Filodemo y la parrhesia epicúrea como práctica pedagógico-terapéutica
- Autores
- Braicovich, Rodrigo Sebastián
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo del escrito consiste en analizar ciertas objeciones que han sido realizadas recientemente a lo que denominaré la Interpretación pedagógica del Perí Parrhēsías de Filodemo de Gadara. Luego de reconstruir brevemente dicha interpretación y de pasar revista a las objeciones que han sido formuladas, presentaré las razones por las que considero que (una versión modificada y ampliada de) la interpretación pedagógica todavía representa el modelo más adecuado de abordaje del tratado.
The aim of the paper is to analyze certain objections against what I will call the Pedagogical Interpretation of Philodemus of Gadara’s Perí Parrhesía ˉ . After presenting a brief summary of that interpretation and reviewing the objections that have recently been raised, I will present the reasons why I consider that (a modified and expanded version of) the Pedagogical Interpretation still represents the most adequate approach to the treatise.
Fil: Braicovich, Rodrigo Sebastián. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades; Argentina - Materia
-
EPICUREISMO
FILODEMO
PARRHESIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/211559
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_8037ef8514ca257eb34d46288d7928e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/211559 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Filodemo y la parrhesia epicúrea como práctica pedagógico-terapéuticaPhilodemus and Epicurean parrhesía as a pedagogical-therapeutic practiceBraicovich, Rodrigo SebastiánEPICUREISMOFILODEMOPARRHESIAhttps://purl.org/becyt/ford/6.3https://purl.org/becyt/ford/6El objetivo del escrito consiste en analizar ciertas objeciones que han sido realizadas recientemente a lo que denominaré la Interpretación pedagógica del Perí Parrhēsías de Filodemo de Gadara. Luego de reconstruir brevemente dicha interpretación y de pasar revista a las objeciones que han sido formuladas, presentaré las razones por las que considero que (una versión modificada y ampliada de) la interpretación pedagógica todavía representa el modelo más adecuado de abordaje del tratado.The aim of the paper is to analyze certain objections against what I will call the Pedagogical Interpretation of Philodemus of Gadara’s Perí Parrhesía ˉ . After presenting a brief summary of that interpretation and reviewing the objections that have recently been raised, I will present the reasons why I consider that (a modified and expanded version of) the Pedagogical Interpretation still represents the most adequate approach to the treatise.Fil: Braicovich, Rodrigo Sebastián. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades; ArgentinaUniversidad de Zaragoza2022-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/211559Braicovich, Rodrigo Sebastián; Filodemo y la parrhesia epicúrea como práctica pedagógico-terapéutica; Universidad de Zaragoza; Análisis; 3; 10-2022; 11-302386-8066CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/analisis/article/view/1272info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.26754/ojs_arif/a.rif.201611272info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:55:26Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/211559instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:55:27.022CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Filodemo y la parrhesia epicúrea como práctica pedagógico-terapéutica Philodemus and Epicurean parrhesía as a pedagogical-therapeutic practice |
title |
Filodemo y la parrhesia epicúrea como práctica pedagógico-terapéutica |
spellingShingle |
Filodemo y la parrhesia epicúrea como práctica pedagógico-terapéutica Braicovich, Rodrigo Sebastián EPICUREISMO FILODEMO PARRHESIA |
title_short |
Filodemo y la parrhesia epicúrea como práctica pedagógico-terapéutica |
title_full |
Filodemo y la parrhesia epicúrea como práctica pedagógico-terapéutica |
title_fullStr |
Filodemo y la parrhesia epicúrea como práctica pedagógico-terapéutica |
title_full_unstemmed |
Filodemo y la parrhesia epicúrea como práctica pedagógico-terapéutica |
title_sort |
Filodemo y la parrhesia epicúrea como práctica pedagógico-terapéutica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Braicovich, Rodrigo Sebastián |
author |
Braicovich, Rodrigo Sebastián |
author_facet |
Braicovich, Rodrigo Sebastián |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EPICUREISMO FILODEMO PARRHESIA |
topic |
EPICUREISMO FILODEMO PARRHESIA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.3 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo del escrito consiste en analizar ciertas objeciones que han sido realizadas recientemente a lo que denominaré la Interpretación pedagógica del Perí Parrhēsías de Filodemo de Gadara. Luego de reconstruir brevemente dicha interpretación y de pasar revista a las objeciones que han sido formuladas, presentaré las razones por las que considero que (una versión modificada y ampliada de) la interpretación pedagógica todavía representa el modelo más adecuado de abordaje del tratado. The aim of the paper is to analyze certain objections against what I will call the Pedagogical Interpretation of Philodemus of Gadara’s Perí Parrhesía ˉ . After presenting a brief summary of that interpretation and reviewing the objections that have recently been raised, I will present the reasons why I consider that (a modified and expanded version of) the Pedagogical Interpretation still represents the most adequate approach to the treatise. Fil: Braicovich, Rodrigo Sebastián. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades; Argentina |
description |
El objetivo del escrito consiste en analizar ciertas objeciones que han sido realizadas recientemente a lo que denominaré la Interpretación pedagógica del Perí Parrhēsías de Filodemo de Gadara. Luego de reconstruir brevemente dicha interpretación y de pasar revista a las objeciones que han sido formuladas, presentaré las razones por las que considero que (una versión modificada y ampliada de) la interpretación pedagógica todavía representa el modelo más adecuado de abordaje del tratado. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/211559 Braicovich, Rodrigo Sebastián; Filodemo y la parrhesia epicúrea como práctica pedagógico-terapéutica; Universidad de Zaragoza; Análisis; 3; 10-2022; 11-30 2386-8066 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/211559 |
identifier_str_mv |
Braicovich, Rodrigo Sebastián; Filodemo y la parrhesia epicúrea como práctica pedagógico-terapéutica; Universidad de Zaragoza; Análisis; 3; 10-2022; 11-30 2386-8066 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/analisis/article/view/1272 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.26754/ojs_arif/a.rif.201611272 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Zaragoza |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Zaragoza |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613671389495296 |
score |
13.070432 |