¿Cómo se construye una agenda alternativa?
- Autores
- Segura, Maria Soledad
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las agendas de los movimientos sociales y las de los medios comerciales son distintas y, a veces, contradictorias, sobre todo cuando los movimientos desafían el sistema económico del que dependen las corporaciones mediáticas. Por eso, los medios alternativos que buscan contribuir a la construcción de sociedades más justas, definen su identidad en antagonismo con las empresas de medios. Un elemento clave para lograrlo es la construcción de agendas alternativas que disputen con la dominante y que respondan a los intereses de las organizaciones y comunidades.
The agenda of social movements and the agenda of commercial media are different and sometimes contradictory, especially when movements defy the economic system on which media corporations depend. Therefore, alternative media that seek to contribute to the construction of fairer societies, define their identity in antagonism with media companies. A key element to achieve it is the construction of alternative agendas that compete with the dominant and respond to the interests of organizations and communities.
Fil: Segura, Maria Soledad. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Filosofia y Humanidades. Cent.de Invest. Maria Saleme de Burnichon; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina - Materia
-
Agenda
Medios comunitarios
Alternatividad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/156185
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_982f900f00f289dcc7dea44eaf523d10 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/156185 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
¿Cómo se construye una agenda alternativa?Segura, Maria SoledadAgendaMedios comunitariosAlternatividadhttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5Las agendas de los movimientos sociales y las de los medios comerciales son distintas y, a veces, contradictorias, sobre todo cuando los movimientos desafían el sistema económico del que dependen las corporaciones mediáticas. Por eso, los medios alternativos que buscan contribuir a la construcción de sociedades más justas, definen su identidad en antagonismo con las empresas de medios. Un elemento clave para lograrlo es la construcción de agendas alternativas que disputen con la dominante y que respondan a los intereses de las organizaciones y comunidades.The agenda of social movements and the agenda of commercial media are different and sometimes contradictory, especially when movements defy the economic system on which media corporations depend. Therefore, alternative media that seek to contribute to the construction of fairer societies, define their identity in antagonism with media companies. A key element to achieve it is the construction of alternative agendas that compete with the dominant and respond to the interests of organizations and communities.Fil: Segura, Maria Soledad. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Filosofia y Humanidades. Cent.de Invest. Maria Saleme de Burnichon; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; ArgentinaAsociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas electorales2017-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/mswordapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/156185Segura, Maria Soledad; ¿Cómo se construye una agenda alternativa?; Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas electorales; Más poder local; 30; 1-2017; 28-292172-02232172-0223CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.maspoderlocal.com/index.php/mpl/issue/view/17info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5788522info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:10:55Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/156185instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:10:56.164CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Cómo se construye una agenda alternativa? |
title |
¿Cómo se construye una agenda alternativa? |
spellingShingle |
¿Cómo se construye una agenda alternativa? Segura, Maria Soledad Agenda Medios comunitarios Alternatividad |
title_short |
¿Cómo se construye una agenda alternativa? |
title_full |
¿Cómo se construye una agenda alternativa? |
title_fullStr |
¿Cómo se construye una agenda alternativa? |
title_full_unstemmed |
¿Cómo se construye una agenda alternativa? |
title_sort |
¿Cómo se construye una agenda alternativa? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Segura, Maria Soledad |
author |
Segura, Maria Soledad |
author_facet |
Segura, Maria Soledad |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Agenda Medios comunitarios Alternatividad |
topic |
Agenda Medios comunitarios Alternatividad |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.9 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las agendas de los movimientos sociales y las de los medios comerciales son distintas y, a veces, contradictorias, sobre todo cuando los movimientos desafían el sistema económico del que dependen las corporaciones mediáticas. Por eso, los medios alternativos que buscan contribuir a la construcción de sociedades más justas, definen su identidad en antagonismo con las empresas de medios. Un elemento clave para lograrlo es la construcción de agendas alternativas que disputen con la dominante y que respondan a los intereses de las organizaciones y comunidades. The agenda of social movements and the agenda of commercial media are different and sometimes contradictory, especially when movements defy the economic system on which media corporations depend. Therefore, alternative media that seek to contribute to the construction of fairer societies, define their identity in antagonism with media companies. A key element to achieve it is the construction of alternative agendas that compete with the dominant and respond to the interests of organizations and communities. Fil: Segura, Maria Soledad. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Filosofia y Humanidades. Cent.de Invest. Maria Saleme de Burnichon; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina |
description |
Las agendas de los movimientos sociales y las de los medios comerciales son distintas y, a veces, contradictorias, sobre todo cuando los movimientos desafían el sistema económico del que dependen las corporaciones mediáticas. Por eso, los medios alternativos que buscan contribuir a la construcción de sociedades más justas, definen su identidad en antagonismo con las empresas de medios. Un elemento clave para lograrlo es la construcción de agendas alternativas que disputen con la dominante y que respondan a los intereses de las organizaciones y comunidades. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/156185 Segura, Maria Soledad; ¿Cómo se construye una agenda alternativa?; Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas electorales; Más poder local; 30; 1-2017; 28-29 2172-0223 2172-0223 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/156185 |
identifier_str_mv |
Segura, Maria Soledad; ¿Cómo se construye una agenda alternativa?; Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas electorales; Más poder local; 30; 1-2017; 28-29 2172-0223 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.maspoderlocal.com/index.php/mpl/issue/view/17 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5788522 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas electorales |
publisher.none.fl_str_mv |
Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas electorales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842270137726533632 |
score |
13.13397 |