¿Qué dice la escuela cuando el pasado duele?: Enseñanza de la guerra civil y el franquismo
- Autores
- Rolland Calvo, Jorge
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La guerra civil y el franquismo suscitan un interés creciente en las escuelas del Estado español. Pero es importante reflexionar sobre algunos aspectos de fondo. A través del análisis de una muestra de unidades didácticas sobre el tema (y de un lugar de memoria en Madrid) proponemos como guías la autonomía, la discusión teórica y metodológica, el intercambio de disciplinas y la democratización del trabajo
Fil: Rolland Calvo, Jorge. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires; Argentina - Materia
-
Enseñanza de la historia
Historia reciente
Fuentes arqueológicas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/177114
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_ade184f5fe54c1978aa5682ecddee84f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/177114 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
¿Qué dice la escuela cuando el pasado duele?: Enseñanza de la guerra civil y el franquismoRolland Calvo, JorgeEnseñanza de la historiaHistoria recienteFuentes arqueológicashttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5La guerra civil y el franquismo suscitan un interés creciente en las escuelas del Estado español. Pero es importante reflexionar sobre algunos aspectos de fondo. A través del análisis de una muestra de unidades didácticas sobre el tema (y de un lugar de memoria en Madrid) proponemos como guías la autonomía, la discusión teórica y metodológica, el intercambio de disciplinas y la democratización del trabajoFil: Rolland Calvo, Jorge. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires; ArgentinaGraó2018-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/177114Rolland Calvo, Jorge; ¿Qué dice la escuela cuando el pasado duele?: Enseñanza de la guerra civil y el franquismo; Graó; Íber; 92; 7-2018; 49-541133-98102014-475XCONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.grao.com/es/producto/que-dice-la-escuela-cuando-el-pasado-duele-ib09282121info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6488956info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T11:09:12Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/177114instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 11:09:12.448CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
¿Qué dice la escuela cuando el pasado duele?: Enseñanza de la guerra civil y el franquismo |
| title |
¿Qué dice la escuela cuando el pasado duele?: Enseñanza de la guerra civil y el franquismo |
| spellingShingle |
¿Qué dice la escuela cuando el pasado duele?: Enseñanza de la guerra civil y el franquismo Rolland Calvo, Jorge Enseñanza de la historia Historia reciente Fuentes arqueológicas |
| title_short |
¿Qué dice la escuela cuando el pasado duele?: Enseñanza de la guerra civil y el franquismo |
| title_full |
¿Qué dice la escuela cuando el pasado duele?: Enseñanza de la guerra civil y el franquismo |
| title_fullStr |
¿Qué dice la escuela cuando el pasado duele?: Enseñanza de la guerra civil y el franquismo |
| title_full_unstemmed |
¿Qué dice la escuela cuando el pasado duele?: Enseñanza de la guerra civil y el franquismo |
| title_sort |
¿Qué dice la escuela cuando el pasado duele?: Enseñanza de la guerra civil y el franquismo |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rolland Calvo, Jorge |
| author |
Rolland Calvo, Jorge |
| author_facet |
Rolland Calvo, Jorge |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza de la historia Historia reciente Fuentes arqueológicas |
| topic |
Enseñanza de la historia Historia reciente Fuentes arqueológicas |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La guerra civil y el franquismo suscitan un interés creciente en las escuelas del Estado español. Pero es importante reflexionar sobre algunos aspectos de fondo. A través del análisis de una muestra de unidades didácticas sobre el tema (y de un lugar de memoria en Madrid) proponemos como guías la autonomía, la discusión teórica y metodológica, el intercambio de disciplinas y la democratización del trabajo Fil: Rolland Calvo, Jorge. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires; Argentina |
| description |
La guerra civil y el franquismo suscitan un interés creciente en las escuelas del Estado español. Pero es importante reflexionar sobre algunos aspectos de fondo. A través del análisis de una muestra de unidades didácticas sobre el tema (y de un lugar de memoria en Madrid) proponemos como guías la autonomía, la discusión teórica y metodológica, el intercambio de disciplinas y la democratización del trabajo |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-07 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/177114 Rolland Calvo, Jorge; ¿Qué dice la escuela cuando el pasado duele?: Enseñanza de la guerra civil y el franquismo; Graó; Íber; 92; 7-2018; 49-54 1133-9810 2014-475X CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/177114 |
| identifier_str_mv |
Rolland Calvo, Jorge; ¿Qué dice la escuela cuando el pasado duele?: Enseñanza de la guerra civil y el franquismo; Graó; Íber; 92; 7-2018; 49-54 1133-9810 2014-475X CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.grao.com/es/producto/que-dice-la-escuela-cuando-el-pasado-duele-ib09282121 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6488956 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Graó |
| publisher.none.fl_str_mv |
Graó |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1846781432884625408 |
| score |
12.982451 |