El pecado de la teoría: una respuesta a José Antonio Aguilar
- Autores
- Palti, Elias Jose
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Aprecio la sinceridad con que José Antonio Aguilar reseña mi obra, así como su buena disposición a debatir sobre ella. Según me contaba en el mensaje en que me hacía llegar una copia, le costó mucho decidir el tono de la misma, hasta que terminó imponiéndose el estilo directo al que es proclive. Debo confesar que yo también dudé en adoptar un tono tal que, en mi caso, no me es habitual. Tampoco me agrada tener que detenerme en justificar mi forma de escribir. Hubiera preferido ir directamente al fondo de la cuestión y tratar de aclarar cuáles son las diferencias que separan, según entiendo, nuestras formas respectivas de comprender la labor histórica. De todos modos, haré un esfuerzo por vincular ambos aspectos e indagar cómo las consideraciones respecto a las cuestiones formales estilísticas se relacionan con modos distintos de abordar el pasado. Espero, en fin, que el intercambio de ideas sirva para clarificar en qué se distingue la llamada “nueva historia intelectual” de la vieja “historia de ideas”, y en qué sentido la primera, según creo, ofrece pautas fundamentales para renovar nuestra visión de la historia político-intelectual latinoamericana del siglo xix.
Fil: Palti, Elias Jose. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
HISTORIOGRAFÍA
INTELECTUAL
JOSÉ ANTONIO AGUILAR - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
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Aprecio la sinceridad con que José Antonio Aguilar reseña mi obra, así como su buena disposición a debatir sobre ella. Según me contaba en el mensaje en que me hacía llegar una copia, le costó mucho decidir el tono de la misma, hasta que terminó imponiéndose el estilo directo al que es proclive. Debo confesar que yo también dudé en adoptar un tono tal que, en mi caso, no me es habitual. Tampoco me agrada tener que detenerme en justificar mi forma de escribir. Hubiera preferido ir directamente al fondo de la cuestión y tratar de aclarar cuáles son las diferencias que separan, según entiendo, nuestras formas respectivas de comprender la labor histórica. De todos modos, haré un esfuerzo por vincular ambos aspectos e indagar cómo las consideraciones respecto a las cuestiones formales estilísticas se relacionan con modos distintos de abordar el pasado. Espero, en fin, que el intercambio de ideas sirva para clarificar en qué se distingue la llamada “nueva historia intelectual” de la vieja “historia de ideas”, y en qué sentido la primera, según creo, ofrece pautas fundamentales para renovar nuestra visión de la historia político-intelectual latinoamericana del siglo xix. |
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