Similares agendas de políticas educativas de dosuniversidades latinoamericanas: UNC y UNAM y sus efectos en la consolidación de nuevas identidades
- Autores
- Vera, Maria Cristina; de Sierra, María Teresa
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Uno de los principales objetivos de este artículo es el de reflejar el contexto político social en el que se desarrollan dos universidades públicas latinaomericanas, El cambio institucional como las trayectorias académicas, dan como resultado nuevas identidades académicas en la universidad pública. El mismo es resultado de dos investigaciones que analizan los efectos de las políticas públicas para la Educación Superior, que se aplicaron en México y Argentina a partir de los años 1980-1990, en dos macro universidades y cómo según la historia de cada país e institución incidieron en los años subsiguientes.
Our main challenge, while work-ing on this paper, was to reflect the political and social context in which they develop in the insti-tutional change and the academic trajectories, resulting in new identities in the public univer-sity. The article is the result of two researches, which analyze the effects of the public policy for the higher education that was applied in Mexico and Argentina from the years 1980-1990, in two macro universities, and how their history of each country and each institution influence the subsequent years.
Fil: Vera, Maria Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: de Sierra, María Teresa. Universidad Pedagógica Nacional; México - Materia
-
UNAM
UNC
IDENTIDADES ACADEMICAS
POLITICAS PUBLICAS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/199201
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_b0c6cfa6190b7b002618bf94f55dc0d8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/199201 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Similares agendas de políticas educativas de dosuniversidades latinoamericanas: UNC y UNAM y sus efectos en la consolidación de nuevas identidadesVera, Maria Cristinade Sierra, María TeresaUNAMUNCIDENTIDADES ACADEMICASPOLITICAS PUBLICAShttps://purl.org/becyt/ford/6.1https://purl.org/becyt/ford/6Uno de los principales objetivos de este artículo es el de reflejar el contexto político social en el que se desarrollan dos universidades públicas latinaomericanas, El cambio institucional como las trayectorias académicas, dan como resultado nuevas identidades académicas en la universidad pública. El mismo es resultado de dos investigaciones que analizan los efectos de las políticas públicas para la Educación Superior, que se aplicaron en México y Argentina a partir de los años 1980-1990, en dos macro universidades y cómo según la historia de cada país e institución incidieron en los años subsiguientes.Our main challenge, while work-ing on this paper, was to reflect the political and social context in which they develop in the insti-tutional change and the academic trajectories, resulting in new identities in the public univer-sity. The article is the result of two researches, which analyze the effects of the public policy for the higher education that was applied in Mexico and Argentina from the years 1980-1990, in two macro universities, and how their history of each country and each institution influence the subsequent years.Fil: Vera, Maria Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: de Sierra, María Teresa. Universidad Pedagógica Nacional; MéxicoUniversidad Carlos III de Madrid. Instituto Antonio de Nebrija2012-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/199201Vera, Maria Cristina; de Sierra, María Teresa; Similares agendas de políticas educativas de dosuniversidades latinoamericanas: UNC y UNAM y sus efectos en la consolidación de nuevas identidades; Universidad Carlos III de Madrid. Instituto Antonio de Nebrija; Cuadernos del Instituto Antonio de Nebrija; 15; 2; 12-2012; 163-1921988-8503CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://e-revistas.uc3m.es/index.php/CIAN/article/view/1661info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T11:15:45Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/199201instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 11:15:46.011CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Similares agendas de políticas educativas de dosuniversidades latinoamericanas: UNC y UNAM y sus efectos en la consolidación de nuevas identidades |
| title |
Similares agendas de políticas educativas de dosuniversidades latinoamericanas: UNC y UNAM y sus efectos en la consolidación de nuevas identidades |
| spellingShingle |
Similares agendas de políticas educativas de dosuniversidades latinoamericanas: UNC y UNAM y sus efectos en la consolidación de nuevas identidades Vera, Maria Cristina UNAM UNC IDENTIDADES ACADEMICAS POLITICAS PUBLICAS |
| title_short |
Similares agendas de políticas educativas de dosuniversidades latinoamericanas: UNC y UNAM y sus efectos en la consolidación de nuevas identidades |
| title_full |
Similares agendas de políticas educativas de dosuniversidades latinoamericanas: UNC y UNAM y sus efectos en la consolidación de nuevas identidades |
| title_fullStr |
Similares agendas de políticas educativas de dosuniversidades latinoamericanas: UNC y UNAM y sus efectos en la consolidación de nuevas identidades |
| title_full_unstemmed |
Similares agendas de políticas educativas de dosuniversidades latinoamericanas: UNC y UNAM y sus efectos en la consolidación de nuevas identidades |
| title_sort |
Similares agendas de políticas educativas de dosuniversidades latinoamericanas: UNC y UNAM y sus efectos en la consolidación de nuevas identidades |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Vera, Maria Cristina de Sierra, María Teresa |
| author |
Vera, Maria Cristina |
| author_facet |
Vera, Maria Cristina de Sierra, María Teresa |
| author_role |
author |
| author2 |
de Sierra, María Teresa |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
UNAM UNC IDENTIDADES ACADEMICAS POLITICAS PUBLICAS |
| topic |
UNAM UNC IDENTIDADES ACADEMICAS POLITICAS PUBLICAS |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.1 https://purl.org/becyt/ford/6 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Uno de los principales objetivos de este artículo es el de reflejar el contexto político social en el que se desarrollan dos universidades públicas latinaomericanas, El cambio institucional como las trayectorias académicas, dan como resultado nuevas identidades académicas en la universidad pública. El mismo es resultado de dos investigaciones que analizan los efectos de las políticas públicas para la Educación Superior, que se aplicaron en México y Argentina a partir de los años 1980-1990, en dos macro universidades y cómo según la historia de cada país e institución incidieron en los años subsiguientes. Our main challenge, while work-ing on this paper, was to reflect the political and social context in which they develop in the insti-tutional change and the academic trajectories, resulting in new identities in the public univer-sity. The article is the result of two researches, which analyze the effects of the public policy for the higher education that was applied in Mexico and Argentina from the years 1980-1990, in two macro universities, and how their history of each country and each institution influence the subsequent years. Fil: Vera, Maria Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Fil: de Sierra, María Teresa. Universidad Pedagógica Nacional; México |
| description |
Uno de los principales objetivos de este artículo es el de reflejar el contexto político social en el que se desarrollan dos universidades públicas latinaomericanas, El cambio institucional como las trayectorias académicas, dan como resultado nuevas identidades académicas en la universidad pública. El mismo es resultado de dos investigaciones que analizan los efectos de las políticas públicas para la Educación Superior, que se aplicaron en México y Argentina a partir de los años 1980-1990, en dos macro universidades y cómo según la historia de cada país e institución incidieron en los años subsiguientes. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/199201 Vera, Maria Cristina; de Sierra, María Teresa; Similares agendas de políticas educativas de dosuniversidades latinoamericanas: UNC y UNAM y sus efectos en la consolidación de nuevas identidades; Universidad Carlos III de Madrid. Instituto Antonio de Nebrija; Cuadernos del Instituto Antonio de Nebrija; 15; 2; 12-2012; 163-192 1988-8503 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/199201 |
| identifier_str_mv |
Vera, Maria Cristina; de Sierra, María Teresa; Similares agendas de políticas educativas de dosuniversidades latinoamericanas: UNC y UNAM y sus efectos en la consolidación de nuevas identidades; Universidad Carlos III de Madrid. Instituto Antonio de Nebrija; Cuadernos del Instituto Antonio de Nebrija; 15; 2; 12-2012; 163-192 1988-8503 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://e-revistas.uc3m.es/index.php/CIAN/article/view/1661 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Carlos III de Madrid. Instituto Antonio de Nebrija |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Carlos III de Madrid. Instituto Antonio de Nebrija |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1846781595846967296 |
| score |
12.982451 |