Industrias del creer: Orientaciones productivas del complejo editorial cristiano en Argentina
- Autores
- Algranti, Joaquin Maria
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo del artículo es estudiar las industrias culturales religiosas y la producción de objetos espiritualmente marcados. Para ello llevamos adelante una investigación de las principales editoriales católicas y evangélicas de Argentina que comercializan fundamentalmente libros, películas y música. Nos concentraremos entonces en el análisis de las orientaciones productivas, los perfiles de consumidores-creyentes y las marcas religiosas de sus productos culturales.
The aim of this paper is to study the cultural religious industries and the production of spiritually marked objects. We conducted a research of the main catholic and evangelical publishing houses in Argentina, which commercialize mostly books, movies and music. We will focus in the analysis of the productive orientations, the consumer-believer’s profiles and the religious marks of their cultural products.
Fil: Algranti, Joaquin Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Argentina - Materia
-
Cultura Material
Mercancías Religiosas
Editoriales
Cristianas
Material Culture
Religious Goods
Publishing Houses
Catholics
Evangelicals - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/10212
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_6ae33f175c2cf75a2a3a9d0065786004 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/10212 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Industrias del creer: Orientaciones productivas del complejo editorial cristiano en ArgentinaBelieve Industries: Productive Orientations of the Christian Publishing Houses in ArgentinaAlgranti, Joaquin MariaCultura MaterialMercancías ReligiosasEditorialesCristianasMaterial CultureReligious GoodsPublishing HousesCatholicsEvangelicalshttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5El objetivo del artículo es estudiar las industrias culturales religiosas y la producción de objetos espiritualmente marcados. Para ello llevamos adelante una investigación de las principales editoriales católicas y evangélicas de Argentina que comercializan fundamentalmente libros, películas y música. Nos concentraremos entonces en el análisis de las orientaciones productivas, los perfiles de consumidores-creyentes y las marcas religiosas de sus productos culturales.The aim of this paper is to study the cultural religious industries and the production of spiritually marked objects. We conducted a research of the main catholic and evangelical publishing houses in Argentina, which commercialize mostly books, movies and music. We will focus in the analysis of the productive orientations, the consumer-believer’s profiles and the religious marks of their cultural products.Fil: Algranti, Joaquin Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; ArgentinaCentro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social2014-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/10212Algranti, Joaquin Maria; Industrias del creer: Orientaciones productivas del complejo editorial cristiano en Argentina; Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social; Desacatos; 46; 9-2014; 108-1231405-9274spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://desacatos.ciesas.edu.mx/index.php/Desacatos/article/view/1359info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/czqy4finfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13932263007info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T11:21:25Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/10212instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 11:21:25.708CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Industrias del creer: Orientaciones productivas del complejo editorial cristiano en Argentina Believe Industries: Productive Orientations of the Christian Publishing Houses in Argentina |
title |
Industrias del creer: Orientaciones productivas del complejo editorial cristiano en Argentina |
spellingShingle |
Industrias del creer: Orientaciones productivas del complejo editorial cristiano en Argentina Algranti, Joaquin Maria Cultura Material Mercancías Religiosas Editoriales Cristianas Material Culture Religious Goods Publishing Houses Catholics Evangelicals |
title_short |
Industrias del creer: Orientaciones productivas del complejo editorial cristiano en Argentina |
title_full |
Industrias del creer: Orientaciones productivas del complejo editorial cristiano en Argentina |
title_fullStr |
Industrias del creer: Orientaciones productivas del complejo editorial cristiano en Argentina |
title_full_unstemmed |
Industrias del creer: Orientaciones productivas del complejo editorial cristiano en Argentina |
title_sort |
Industrias del creer: Orientaciones productivas del complejo editorial cristiano en Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Algranti, Joaquin Maria |
author |
Algranti, Joaquin Maria |
author_facet |
Algranti, Joaquin Maria |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Cultura Material Mercancías Religiosas Editoriales Cristianas Material Culture Religious Goods Publishing Houses Catholics Evangelicals |
topic |
Cultura Material Mercancías Religiosas Editoriales Cristianas Material Culture Religious Goods Publishing Houses Catholics Evangelicals |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo del artículo es estudiar las industrias culturales religiosas y la producción de objetos espiritualmente marcados. Para ello llevamos adelante una investigación de las principales editoriales católicas y evangélicas de Argentina que comercializan fundamentalmente libros, películas y música. Nos concentraremos entonces en el análisis de las orientaciones productivas, los perfiles de consumidores-creyentes y las marcas religiosas de sus productos culturales. The aim of this paper is to study the cultural religious industries and the production of spiritually marked objects. We conducted a research of the main catholic and evangelical publishing houses in Argentina, which commercialize mostly books, movies and music. We will focus in the analysis of the productive orientations, the consumer-believer’s profiles and the religious marks of their cultural products. Fil: Algranti, Joaquin Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Argentina |
description |
El objetivo del artículo es estudiar las industrias culturales religiosas y la producción de objetos espiritualmente marcados. Para ello llevamos adelante una investigación de las principales editoriales católicas y evangélicas de Argentina que comercializan fundamentalmente libros, películas y música. Nos concentraremos entonces en el análisis de las orientaciones productivas, los perfiles de consumidores-creyentes y las marcas religiosas de sus productos culturales. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/10212 Algranti, Joaquin Maria; Industrias del creer: Orientaciones productivas del complejo editorial cristiano en Argentina; Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social; Desacatos; 46; 9-2014; 108-123 1405-9274 |
url |
http://hdl.handle.net/11336/10212 |
identifier_str_mv |
Algranti, Joaquin Maria; Industrias del creer: Orientaciones productivas del complejo editorial cristiano en Argentina; Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social; Desacatos; 46; 9-2014; 108-123 1405-9274 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://desacatos.ciesas.edu.mx/index.php/Desacatos/article/view/1359 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/czqy4f info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13932263007 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social |
publisher.none.fl_str_mv |
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846781717108490240 |
score |
12.982451 |