Filodemo y la parrhesia epicúrea como práctica pedagógico-terapéutica

Autores
Braicovich, Rodrigo Sebastián
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo del escrito consiste en analizar ciertas objeciones que han sido realizadas recientemente a lo que denominaré la Interpretación pedagógica del Perí Parrhēsías de Filodemo de Gadara. Luego de reconstruir brevemente dicha interpretación y de pasar revista a las objeciones que han sido formuladas, presentaré las razones por las que considero que (una versión modificada y ampliada de) la interpretación pedagógica todavía representa el modelo más adecuado de abordaje del tratado.
The aim of the paper is to analyze certain objections against what I will call the Pedagogical Interpretation of Philodemus of Gadara’s Perí Parrhesía ˉ . After presenting a brief summary of that interpretation and reviewing the objections that have recently been raised, I will present the reasons why I consider that (a modified and expanded version of) the Pedagogical Interpretation still represents the most adequate approach to the treatise.
Fil: Braicovich, Rodrigo Sebastián. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades; Argentina
Materia
EPICUREISMO
FILODEMO
PARRHESIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/211559

id CONICETDig_8037ef8514ca257eb34d46288d7928e2
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/211559
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Filodemo y la parrhesia epicúrea como práctica pedagógico-terapéuticaPhilodemus and Epicurean parrhesía as a pedagogical-therapeutic practiceBraicovich, Rodrigo SebastiánEPICUREISMOFILODEMOPARRHESIAhttps://purl.org/becyt/ford/6.3https://purl.org/becyt/ford/6El objetivo del escrito consiste en analizar ciertas objeciones que han sido realizadas recientemente a lo que denominaré la Interpretación pedagógica del Perí Parrhēsías de Filodemo de Gadara. Luego de reconstruir brevemente dicha interpretación y de pasar revista a las objeciones que han sido formuladas, presentaré las razones por las que considero que (una versión modificada y ampliada de) la interpretación pedagógica todavía representa el modelo más adecuado de abordaje del tratado.The aim of the paper is to analyze certain objections against what I will call the Pedagogical Interpretation of Philodemus of Gadara’s Perí Parrhesía ˉ . After presenting a brief summary of that interpretation and reviewing the objections that have recently been raised, I will present the reasons why I consider that (a modified and expanded version of) the Pedagogical Interpretation still represents the most adequate approach to the treatise.Fil: Braicovich, Rodrigo Sebastián. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades; ArgentinaUniversidad de Zaragoza2022-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/211559Braicovich, Rodrigo Sebastián; Filodemo y la parrhesia epicúrea como práctica pedagógico-terapéutica; Universidad de Zaragoza; Análisis; 3; 10-2022; 11-302386-8066CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/analisis/article/view/1272info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.26754/ojs_arif/a.rif.201611272info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:55:26Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/211559instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:55:27.022CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Filodemo y la parrhesia epicúrea como práctica pedagógico-terapéutica
Philodemus and Epicurean parrhesía as a pedagogical-therapeutic practice
title Filodemo y la parrhesia epicúrea como práctica pedagógico-terapéutica
spellingShingle Filodemo y la parrhesia epicúrea como práctica pedagógico-terapéutica
Braicovich, Rodrigo Sebastián
EPICUREISMO
FILODEMO
PARRHESIA
title_short Filodemo y la parrhesia epicúrea como práctica pedagógico-terapéutica
title_full Filodemo y la parrhesia epicúrea como práctica pedagógico-terapéutica
title_fullStr Filodemo y la parrhesia epicúrea como práctica pedagógico-terapéutica
title_full_unstemmed Filodemo y la parrhesia epicúrea como práctica pedagógico-terapéutica
title_sort Filodemo y la parrhesia epicúrea como práctica pedagógico-terapéutica
dc.creator.none.fl_str_mv Braicovich, Rodrigo Sebastián
author Braicovich, Rodrigo Sebastián
author_facet Braicovich, Rodrigo Sebastián
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv EPICUREISMO
FILODEMO
PARRHESIA
topic EPICUREISMO
FILODEMO
PARRHESIA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.3
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo del escrito consiste en analizar ciertas objeciones que han sido realizadas recientemente a lo que denominaré la Interpretación pedagógica del Perí Parrhēsías de Filodemo de Gadara. Luego de reconstruir brevemente dicha interpretación y de pasar revista a las objeciones que han sido formuladas, presentaré las razones por las que considero que (una versión modificada y ampliada de) la interpretación pedagógica todavía representa el modelo más adecuado de abordaje del tratado.
The aim of the paper is to analyze certain objections against what I will call the Pedagogical Interpretation of Philodemus of Gadara’s Perí Parrhesía ˉ . After presenting a brief summary of that interpretation and reviewing the objections that have recently been raised, I will present the reasons why I consider that (a modified and expanded version of) the Pedagogical Interpretation still represents the most adequate approach to the treatise.
Fil: Braicovich, Rodrigo Sebastián. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades; Argentina
description El objetivo del escrito consiste en analizar ciertas objeciones que han sido realizadas recientemente a lo que denominaré la Interpretación pedagógica del Perí Parrhēsías de Filodemo de Gadara. Luego de reconstruir brevemente dicha interpretación y de pasar revista a las objeciones que han sido formuladas, presentaré las razones por las que considero que (una versión modificada y ampliada de) la interpretación pedagógica todavía representa el modelo más adecuado de abordaje del tratado.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/211559
Braicovich, Rodrigo Sebastián; Filodemo y la parrhesia epicúrea como práctica pedagógico-terapéutica; Universidad de Zaragoza; Análisis; 3; 10-2022; 11-30
2386-8066
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/211559
identifier_str_mv Braicovich, Rodrigo Sebastián; Filodemo y la parrhesia epicúrea como práctica pedagógico-terapéutica; Universidad de Zaragoza; Análisis; 3; 10-2022; 11-30
2386-8066
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/analisis/article/view/1272
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.26754/ojs_arif/a.rif.201611272
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Zaragoza
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Zaragoza
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613671389495296
score 13.070432