Un modelo hedónico de precios en línea de automóviles usados en Argentina
- Autores
- Muñoz del Toro, Gonzalo; Uriarte, Juan I.; Delbianco, Fernando Andrés; Larrosa, Juan Manuel Ceferino
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los modelos de precios hedónicos permiten detectar relaciones latentes entre el precio de un bien y diversas características del mismo. Utilizamos datos de sitios en línea de Argentina sobre autos usados para ajustar un modelo amplio. Encontramos como significativas diversas características de prestaciones y propias del tipo de vehículo y su equipamiento. Se observan diferencias regionales de precios así como una persistente asociación de los vehículos de producción nacional con precios bajos.
Hedonic pricing models detect latent relationships between the price of a good and its different features. We have used data from online sites from Argentina on used cars to fit a broad model. Various features are significant such as performance, characteristics and equipment according to each vehicle type. Both regional differences in prices and a persistent association of domestically produced vehicles with low prices are observed.
Fil: Muñoz del Toro, Gonzalo. Hyperia Big Data; Argentina
Fil: Uriarte, Juan I.. Hyperia Big Data; Argentina
Fil: Delbianco, Fernando Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Matemática Bahía Blanca. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Matemática. Instituto de Matemática Bahía Blanca; Argentina
Fil: Larrosa, Juan Manuel Ceferino. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina - Materia
-
PRECIOS HEDONICOS
DATOS EN LINEA
AUTOMOVILES USADOS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/64979
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_5c9907262eaf812ac87485500d0ccac5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/64979 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Un modelo hedónico de precios en línea de automóviles usados en ArgentinaA Hedonic Model of Online Prices of Used Cars in ArgentinaMuñoz del Toro, GonzaloUriarte, Juan I.Delbianco, Fernando AndrésLarrosa, Juan Manuel CeferinoPRECIOS HEDONICOSDATOS EN LINEAAUTOMOVILES USADOShttps://purl.org/becyt/ford/5.2https://purl.org/becyt/ford/5Los modelos de precios hedónicos permiten detectar relaciones latentes entre el precio de un bien y diversas características del mismo. Utilizamos datos de sitios en línea de Argentina sobre autos usados para ajustar un modelo amplio. Encontramos como significativas diversas características de prestaciones y propias del tipo de vehículo y su equipamiento. Se observan diferencias regionales de precios así como una persistente asociación de los vehículos de producción nacional con precios bajos.Hedonic pricing models detect latent relationships between the price of a good and its different features. We have used data from online sites from Argentina on used cars to fit a broad model. Various features are significant such as performance, characteristics and equipment according to each vehicle type. Both regional differences in prices and a persistent association of domestically produced vehicles with low prices are observed.Fil: Muñoz del Toro, Gonzalo. Hyperia Big Data; ArgentinaFil: Uriarte, Juan I.. Hyperia Big Data; ArgentinaFil: Delbianco, Fernando Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Matemática Bahía Blanca. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Matemática. Instituto de Matemática Bahía Blanca; ArgentinaFil: Larrosa, Juan Manuel Ceferino. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; ArgentinaUniversidad Pablo Olavide. Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica2017-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/64979Muñoz del Toro, Gonzalo; Uriarte, Juan I.; Delbianco, Fernando Andrés; Larrosa, Juan Manuel Ceferino; Un modelo hedónico de precios en línea de automóviles usados en Argentina; Universidad Pablo Olavide. Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica; Revista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa; 24; 12-2017; 25-531886-516XCONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.upo.es/revistas/index.php/RevMetCuant/article/view/2879info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:00:50Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/64979instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:00:50.316CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Un modelo hedónico de precios en línea de automóviles usados en Argentina A Hedonic Model of Online Prices of Used Cars in Argentina |
title |
Un modelo hedónico de precios en línea de automóviles usados en Argentina |
spellingShingle |
Un modelo hedónico de precios en línea de automóviles usados en Argentina Muñoz del Toro, Gonzalo PRECIOS HEDONICOS DATOS EN LINEA AUTOMOVILES USADOS |
title_short |
Un modelo hedónico de precios en línea de automóviles usados en Argentina |
title_full |
Un modelo hedónico de precios en línea de automóviles usados en Argentina |
title_fullStr |
Un modelo hedónico de precios en línea de automóviles usados en Argentina |
title_full_unstemmed |
Un modelo hedónico de precios en línea de automóviles usados en Argentina |
title_sort |
Un modelo hedónico de precios en línea de automóviles usados en Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Muñoz del Toro, Gonzalo Uriarte, Juan I. Delbianco, Fernando Andrés Larrosa, Juan Manuel Ceferino |
author |
Muñoz del Toro, Gonzalo |
author_facet |
Muñoz del Toro, Gonzalo Uriarte, Juan I. Delbianco, Fernando Andrés Larrosa, Juan Manuel Ceferino |
author_role |
author |
author2 |
Uriarte, Juan I. Delbianco, Fernando Andrés Larrosa, Juan Manuel Ceferino |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PRECIOS HEDONICOS DATOS EN LINEA AUTOMOVILES USADOS |
topic |
PRECIOS HEDONICOS DATOS EN LINEA AUTOMOVILES USADOS |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.2 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los modelos de precios hedónicos permiten detectar relaciones latentes entre el precio de un bien y diversas características del mismo. Utilizamos datos de sitios en línea de Argentina sobre autos usados para ajustar un modelo amplio. Encontramos como significativas diversas características de prestaciones y propias del tipo de vehículo y su equipamiento. Se observan diferencias regionales de precios así como una persistente asociación de los vehículos de producción nacional con precios bajos. Hedonic pricing models detect latent relationships between the price of a good and its different features. We have used data from online sites from Argentina on used cars to fit a broad model. Various features are significant such as performance, characteristics and equipment according to each vehicle type. Both regional differences in prices and a persistent association of domestically produced vehicles with low prices are observed. Fil: Muñoz del Toro, Gonzalo. Hyperia Big Data; Argentina Fil: Uriarte, Juan I.. Hyperia Big Data; Argentina Fil: Delbianco, Fernando Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Matemática Bahía Blanca. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Matemática. Instituto de Matemática Bahía Blanca; Argentina Fil: Larrosa, Juan Manuel Ceferino. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina |
description |
Los modelos de precios hedónicos permiten detectar relaciones latentes entre el precio de un bien y diversas características del mismo. Utilizamos datos de sitios en línea de Argentina sobre autos usados para ajustar un modelo amplio. Encontramos como significativas diversas características de prestaciones y propias del tipo de vehículo y su equipamiento. Se observan diferencias regionales de precios así como una persistente asociación de los vehículos de producción nacional con precios bajos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/64979 Muñoz del Toro, Gonzalo; Uriarte, Juan I.; Delbianco, Fernando Andrés; Larrosa, Juan Manuel Ceferino; Un modelo hedónico de precios en línea de automóviles usados en Argentina; Universidad Pablo Olavide. Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica; Revista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa; 24; 12-2017; 25-53 1886-516X CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/64979 |
identifier_str_mv |
Muñoz del Toro, Gonzalo; Uriarte, Juan I.; Delbianco, Fernando Andrés; Larrosa, Juan Manuel Ceferino; Un modelo hedónico de precios en línea de automóviles usados en Argentina; Universidad Pablo Olavide. Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica; Revista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa; 24; 12-2017; 25-53 1886-516X CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.upo.es/revistas/index.php/RevMetCuant/article/view/2879 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pablo Olavide. Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pablo Olavide. Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269661682466816 |
score |
13.13397 |