¿Forma o contenido? La tensión entre la lógica del marketing y la comunitaria en un espacio juvenil del movimiento judío conservador/ masorti
- Autores
- Lerner, Vanesa Cynthia
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo se reflexionará sobre cómo es posible que en un espacio religioso dirigido a jóvenes se proponga una actividad vinculada con la creatividad y el marketing en una ?comunidad? judía conservadora/masortí en la Cuidad Autónoma de Buenos Aires. Luego se analizará cómo a partir de una situación no planificada como fue la presentación de un proyecto solidario, al finalizar dicha actividad entraron en tensión la lógica de marketing tratándose de un saber racional con arreglo a fines, con la ?comunitaria? siendo una lógica racional con arreglo a valores. Dicha tensión permitirá problematizar el ethos religioso del movimiento masortí, dando cuenta de las transformaciones socioculturales de la Argentina en la posmodernidad.
In this article it’ll be analyzed how it’s possible that in a religious space for young people of conservative/masortí movement in the Buenos Aires City, it be proposed an activity linked to creativity and marketing. It’ll then be analyze how, from an unplanned situation like the solidarity project presentation, “marketing logic” - a rational knowledge for purposes – entered into tension with “community logic” - a rational logic according to values - . This tension will allow problematizing religious ethos of the conservative movement, giving account of the sociocultural transformations of Argentina in the postmodern era.
Fil: Lerner, Vanesa Cynthia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina - Materia
-
LÓGICA DEL MARKETING
LÓGICA COMUNITARIA
ESPACIO JUVENIL
MOVIMIENTO MASORTÍ - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/49277
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_4f65ca7e2c9bba6be9866c607bafcfca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/49277 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
¿Forma o contenido? La tensión entre la lógica del marketing y la comunitaria en un espacio juvenil del movimiento judío conservador/ masortiLerner, Vanesa CynthiaLÓGICA DEL MARKETINGLÓGICA COMUNITARIAESPACIO JUVENILMOVIMIENTO MASORTÍhttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5En este artículo se reflexionará sobre cómo es posible que en un espacio religioso dirigido a jóvenes se proponga una actividad vinculada con la creatividad y el marketing en una ?comunidad? judía conservadora/masortí en la Cuidad Autónoma de Buenos Aires. Luego se analizará cómo a partir de una situación no planificada como fue la presentación de un proyecto solidario, al finalizar dicha actividad entraron en tensión la lógica de marketing tratándose de un saber racional con arreglo a fines, con la ?comunitaria? siendo una lógica racional con arreglo a valores. Dicha tensión permitirá problematizar el ethos religioso del movimiento masortí, dando cuenta de las transformaciones socioculturales de la Argentina en la posmodernidad.In this article it’ll be analyzed how it’s possible that in a religious space for young people of conservative/masortí movement in the Buenos Aires City, it be proposed an activity linked to creativity and marketing. It’ll then be analyze how, from an unplanned situation like the solidarity project presentation, “marketing logic” - a rational knowledge for purposes – entered into tension with “community logic” - a rational logic according to values - . This tension will allow problematizing religious ethos of the conservative movement, giving account of the sociocultural transformations of Argentina in the postmodern era.Fil: Lerner, Vanesa Cynthia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; ArgentinaConsejo de Profesionales en Sociología2017-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/49277Lerner, Vanesa Cynthia; ¿Forma o contenido? La tensión entre la lógica del marketing y la comunitaria en un espacio juvenil del movimiento judío conservador/ masorti; Consejo de Profesionales en Sociología; Revista Argentina de Sociología; 11; 19/20; 5-2017; 101-1161667-92611669-3248CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ras.cps.org.ar/?p=103info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:08:04Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/49277instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:08:04.307CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Forma o contenido? La tensión entre la lógica del marketing y la comunitaria en un espacio juvenil del movimiento judío conservador/ masorti |
title |
¿Forma o contenido? La tensión entre la lógica del marketing y la comunitaria en un espacio juvenil del movimiento judío conservador/ masorti |
spellingShingle |
¿Forma o contenido? La tensión entre la lógica del marketing y la comunitaria en un espacio juvenil del movimiento judío conservador/ masorti Lerner, Vanesa Cynthia LÓGICA DEL MARKETING LÓGICA COMUNITARIA ESPACIO JUVENIL MOVIMIENTO MASORTÍ |
title_short |
¿Forma o contenido? La tensión entre la lógica del marketing y la comunitaria en un espacio juvenil del movimiento judío conservador/ masorti |
title_full |
¿Forma o contenido? La tensión entre la lógica del marketing y la comunitaria en un espacio juvenil del movimiento judío conservador/ masorti |
title_fullStr |
¿Forma o contenido? La tensión entre la lógica del marketing y la comunitaria en un espacio juvenil del movimiento judío conservador/ masorti |
title_full_unstemmed |
¿Forma o contenido? La tensión entre la lógica del marketing y la comunitaria en un espacio juvenil del movimiento judío conservador/ masorti |
title_sort |
¿Forma o contenido? La tensión entre la lógica del marketing y la comunitaria en un espacio juvenil del movimiento judío conservador/ masorti |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lerner, Vanesa Cynthia |
author |
Lerner, Vanesa Cynthia |
author_facet |
Lerner, Vanesa Cynthia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
LÓGICA DEL MARKETING LÓGICA COMUNITARIA ESPACIO JUVENIL MOVIMIENTO MASORTÍ |
topic |
LÓGICA DEL MARKETING LÓGICA COMUNITARIA ESPACIO JUVENIL MOVIMIENTO MASORTÍ |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo se reflexionará sobre cómo es posible que en un espacio religioso dirigido a jóvenes se proponga una actividad vinculada con la creatividad y el marketing en una ?comunidad? judía conservadora/masortí en la Cuidad Autónoma de Buenos Aires. Luego se analizará cómo a partir de una situación no planificada como fue la presentación de un proyecto solidario, al finalizar dicha actividad entraron en tensión la lógica de marketing tratándose de un saber racional con arreglo a fines, con la ?comunitaria? siendo una lógica racional con arreglo a valores. Dicha tensión permitirá problematizar el ethos religioso del movimiento masortí, dando cuenta de las transformaciones socioculturales de la Argentina en la posmodernidad. In this article it’ll be analyzed how it’s possible that in a religious space for young people of conservative/masortí movement in the Buenos Aires City, it be proposed an activity linked to creativity and marketing. It’ll then be analyze how, from an unplanned situation like the solidarity project presentation, “marketing logic” - a rational knowledge for purposes – entered into tension with “community logic” - a rational logic according to values - . This tension will allow problematizing religious ethos of the conservative movement, giving account of the sociocultural transformations of Argentina in the postmodern era. Fil: Lerner, Vanesa Cynthia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina |
description |
En este artículo se reflexionará sobre cómo es posible que en un espacio religioso dirigido a jóvenes se proponga una actividad vinculada con la creatividad y el marketing en una ?comunidad? judía conservadora/masortí en la Cuidad Autónoma de Buenos Aires. Luego se analizará cómo a partir de una situación no planificada como fue la presentación de un proyecto solidario, al finalizar dicha actividad entraron en tensión la lógica de marketing tratándose de un saber racional con arreglo a fines, con la ?comunitaria? siendo una lógica racional con arreglo a valores. Dicha tensión permitirá problematizar el ethos religioso del movimiento masortí, dando cuenta de las transformaciones socioculturales de la Argentina en la posmodernidad. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/49277 Lerner, Vanesa Cynthia; ¿Forma o contenido? La tensión entre la lógica del marketing y la comunitaria en un espacio juvenil del movimiento judío conservador/ masorti; Consejo de Profesionales en Sociología; Revista Argentina de Sociología; 11; 19/20; 5-2017; 101-116 1667-9261 1669-3248 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/49277 |
identifier_str_mv |
Lerner, Vanesa Cynthia; ¿Forma o contenido? La tensión entre la lógica del marketing y la comunitaria en un espacio juvenil del movimiento judío conservador/ masorti; Consejo de Profesionales en Sociología; Revista Argentina de Sociología; 11; 19/20; 5-2017; 101-116 1667-9261 1669-3248 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ras.cps.org.ar/?p=103 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Consejo de Profesionales en Sociología |
publisher.none.fl_str_mv |
Consejo de Profesionales en Sociología |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842270029830160384 |
score |
13.13397 |