Isabel Sabina
author Porta Vazquez, Luis Gabriel
author_facet Porta Vazquez, Luis Gabriel
Molinas, Isabel Sabina
author_role author
author2 Molinas, Isabel Sabina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv INVESTIGACION NARRATIVA
EDUCACION
GESTOS BOTANICOS
EXPERIENCIA ESTETICA
topic INVESTIGACION NARRATIVA
EDUCACION
GESTOS BOTANICOS
EXPERIENCIA ESTETICA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo conceptualiza la categoría “gestos botánicos” y desarrolla argumentos sobre la relevancia de su incorporación en la investigación educativa. Dicha fundamentación incluye un vasto recorrido bibliográfico a través de textos teóricos y literarios. También propone dos intermezzos que incorporan referencias a las artes visuales. Finalmente, enuncia una agenda propositiva que constituye una expansión de dos agendas enunciadas con anterioridad por los autores del trabajo.
The article conceptualizes the category 'botanical gestures' and develops arguments about the relevance of its incorporation in educational research. This foundation includes a vast bibliographical tour through theoretical and literary texts. He also proposes two intermezzos that incorporate references to the visual arts. Finally, it states a propositional agenda that constitutes an expansion of two agendas previously stated by the authors of the work.
O artigo conceitua a categoria ‘gestos botânicos’ e desenvolve argumentos sobre a relevância de sua incorporação na pesquisa educacional. Esta base inclui um vasto percurso bibliográfico por textos teóricos e literários. Propõe também dois intermezzos que incorporam referências às artes visuais. Por fim, enuncia uma agenda propositiva que constitui uma expansão de duas agendas previamente enunciadas pelos autores da obra.
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
Fil: Molinas, Isabel Sabina. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina
description El artículo conceptualiza la categoría “gestos botánicos” y desarrolla argumentos sobre la relevancia de su incorporación en la investigación educativa. Dicha fundamentación incluye un vasto recorrido bibliográfico a través de textos teóricos y literarios. También propone dos intermezzos que incorporan referencias a las artes visuales. Finalmente, enuncia una agenda propositiva que constituye una expansión de dos agendas enunciadas con anterioridad por los autores del trabajo.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/236810
Porta Vazquez, Luis Gabriel; Molinas, Isabel Sabina; Gestos botánicos y experiencias estéticas en la investigación educativa: laboratorio de indagación disruptiva; Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Praxis Educativa; 28; 2; 5-2024; 1-19
2313-934X
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/236810
identifier_str_mv Porta Vazquez, Luis Gabriel; Molinas, Isabel Sabina; Gestos botánicos y experiencias estéticas en la investigación educativa: laboratorio de indagación disruptiva; Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Praxis Educativa; 28; 2; 5-2024; 1-19
2313-934X
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8348
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.19137/praxiseducativa-2024-280203
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269101482835968
score 13.13397