Los Trabajos de Campo y las NTIC: Portal Educativo para los docentes del nivel primario

Autores
Gorritti, Gabriela; Maroñas, Miriam Edith
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Las visitas escolares a espacios educativos dentro del ámbito de aprendizaje en contexto, son actividades o Trabajo de Campo y constituyen un recurso empleado por los docentes para complementar la labor pedagógica en el aula. En este capítulo se caracterizan las visitas que realizan los docentes con sus alumnos al Jardín Zoológico y Botánico (=Bioparque) de la Ciudad de La Plata y se propone el empleo de un recurso virtual para potenciar los aprendizajes curriculares que se pretenden trabajar. La incorporación de Nuevas Tecnologías de la Informática y la Comunicación (NTIC) a través de un portal educativo abierto a la comunidad docente significará el aporte de una herramienta auxiliar para conocer intereses, favorecer la preparación de la visita, programar actividades didácticas y establecer una continuidad del aprendizaje entre el Jardín Zoológico y Botánico de la ciudad y el aula.
Fil: Gorritti, Gabriela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Cátedra de Ecología General; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Maroñas, Miriam Edith. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Limnología "Dr. Raúl A. Ringuelet". Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Instituto de Limnología; Argentina
Materia
BIOLOGÍA
TRABAJO DE CAMPO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/115007

id CONICETDig_755e47dba689b92e6b84600d2553d21b
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/115007
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Los Trabajos de Campo y las NTIC: Portal Educativo para los docentes del nivel primarioGorritti, GabrielaMaroñas, Miriam EdithBIOLOGÍATRABAJO DE CAMPOhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Las visitas escolares a espacios educativos dentro del ámbito de aprendizaje en contexto, son actividades o Trabajo de Campo y constituyen un recurso empleado por los docentes para complementar la labor pedagógica en el aula. En este capítulo se caracterizan las visitas que realizan los docentes con sus alumnos al Jardín Zoológico y Botánico (=Bioparque) de la Ciudad de La Plata y se propone el empleo de un recurso virtual para potenciar los aprendizajes curriculares que se pretenden trabajar. La incorporación de Nuevas Tecnologías de la Informática y la Comunicación (NTIC) a través de un portal educativo abierto a la comunidad docente significará el aporte de una herramienta auxiliar para conocer intereses, favorecer la preparación de la visita, programar actividades didácticas y establecer una continuidad del aprendizaje entre el Jardín Zoológico y Botánico de la ciudad y el aula.Fil: Gorritti, Gabriela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Cátedra de Ecología General; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Maroñas, Miriam Edith. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Limnología "Dr. Raúl A. Ringuelet". Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Instituto de Limnología; ArgentinaUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónDarrigran, Gustavo Alberto2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/115007Gorritti, Gabriela; Maroñas, Miriam Edith; Los Trabajos de Campo y las NTIC: Portal Educativo para los docentes del nivel primario; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; 2019; 145-157978-950-34-1802-4CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/1195info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:32:15Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/115007instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:32:15.713CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Los Trabajos de Campo y las NTIC: Portal Educativo para los docentes del nivel primario
title Los Trabajos de Campo y las NTIC: Portal Educativo para los docentes del nivel primario
spellingShingle Los Trabajos de Campo y las NTIC: Portal Educativo para los docentes del nivel primario
Gorritti, Gabriela
BIOLOGÍA
TRABAJO DE CAMPO
title_short Los Trabajos de Campo y las NTIC: Portal Educativo para los docentes del nivel primario
title_full Los Trabajos de Campo y las NTIC: Portal Educativo para los docentes del nivel primario
title_fullStr Los Trabajos de Campo y las NTIC: Portal Educativo para los docentes del nivel primario
title_full_unstemmed Los Trabajos de Campo y las NTIC: Portal Educativo para los docentes del nivel primario
title_sort Los Trabajos de Campo y las NTIC: Portal Educativo para los docentes del nivel primario
dc.creator.none.fl_str_mv Gorritti, Gabriela
Maroñas, Miriam Edith
author Gorritti, Gabriela
author_facet Gorritti, Gabriela
Maroñas, Miriam Edith
author_role author
author2 Maroñas, Miriam Edith
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Darrigran, Gustavo Alberto
dc.subject.none.fl_str_mv BIOLOGÍA
TRABAJO DE CAMPO
topic BIOLOGÍA
TRABAJO DE CAMPO
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Las visitas escolares a espacios educativos dentro del ámbito de aprendizaje en contexto, son actividades o Trabajo de Campo y constituyen un recurso empleado por los docentes para complementar la labor pedagógica en el aula. En este capítulo se caracterizan las visitas que realizan los docentes con sus alumnos al Jardín Zoológico y Botánico (=Bioparque) de la Ciudad de La Plata y se propone el empleo de un recurso virtual para potenciar los aprendizajes curriculares que se pretenden trabajar. La incorporación de Nuevas Tecnologías de la Informática y la Comunicación (NTIC) a través de un portal educativo abierto a la comunidad docente significará el aporte de una herramienta auxiliar para conocer intereses, favorecer la preparación de la visita, programar actividades didácticas y establecer una continuidad del aprendizaje entre el Jardín Zoológico y Botánico de la ciudad y el aula.
Fil: Gorritti, Gabriela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Cátedra de Ecología General; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Maroñas, Miriam Edith. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Limnología "Dr. Raúl A. Ringuelet". Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Instituto de Limnología; Argentina
description Las visitas escolares a espacios educativos dentro del ámbito de aprendizaje en contexto, son actividades o Trabajo de Campo y constituyen un recurso empleado por los docentes para complementar la labor pedagógica en el aula. En este capítulo se caracterizan las visitas que realizan los docentes con sus alumnos al Jardín Zoológico y Botánico (=Bioparque) de la Ciudad de La Plata y se propone el empleo de un recurso virtual para potenciar los aprendizajes curriculares que se pretenden trabajar. La incorporación de Nuevas Tecnologías de la Informática y la Comunicación (NTIC) a través de un portal educativo abierto a la comunidad docente significará el aporte de una herramienta auxiliar para conocer intereses, favorecer la preparación de la visita, programar actividades didácticas y establecer una continuidad del aprendizaje entre el Jardín Zoológico y Botánico de la ciudad y el aula.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/115007
Gorritti, Gabriela; Maroñas, Miriam Edith; Los Trabajos de Campo y las NTIC: Portal Educativo para los docentes del nivel primario; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; 2019; 145-157
978-950-34-1802-4
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/115007
identifier_str_mv Gorritti, Gabriela; Maroñas, Miriam Edith; Los Trabajos de Campo y las NTIC: Portal Educativo para los docentes del nivel primario; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; 2019; 145-157
978-950-34-1802-4
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/1195
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844614335936069632
score 13.070432