Educación, poder, conocimiento y desigualdad: Un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple
- Autores
- Wanschelbaum, Cinthia
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- "Educadores con perspectiva transformadora" es el primer libro de la la colección "Redes de Tinta. Diálogos pedagógicos", producida de manera conjunta entre el Ministerio de Educación de Santa Fe y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales para la formación y capacitación de las y los docentes, y de los Institutos de Formación Docente de Santa Fe recuperando a autores clásicos de la pedagogía, entre ellos Michael Apple. En el capítulo realizo un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple; sobre su pensamiento, acción y biografía tratando de recuperar sus categorías principales para el análisis educativo.
Fil: Wanschelbaum, Cinthia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de Luján; Argentina. Asociación de Graduados en Ciencias de la Educación; Argentina - Materia
-
PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN TRANSFORMADORA
PODER - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/268406
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_c440bb63f9aceea592fc21b7a2c472b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/268406 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Educación, poder, conocimiento y desigualdad: Un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael AppleWanschelbaum, CinthiaPEDAGOGÍAEDUCACIÓN TRANSFORMADORAPODERhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5"Educadores con perspectiva transformadora" es el primer libro de la la colección "Redes de Tinta. Diálogos pedagógicos", producida de manera conjunta entre el Ministerio de Educación de Santa Fe y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales para la formación y capacitación de las y los docentes, y de los Institutos de Formación Docente de Santa Fe recuperando a autores clásicos de la pedagogía, entre ellos Michael Apple. En el capítulo realizo un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple; sobre su pensamiento, acción y biografía tratando de recuperar sus categorías principales para el análisis educativo.Fil: Wanschelbaum, Cinthia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de Luján; Argentina. Asociación de Graduados en Ciencias de la Educación; ArgentinaMinisterio de Educación de la Provincia de Santa FeBalague, Claudia Elisabeht2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/268406Wanschelbaum, Cinthia; Educación, poder, conocimiento y desigualdad: Un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple; Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe; 2018; 111-134978-987-1026-42-5CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.flacso.org.ar/publicaciones/educadores-con-perspectiva-transformadora/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:21:57Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/268406instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:21:58.198CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación, poder, conocimiento y desigualdad: Un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple |
title |
Educación, poder, conocimiento y desigualdad: Un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple |
spellingShingle |
Educación, poder, conocimiento y desigualdad: Un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple Wanschelbaum, Cinthia PEDAGOGÍA EDUCACIÓN TRANSFORMADORA PODER |
title_short |
Educación, poder, conocimiento y desigualdad: Un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple |
title_full |
Educación, poder, conocimiento y desigualdad: Un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple |
title_fullStr |
Educación, poder, conocimiento y desigualdad: Un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple |
title_full_unstemmed |
Educación, poder, conocimiento y desigualdad: Un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple |
title_sort |
Educación, poder, conocimiento y desigualdad: Un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Wanschelbaum, Cinthia |
author |
Wanschelbaum, Cinthia |
author_facet |
Wanschelbaum, Cinthia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Balague, Claudia Elisabeht |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PEDAGOGÍA EDUCACIÓN TRANSFORMADORA PODER |
topic |
PEDAGOGÍA EDUCACIÓN TRANSFORMADORA PODER |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
"Educadores con perspectiva transformadora" es el primer libro de la la colección "Redes de Tinta. Diálogos pedagógicos", producida de manera conjunta entre el Ministerio de Educación de Santa Fe y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales para la formación y capacitación de las y los docentes, y de los Institutos de Formación Docente de Santa Fe recuperando a autores clásicos de la pedagogía, entre ellos Michael Apple. En el capítulo realizo un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple; sobre su pensamiento, acción y biografía tratando de recuperar sus categorías principales para el análisis educativo. Fil: Wanschelbaum, Cinthia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de Luján; Argentina. Asociación de Graduados en Ciencias de la Educación; Argentina |
description |
"Educadores con perspectiva transformadora" es el primer libro de la la colección "Redes de Tinta. Diálogos pedagógicos", producida de manera conjunta entre el Ministerio de Educación de Santa Fe y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales para la formación y capacitación de las y los docentes, y de los Institutos de Formación Docente de Santa Fe recuperando a autores clásicos de la pedagogía, entre ellos Michael Apple. En el capítulo realizo un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple; sobre su pensamiento, acción y biografía tratando de recuperar sus categorías principales para el análisis educativo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/268406 Wanschelbaum, Cinthia; Educación, poder, conocimiento y desigualdad: Un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple; Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe; 2018; 111-134 978-987-1026-42-5 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/268406 |
identifier_str_mv |
Wanschelbaum, Cinthia; Educación, poder, conocimiento y desigualdad: Un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple; Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe; 2018; 111-134 978-987-1026-42-5 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.flacso.org.ar/publicaciones/educadores-con-perspectiva-transformadora/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe |
publisher.none.fl_str_mv |
Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846082613212610560 |
score |
13.221938 |