Educación secundaria de Córdoba en números: información cuantitativa para la identificación de logros y desafíos de política educativa
- Autores
- Ferreyra, Horacio Ademar; Torres de Maceda, Adriana Mónica; Scasso, Martín Guillermo; Bortolotto, Gerardo; Jaureguizahar, Mariano; Scándalo, Jimena; Di Francesco, Adriana Carlota; Hernández, Andrés Eduardo
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente Informe de investigación, a través del análisis cuantitativo, pretende brindar algunas herramientas que permitan caracterizar y dimensionar los logros y los desafíos a afrontar en materia de Educación Secundaria en la provincia de Córdoba, para aportar al debate y posterior diseño de las estrategias más apropiadas para dar cumplimiento efectivo a la Ley de Educación Nacional y su equivalente, la Ley de Educación Provincial N° 9870 (2010).Con este objetivo, se presentan a lo largo de los apartados un conjunto de indicadores cuidadosamente seleccionados para dar cuenta de los logros y desafíos en materia de universalización de la Educación Secundaria, a partir de un aprovechamiento estratégico de las fuentes de información disponibles. Algunos de ellos constituyen herramientas de uso frecuente en el análisis estadístico, mientras que otros han sido especialmente diseñados para este informe.
Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. No especifica;
Fil: Torres de Maceda, Adriana Mónica. No especifica;
Fil: Scasso, Martín Guillermo. No especifica;
Fil: Bortolotto, Gerardo. No especifica;
Fil: Jaureguizahar, Mariano. No especifica;
Fil: Scándalo, Jimena. No especifica;
Fil: Di Francesco, Adriana Carlota. No especifica;
Fil: Hernández, Andrés Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales; Argentina - Materia
-
Educación secundaria
Política educativa
Córdoba - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/99132
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_807cc42b386c06a1caa18c8ae22eaaa4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/99132 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Educación secundaria de Córdoba en números: información cuantitativa para la identificación de logros y desafíos de política educativaFerreyra, Horacio AdemarTorres de Maceda, Adriana MónicaScasso, Martín GuillermoBortolotto, GerardoJaureguizahar, MarianoScándalo, JimenaDi Francesco, Adriana CarlotaHernández, Andrés EduardoEducación secundariaPolítica educativaCórdobahttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5El presente Informe de investigación, a través del análisis cuantitativo, pretende brindar algunas herramientas que permitan caracterizar y dimensionar los logros y los desafíos a afrontar en materia de Educación Secundaria en la provincia de Córdoba, para aportar al debate y posterior diseño de las estrategias más apropiadas para dar cumplimiento efectivo a la Ley de Educación Nacional y su equivalente, la Ley de Educación Provincial N° 9870 (2010).Con este objetivo, se presentan a lo largo de los apartados un conjunto de indicadores cuidadosamente seleccionados para dar cuenta de los logros y desafíos en materia de universalización de la Educación Secundaria, a partir de un aprovechamiento estratégico de las fuentes de información disponibles. Algunos de ellos constituyen herramientas de uso frecuente en el análisis estadístico, mientras que otros han sido especialmente diseñados para este informe.Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. No especifica; Fil: Torres de Maceda, Adriana Mónica. No especifica; Fil: Scasso, Martín Guillermo. No especifica; Fil: Bortolotto, Gerardo. No especifica; Fil: Jaureguizahar, Mariano. No especifica; Fil: Scándalo, Jimena. No especifica; Fil: Di Francesco, Adriana Carlota. No especifica; Fil: Hernández, Andrés Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales; ArgentinaUniversidad Nacional de Villa María2016info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/99132Ferreyra, Horacio Ademar; Torres de Maceda, Adriana Mónica; Scasso, Martín Guillermo; Bortolotto, Gerardo; Jaureguizahar, Mariano; et al.; Educación secundaria de Córdoba en números: información cuantitativa para la identificación de logros y desafíos de política educativa; Universidad Nacional de Villa María; 2016; 84978-987-1697-87-8CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/879/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T11:14:25Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/99132instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 11:14:25.328CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Educación secundaria de Córdoba en números: información cuantitativa para la identificación de logros y desafíos de política educativa |
| title |
Educación secundaria de Córdoba en números: información cuantitativa para la identificación de logros y desafíos de política educativa |
| spellingShingle |
Educación secundaria de Córdoba en números: información cuantitativa para la identificación de logros y desafíos de política educativa Ferreyra, Horacio Ademar Educación secundaria Política educativa Córdoba |
| title_short |
Educación secundaria de Córdoba en números: información cuantitativa para la identificación de logros y desafíos de política educativa |
| title_full |
Educación secundaria de Córdoba en números: información cuantitativa para la identificación de logros y desafíos de política educativa |
| title_fullStr |
Educación secundaria de Córdoba en números: información cuantitativa para la identificación de logros y desafíos de política educativa |
| title_full_unstemmed |
Educación secundaria de Córdoba en números: información cuantitativa para la identificación de logros y desafíos de política educativa |
| title_sort |
Educación secundaria de Córdoba en números: información cuantitativa para la identificación de logros y desafíos de política educativa |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ferreyra, Horacio Ademar Torres de Maceda, Adriana Mónica Scasso, Martín Guillermo Bortolotto, Gerardo Jaureguizahar, Mariano Scándalo, Jimena Di Francesco, Adriana Carlota Hernández, Andrés Eduardo |
| author |
Ferreyra, Horacio Ademar |
| author_facet |
Ferreyra, Horacio Ademar Torres de Maceda, Adriana Mónica Scasso, Martín Guillermo Bortolotto, Gerardo Jaureguizahar, Mariano Scándalo, Jimena Di Francesco, Adriana Carlota Hernández, Andrés Eduardo |
| author_role |
author |
| author2 |
Torres de Maceda, Adriana Mónica Scasso, Martín Guillermo Bortolotto, Gerardo Jaureguizahar, Mariano Scándalo, Jimena Di Francesco, Adriana Carlota Hernández, Andrés Eduardo |
| author2_role |
author author author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación secundaria Política educativa Córdoba |
| topic |
Educación secundaria Política educativa Córdoba |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente Informe de investigación, a través del análisis cuantitativo, pretende brindar algunas herramientas que permitan caracterizar y dimensionar los logros y los desafíos a afrontar en materia de Educación Secundaria en la provincia de Córdoba, para aportar al debate y posterior diseño de las estrategias más apropiadas para dar cumplimiento efectivo a la Ley de Educación Nacional y su equivalente, la Ley de Educación Provincial N° 9870 (2010).Con este objetivo, se presentan a lo largo de los apartados un conjunto de indicadores cuidadosamente seleccionados para dar cuenta de los logros y desafíos en materia de universalización de la Educación Secundaria, a partir de un aprovechamiento estratégico de las fuentes de información disponibles. Algunos de ellos constituyen herramientas de uso frecuente en el análisis estadístico, mientras que otros han sido especialmente diseñados para este informe. Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. No especifica; Fil: Torres de Maceda, Adriana Mónica. No especifica; Fil: Scasso, Martín Guillermo. No especifica; Fil: Bortolotto, Gerardo. No especifica; Fil: Jaureguizahar, Mariano. No especifica; Fil: Scándalo, Jimena. No especifica; Fil: Di Francesco, Adriana Carlota. No especifica; Fil: Hernández, Andrés Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales; Argentina |
| description |
El presente Informe de investigación, a través del análisis cuantitativo, pretende brindar algunas herramientas que permitan caracterizar y dimensionar los logros y los desafíos a afrontar en materia de Educación Secundaria en la provincia de Córdoba, para aportar al debate y posterior diseño de las estrategias más apropiadas para dar cumplimiento efectivo a la Ley de Educación Nacional y su equivalente, la Ley de Educación Provincial N° 9870 (2010).Con este objetivo, se presentan a lo largo de los apartados un conjunto de indicadores cuidadosamente seleccionados para dar cuenta de los logros y desafíos en materia de universalización de la Educación Secundaria, a partir de un aprovechamiento estratégico de las fuentes de información disponibles. Algunos de ellos constituyen herramientas de uso frecuente en el análisis estadístico, mientras que otros han sido especialmente diseñados para este informe. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
| status_str |
publishedVersion |
| format |
book |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/99132 Ferreyra, Horacio Ademar; Torres de Maceda, Adriana Mónica; Scasso, Martín Guillermo; Bortolotto, Gerardo; Jaureguizahar, Mariano; et al.; Educación secundaria de Córdoba en números: información cuantitativa para la identificación de logros y desafíos de política educativa; Universidad Nacional de Villa María; 2016; 84 978-987-1697-87-8 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/99132 |
| identifier_str_mv |
Ferreyra, Horacio Ademar; Torres de Maceda, Adriana Mónica; Scasso, Martín Guillermo; Bortolotto, Gerardo; Jaureguizahar, Mariano; et al.; Educación secundaria de Córdoba en números: información cuantitativa para la identificación de logros y desafíos de política educativa; Universidad Nacional de Villa María; 2016; 84 978-987-1697-87-8 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/879/ |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Villa María |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Villa María |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1846781564634005504 |
| score |
12.982451 |