Educación secundaria de Córdoba en números: información cuantitativa para la identificación de logros y desafíos de política educativa

Autores
Ferreyra, Horacio Ademar; Torres de Maceda, Adriana Mónica; Scasso, Martín Guillermo; Bortolotto, Gerardo; Jaureguizahar, Mariano; Scándalo, Jimena; Di Francesco, Adriana Carlota; Hernández, Andrés Eduardo
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
El presente Informe de investigación, a través del análisis cuantitativo, pretende brindar algunas herramientas que permitan caracterizar y dimensionar los logros y los desafíos a afrontar en materia de Educación Secundaria en la provincia de Córdoba, para aportar al debate y posterior diseño de las estrategias más apropiadas para dar cumplimiento efectivo a la Ley de Educación Nacional y su equivalente, la Ley de Educación Provincial N° 9870 (2010).Con este objetivo, se presentan a lo largo de los apartados un conjunto de indicadores cuidadosamente seleccionados para dar cuenta de los logros y desafíos en materia de universalización de la Educación Secundaria, a partir de un aprovechamiento estratégico de las fuentes de información disponibles. Algunos de ellos constituyen herramientas de uso frecuente en el análisis estadístico, mientras que otros han sido especialmente diseñados para este informe.
Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. No especifica;
Fil: Torres de Maceda, Adriana Mónica. No especifica;
Fil: Scasso, Martín Guillermo. No especifica;
Fil: Bortolotto, Gerardo. No especifica;
Fil: Jaureguizahar, Mariano. No especifica;
Fil: Scándalo, Jimena. No especifica;
Fil: Di Francesco, Adriana Carlota. No especifica;
Fil: Hernández, Andrés Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales; Argentina
Materia
Educación secundaria
Política educativa
Córdoba
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/99132

id CONICETDig_807cc42b386c06a1caa18c8ae22eaaa4
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/99132
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Educación secundaria de Córdoba en números: información cuantitativa para la identificación de logros y desafíos de política educativaFerreyra, Horacio AdemarTorres de Maceda, Adriana MónicaScasso, Martín GuillermoBortolotto, GerardoJaureguizahar, MarianoScándalo, JimenaDi Francesco, Adriana CarlotaHernández, Andrés EduardoEducación secundariaPolítica educativaCórdobahttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5El presente Informe de investigación, a través del análisis cuantitativo, pretende brindar algunas herramientas que permitan caracterizar y dimensionar los logros y los desafíos a afrontar en materia de Educación Secundaria en la provincia de Córdoba, para aportar al debate y posterior diseño de las estrategias más apropiadas para dar cumplimiento efectivo a la Ley de Educación Nacional y su equivalente, la Ley de Educación Provincial N° 9870 (2010).Con este objetivo, se presentan a lo largo de los apartados un conjunto de indicadores cuidadosamente seleccionados para dar cuenta de los logros y desafíos en materia de universalización de la Educación Secundaria, a partir de un aprovechamiento estratégico de las fuentes de información disponibles. Algunos de ellos constituyen herramientas de uso frecuente en el análisis estadístico, mientras que otros han sido especialmente diseñados para este informe.Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. No especifica; Fil: Torres de Maceda, Adriana Mónica. No especifica; Fil: Scasso, Martín Guillermo. No especifica; Fil: Bortolotto, Gerardo. No especifica; Fil: Jaureguizahar, Mariano. No especifica; Fil: Scándalo, Jimena. No especifica; Fil: Di Francesco, Adriana Carlota. No especifica; Fil: Hernández, Andrés Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales; ArgentinaUniversidad Nacional de Villa María2016info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/99132Ferreyra, Horacio Ademar; Torres de Maceda, Adriana Mónica; Scasso, Martín Guillermo; Bortolotto, Gerardo; Jaureguizahar, Mariano; et al.; Educación secundaria de Córdoba en números: información cuantitativa para la identificación de logros y desafíos de política educativa; Universidad Nacional de Villa María; 2016; 84978-987-1697-87-8CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/879/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T11:14:25Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/99132instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 11:14:25.328CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación secundaria de Córdoba en números: información cuantitativa para la identificación de logros y desafíos de política educativa
title Educación secundaria de Córdoba en números: información cuantitativa para la identificación de logros y desafíos de política educativa
spellingShingle Educación secundaria de Córdoba en números: información cuantitativa para la identificación de logros y desafíos de política educativa
Ferreyra, Horacio Ademar
Educación secundaria
Política educativa
Córdoba
title_short Educación secundaria de Córdoba en números: información cuantitativa para la identificación de logros y desafíos de política educativa
title_full Educación secundaria de Córdoba en números: información cuantitativa para la identificación de logros y desafíos de política educativa
title_fullStr Educación secundaria de Córdoba en números: información cuantitativa para la identificación de logros y desafíos de política educativa
title_full_unstemmed Educación secundaria de Córdoba en números: información cuantitativa para la identificación de logros y desafíos de política educativa
title_sort Educación secundaria de Córdoba en números: información cuantitativa para la identificación de logros y desafíos de política educativa
dc.creator.none.fl_str_mv Ferreyra, Horacio Ademar
Torres de Maceda, Adriana Mónica
Scasso, Martín Guillermo
Bortolotto, Gerardo
Jaureguizahar, Mariano
Scándalo, Jimena
Di Francesco, Adriana Carlota
Hernández, Andrés Eduardo
author Ferreyra, Horacio Ademar
author_facet Ferreyra, Horacio Ademar
Torres de Maceda, Adriana Mónica
Scasso, Martín Guillermo
Bortolotto, Gerardo
Jaureguizahar, Mariano
Scándalo, Jimena
Di Francesco, Adriana Carlota
Hernández, Andrés Eduardo
author_role author
author2 Torres de Maceda, Adriana Mónica
Scasso, Martín Guillermo
Bortolotto, Gerardo
Jaureguizahar, Mariano
Scándalo, Jimena
Di Francesco, Adriana Carlota
Hernández, Andrés Eduardo
author2_role author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación secundaria
Política educativa
Córdoba
topic Educación secundaria
Política educativa
Córdoba
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.4
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El presente Informe de investigación, a través del análisis cuantitativo, pretende brindar algunas herramientas que permitan caracterizar y dimensionar los logros y los desafíos a afrontar en materia de Educación Secundaria en la provincia de Córdoba, para aportar al debate y posterior diseño de las estrategias más apropiadas para dar cumplimiento efectivo a la Ley de Educación Nacional y su equivalente, la Ley de Educación Provincial N° 9870 (2010).Con este objetivo, se presentan a lo largo de los apartados un conjunto de indicadores cuidadosamente seleccionados para dar cuenta de los logros y desafíos en materia de universalización de la Educación Secundaria, a partir de un aprovechamiento estratégico de las fuentes de información disponibles. Algunos de ellos constituyen herramientas de uso frecuente en el análisis estadístico, mientras que otros han sido especialmente diseñados para este informe.
Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. No especifica;
Fil: Torres de Maceda, Adriana Mónica. No especifica;
Fil: Scasso, Martín Guillermo. No especifica;
Fil: Bortolotto, Gerardo. No especifica;
Fil: Jaureguizahar, Mariano. No especifica;
Fil: Scándalo, Jimena. No especifica;
Fil: Di Francesco, Adriana Carlota. No especifica;
Fil: Hernández, Andrés Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales; Argentina
description El presente Informe de investigación, a través del análisis cuantitativo, pretende brindar algunas herramientas que permitan caracterizar y dimensionar los logros y los desafíos a afrontar en materia de Educación Secundaria en la provincia de Córdoba, para aportar al debate y posterior diseño de las estrategias más apropiadas para dar cumplimiento efectivo a la Ley de Educación Nacional y su equivalente, la Ley de Educación Provincial N° 9870 (2010).Con este objetivo, se presentan a lo largo de los apartados un conjunto de indicadores cuidadosamente seleccionados para dar cuenta de los logros y desafíos en materia de universalización de la Educación Secundaria, a partir de un aprovechamiento estratégico de las fuentes de información disponibles. Algunos de ellos constituyen herramientas de uso frecuente en el análisis estadístico, mientras que otros han sido especialmente diseñados para este informe.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/99132
Ferreyra, Horacio Ademar; Torres de Maceda, Adriana Mónica; Scasso, Martín Guillermo; Bortolotto, Gerardo; Jaureguizahar, Mariano; et al.; Educación secundaria de Córdoba en números: información cuantitativa para la identificación de logros y desafíos de política educativa; Universidad Nacional de Villa María; 2016; 84
978-987-1697-87-8
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/99132
identifier_str_mv Ferreyra, Horacio Ademar; Torres de Maceda, Adriana Mónica; Scasso, Martín Guillermo; Bortolotto, Gerardo; Jaureguizahar, Mariano; et al.; Educación secundaria de Córdoba en números: información cuantitativa para la identificación de logros y desafíos de política educativa; Universidad Nacional de Villa María; 2016; 84
978-987-1697-87-8
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/879/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Villa María
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Villa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846781564634005504
score 12.982451