Un modelo hedónico de precios en línea de automóviles usados en Argentina

Autores
Muñoz del Toro, Gonzalo; Uriarte, Juan I.; Delbianco, Fernando Andrés; Larrosa, Juan Manuel Ceferino
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Los modelos de precios hedónicos permiten detectar relaciones latentes entre el precio de un bien y diversas características del mismo. Utilizamos datos de sitios en línea de Argentina sobre autos usados para ajustar un modelo amplio. Encontramos como significativas diversas características de prestaciones y propias del tipo de vehículo y su equipamiento. Se observan diferencias regionales de precios así como una persistente asociación de los vehículos de producción nacional con precios bajos.
Hedonic pricing models detect latent relationships between the price of a good and its different features. We have used data from online sites from Argentina on used cars to fit a broad model. Various features are significant such as performance, characteristics and equipment according to each vehicle type. Both regional differences in prices and a persistent association of domestically produced vehicles with low prices are observed.
Fil: Muñoz del Toro, Gonzalo. Hyperia Big Data; Argentina
Fil: Uriarte, Juan I.. Hyperia Big Data; Argentina
Fil: Delbianco, Fernando Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Matemática Bahía Blanca. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Matemática. Instituto de Matemática Bahía Blanca; Argentina
Fil: Larrosa, Juan Manuel Ceferino. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina
Materia
PRECIOS HEDONICOS
DATOS EN LINEA
AUTOMOVILES USADOS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/64979

id CONICETDig_5c9907262eaf812ac87485500d0ccac5
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/64979
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Un modelo hedónico de precios en línea de automóviles usados en ArgentinaA Hedonic Model of Online Prices of Used Cars in ArgentinaMuñoz del Toro, GonzaloUriarte, Juan I.Delbianco, Fernando AndrésLarrosa, Juan Manuel CeferinoPRECIOS HEDONICOSDATOS EN LINEAAUTOMOVILES USADOShttps://purl.org/becyt/ford/5.2https://purl.org/becyt/ford/5Los modelos de precios hedónicos permiten detectar relaciones latentes entre el precio de un bien y diversas características del mismo. Utilizamos datos de sitios en línea de Argentina sobre autos usados para ajustar un modelo amplio. Encontramos como significativas diversas características de prestaciones y propias del tipo de vehículo y su equipamiento. Se observan diferencias regionales de precios así como una persistente asociación de los vehículos de producción nacional con precios bajos.Hedonic pricing models detect latent relationships between the price of a good and its different features. We have used data from online sites from Argentina on used cars to fit a broad model. Various features are significant such as performance, characteristics and equipment according to each vehicle type. Both regional differences in prices and a persistent association of domestically produced vehicles with low prices are observed.Fil: Muñoz del Toro, Gonzalo. Hyperia Big Data; ArgentinaFil: Uriarte, Juan I.. Hyperia Big Data; ArgentinaFil: Delbianco, Fernando Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Matemática Bahía Blanca. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Matemática. Instituto de Matemática Bahía Blanca; ArgentinaFil: Larrosa, Juan Manuel Ceferino. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; ArgentinaUniversidad Pablo Olavide. Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica2017-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/64979Muñoz del Toro, Gonzalo; Uriarte, Juan I.; Delbianco, Fernando Andrés; Larrosa, Juan Manuel Ceferino; Un modelo hedónico de precios en línea de automóviles usados en Argentina; Universidad Pablo Olavide. Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica; Revista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa; 24; 12-2017; 25-531886-516XCONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.upo.es/revistas/index.php/RevMetCuant/article/view/2879info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:00:50Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/64979instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:00:50.316CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Un modelo hedónico de precios en línea de automóviles usados en Argentina
A Hedonic Model of Online Prices of Used Cars in Argentina
title Un modelo hedónico de precios en línea de automóviles usados en Argentina
spellingShingle Un modelo hedónico de precios en línea de automóviles usados en Argentina
Muñoz del Toro, Gonzalo
PRECIOS HEDONICOS
DATOS EN LINEA
AUTOMOVILES USADOS
title_short Un modelo hedónico de precios en línea de automóviles usados en Argentina
title_full Un modelo hedónico de precios en línea de automóviles usados en Argentina
title_fullStr Un modelo hedónico de precios en línea de automóviles usados en Argentina
title_full_unstemmed Un modelo hedónico de precios en línea de automóviles usados en Argentina
title_sort Un modelo hedónico de precios en línea de automóviles usados en Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Muñoz del Toro, Gonzalo
Uriarte, Juan I.
Delbianco, Fernando Andrés
Larrosa, Juan Manuel Ceferino
author Muñoz del Toro, Gonzalo
author_facet Muñoz del Toro, Gonzalo
Uriarte, Juan I.
Delbianco, Fernando Andrés
Larrosa, Juan Manuel Ceferino
author_role author
author2 Uriarte, Juan I.
Delbianco, Fernando Andrés
Larrosa, Juan Manuel Ceferino
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv PRECIOS HEDONICOS
DATOS EN LINEA
AUTOMOVILES USADOS
topic PRECIOS HEDONICOS
DATOS EN LINEA
AUTOMOVILES USADOS
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.2
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Los modelos de precios hedónicos permiten detectar relaciones latentes entre el precio de un bien y diversas características del mismo. Utilizamos datos de sitios en línea de Argentina sobre autos usados para ajustar un modelo amplio. Encontramos como significativas diversas características de prestaciones y propias del tipo de vehículo y su equipamiento. Se observan diferencias regionales de precios así como una persistente asociación de los vehículos de producción nacional con precios bajos.
Hedonic pricing models detect latent relationships between the price of a good and its different features. We have used data from online sites from Argentina on used cars to fit a broad model. Various features are significant such as performance, characteristics and equipment according to each vehicle type. Both regional differences in prices and a persistent association of domestically produced vehicles with low prices are observed.
Fil: Muñoz del Toro, Gonzalo. Hyperia Big Data; Argentina
Fil: Uriarte, Juan I.. Hyperia Big Data; Argentina
Fil: Delbianco, Fernando Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Matemática Bahía Blanca. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Matemática. Instituto de Matemática Bahía Blanca; Argentina
Fil: Larrosa, Juan Manuel Ceferino. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina
description Los modelos de precios hedónicos permiten detectar relaciones latentes entre el precio de un bien y diversas características del mismo. Utilizamos datos de sitios en línea de Argentina sobre autos usados para ajustar un modelo amplio. Encontramos como significativas diversas características de prestaciones y propias del tipo de vehículo y su equipamiento. Se observan diferencias regionales de precios así como una persistente asociación de los vehículos de producción nacional con precios bajos.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/64979
Muñoz del Toro, Gonzalo; Uriarte, Juan I.; Delbianco, Fernando Andrés; Larrosa, Juan Manuel Ceferino; Un modelo hedónico de precios en línea de automóviles usados en Argentina; Universidad Pablo Olavide. Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica; Revista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa; 24; 12-2017; 25-53
1886-516X
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/64979
identifier_str_mv Muñoz del Toro, Gonzalo; Uriarte, Juan I.; Delbianco, Fernando Andrés; Larrosa, Juan Manuel Ceferino; Un modelo hedónico de precios en línea de automóviles usados en Argentina; Universidad Pablo Olavide. Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica; Revista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa; 24; 12-2017; 25-53
1886-516X
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.upo.es/revistas/index.php/RevMetCuant/article/view/2879
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Pablo Olavide. Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica
publisher.none.fl_str_mv Universidad Pablo Olavide. Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269661682466816
score 13.13397