La dialéctica en Gramsci: Filosofía, Historia, Política y Educación
- Autores
- Friedemann, Sergio Martín
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La obra de Gramsci atraviesa variados ejes temáticos que pueden ser clasificados diversamente. Proponemos una clasificación posible, por cierto arbitraria mas no caprichosa, y es aquella que postula que la obra del italiano está atravesada por al menos cuatro temáticas interrelacionadas: Filosofía, Historia, Política y Educación. Un eje central en la obra de Gramsci es también el de la dialéctica, pero que –y esto es lo que se intentará argumentar a lo largo de este artículo– corta transversalmente a las problemáticas anteriormente mencionadas.
Fil: Friedemann, Sergio Martín. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
Dialéctica
Gramsci
Filosofía
Política
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/26142
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_7d4862e6837d3136120bdd35cb6b59bb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/26142 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
La dialéctica en Gramsci: Filosofía, Historia, Política y EducaciónFriedemann, Sergio MartínDialécticaGramsciFilosofíaPolíticaEducaciónhttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5La obra de Gramsci atraviesa variados ejes temáticos que pueden ser clasificados diversamente. Proponemos una clasificación posible, por cierto arbitraria mas no caprichosa, y es aquella que postula que la obra del italiano está atravesada por al menos cuatro temáticas interrelacionadas: Filosofía, Historia, Política y Educación. Un eje central en la obra de Gramsci es también el de la dialéctica, pero que –y esto es lo que se intentará argumentar a lo largo de este artículo– corta transversalmente a las problemáticas anteriormente mencionadas.Fil: Friedemann, Sergio Martín. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales2013-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/26142Friedemann, Sergio Martín; La dialéctica en Gramsci: Filosofía, Historia, Política y Educación; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Diaporías; 11; 4-2013; 113-1361666-8464CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/diaporias/issue/viewIssue/309/105info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:50:34Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/26142instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:50:34.443CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La dialéctica en Gramsci: Filosofía, Historia, Política y Educación |
title |
La dialéctica en Gramsci: Filosofía, Historia, Política y Educación |
spellingShingle |
La dialéctica en Gramsci: Filosofía, Historia, Política y Educación Friedemann, Sergio Martín Dialéctica Gramsci Filosofía Política Educación |
title_short |
La dialéctica en Gramsci: Filosofía, Historia, Política y Educación |
title_full |
La dialéctica en Gramsci: Filosofía, Historia, Política y Educación |
title_fullStr |
La dialéctica en Gramsci: Filosofía, Historia, Política y Educación |
title_full_unstemmed |
La dialéctica en Gramsci: Filosofía, Historia, Política y Educación |
title_sort |
La dialéctica en Gramsci: Filosofía, Historia, Política y Educación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Friedemann, Sergio Martín |
author |
Friedemann, Sergio Martín |
author_facet |
Friedemann, Sergio Martín |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Dialéctica Gramsci Filosofía Política Educación |
topic |
Dialéctica Gramsci Filosofía Política Educación |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La obra de Gramsci atraviesa variados ejes temáticos que pueden ser clasificados diversamente. Proponemos una clasificación posible, por cierto arbitraria mas no caprichosa, y es aquella que postula que la obra del italiano está atravesada por al menos cuatro temáticas interrelacionadas: Filosofía, Historia, Política y Educación. Un eje central en la obra de Gramsci es también el de la dialéctica, pero que –y esto es lo que se intentará argumentar a lo largo de este artículo– corta transversalmente a las problemáticas anteriormente mencionadas. Fil: Friedemann, Sergio Martín. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
La obra de Gramsci atraviesa variados ejes temáticos que pueden ser clasificados diversamente. Proponemos una clasificación posible, por cierto arbitraria mas no caprichosa, y es aquella que postula que la obra del italiano está atravesada por al menos cuatro temáticas interrelacionadas: Filosofía, Historia, Política y Educación. Un eje central en la obra de Gramsci es también el de la dialéctica, pero que –y esto es lo que se intentará argumentar a lo largo de este artículo– corta transversalmente a las problemáticas anteriormente mencionadas. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/26142 Friedemann, Sergio Martín; La dialéctica en Gramsci: Filosofía, Historia, Política y Educación; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Diaporías; 11; 4-2013; 113-136 1666-8464 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/26142 |
identifier_str_mv |
Friedemann, Sergio Martín; La dialéctica en Gramsci: Filosofía, Historia, Política y Educación; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Diaporías; 11; 4-2013; 113-136 1666-8464 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/diaporias/issue/viewIssue/309/105 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269039374630912 |
score |
13.13397 |