Educación, poder, conocimiento y desigualdad: Un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple

Autores
Wanschelbaum, Cinthia
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
"Educadores con perspectiva transformadora" es el primer libro de la la colección "Redes de Tinta. Diálogos pedagógicos", producida de manera conjunta entre el Ministerio de Educación de Santa Fe y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales para la formación y capacitación de las y los docentes, y de los Institutos de Formación Docente de Santa Fe recuperando a autores clásicos de la pedagogía, entre ellos Michael Apple. En el capítulo realizo un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple; sobre su pensamiento, acción y biografía tratando de recuperar sus categorías principales para el análisis educativo.
Fil: Wanschelbaum, Cinthia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de Luján; Argentina. Asociación de Graduados en Ciencias de la Educación; Argentina
Materia
PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN TRANSFORMADORA
PODER
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/268406

id CONICETDig_c440bb63f9aceea592fc21b7a2c472b4
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/268406
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Educación, poder, conocimiento y desigualdad: Un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael AppleWanschelbaum, CinthiaPEDAGOGÍAEDUCACIÓN TRANSFORMADORAPODERhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5"Educadores con perspectiva transformadora" es el primer libro de la la colección "Redes de Tinta. Diálogos pedagógicos", producida de manera conjunta entre el Ministerio de Educación de Santa Fe y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales para la formación y capacitación de las y los docentes, y de los Institutos de Formación Docente de Santa Fe recuperando a autores clásicos de la pedagogía, entre ellos Michael Apple. En el capítulo realizo un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple; sobre su pensamiento, acción y biografía tratando de recuperar sus categorías principales para el análisis educativo.Fil: Wanschelbaum, Cinthia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de Luján; Argentina. Asociación de Graduados en Ciencias de la Educación; ArgentinaMinisterio de Educación de la Provincia de Santa FeBalague, Claudia Elisabeht2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/268406Wanschelbaum, Cinthia; Educación, poder, conocimiento y desigualdad: Un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple; Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe; 2018; 111-134978-987-1026-42-5CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.flacso.org.ar/publicaciones/educadores-con-perspectiva-transformadora/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:21:57Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/268406instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:21:58.198CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación, poder, conocimiento y desigualdad: Un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple
title Educación, poder, conocimiento y desigualdad: Un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple
spellingShingle Educación, poder, conocimiento y desigualdad: Un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple
Wanschelbaum, Cinthia
PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN TRANSFORMADORA
PODER
title_short Educación, poder, conocimiento y desigualdad: Un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple
title_full Educación, poder, conocimiento y desigualdad: Un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple
title_fullStr Educación, poder, conocimiento y desigualdad: Un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple
title_full_unstemmed Educación, poder, conocimiento y desigualdad: Un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple
title_sort Educación, poder, conocimiento y desigualdad: Un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple
dc.creator.none.fl_str_mv Wanschelbaum, Cinthia
author Wanschelbaum, Cinthia
author_facet Wanschelbaum, Cinthia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Balague, Claudia Elisabeht
dc.subject.none.fl_str_mv PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN TRANSFORMADORA
PODER
topic PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN TRANSFORMADORA
PODER
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv "Educadores con perspectiva transformadora" es el primer libro de la la colección "Redes de Tinta. Diálogos pedagógicos", producida de manera conjunta entre el Ministerio de Educación de Santa Fe y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales para la formación y capacitación de las y los docentes, y de los Institutos de Formación Docente de Santa Fe recuperando a autores clásicos de la pedagogía, entre ellos Michael Apple. En el capítulo realizo un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple; sobre su pensamiento, acción y biografía tratando de recuperar sus categorías principales para el análisis educativo.
Fil: Wanschelbaum, Cinthia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de Luján; Argentina. Asociación de Graduados en Ciencias de la Educación; Argentina
description "Educadores con perspectiva transformadora" es el primer libro de la la colección "Redes de Tinta. Diálogos pedagógicos", producida de manera conjunta entre el Ministerio de Educación de Santa Fe y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales para la formación y capacitación de las y los docentes, y de los Institutos de Formación Docente de Santa Fe recuperando a autores clásicos de la pedagogía, entre ellos Michael Apple. En el capítulo realizo un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple; sobre su pensamiento, acción y biografía tratando de recuperar sus categorías principales para el análisis educativo.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/268406
Wanschelbaum, Cinthia; Educación, poder, conocimiento y desigualdad: Un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple; Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe; 2018; 111-134
978-987-1026-42-5
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/268406
identifier_str_mv Wanschelbaum, Cinthia; Educación, poder, conocimiento y desigualdad: Un recorrido por la Filosofía de la Praxis de Michael Apple; Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe; 2018; 111-134
978-987-1026-42-5
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.flacso.org.ar/publicaciones/educadores-con-perspectiva-transformadora/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe
publisher.none.fl_str_mv Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846082613212610560
score 13.221938