¿Forma o contenido? La tensión entre la lógica del marketing y la comunitaria en un espacio juvenil del movimiento judío conservador/ masorti

Autores
Lerner, Vanesa Cynthia
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En este artículo se reflexionará sobre cómo es posible que en un espacio religioso dirigido a jóvenes se proponga una actividad vinculada con la creatividad y el marketing en una ?comunidad? judía conservadora/masortí en la Cuidad Autónoma de Buenos Aires. Luego se analizará cómo a partir de una situación no planificada como fue la presentación de un proyecto solidario, al finalizar dicha actividad entraron en tensión la lógica de marketing tratándose de un saber racional con arreglo a fines, con la ?comunitaria? siendo una lógica racional con arreglo a valores. Dicha tensión permitirá problematizar el ethos religioso del movimiento masortí, dando cuenta de las transformaciones socioculturales de la Argentina en la posmodernidad.
In this article it’ll be analyzed how it’s possible that in a religious space for young people of conservative/masortí movement in the Buenos Aires City, it be proposed an activity linked to creativity and marketing. It’ll then be analyze how, from an unplanned situation like the solidarity project presentation, “marketing logic” - a rational knowledge for purposes – entered into tension with “community logic” - a rational logic according to values - . This tension will allow problematizing religious ethos of the conservative movement, giving account of the sociocultural transformations of Argentina in the postmodern era.
Fil: Lerner, Vanesa Cynthia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina
Materia
LÓGICA DEL MARKETING
LÓGICA COMUNITARIA
ESPACIO JUVENIL
MOVIMIENTO MASORTÍ
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/49277

id CONICETDig_4f65ca7e2c9bba6be9866c607bafcfca
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/49277
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling ¿Forma o contenido? La tensión entre la lógica del marketing y la comunitaria en un espacio juvenil del movimiento judío conservador/ masortiLerner, Vanesa CynthiaLÓGICA DEL MARKETINGLÓGICA COMUNITARIAESPACIO JUVENILMOVIMIENTO MASORTÍhttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5En este artículo se reflexionará sobre cómo es posible que en un espacio religioso dirigido a jóvenes se proponga una actividad vinculada con la creatividad y el marketing en una ?comunidad? judía conservadora/masortí en la Cuidad Autónoma de Buenos Aires. Luego se analizará cómo a partir de una situación no planificada como fue la presentación de un proyecto solidario, al finalizar dicha actividad entraron en tensión la lógica de marketing tratándose de un saber racional con arreglo a fines, con la ?comunitaria? siendo una lógica racional con arreglo a valores. Dicha tensión permitirá problematizar el ethos religioso del movimiento masortí, dando cuenta de las transformaciones socioculturales de la Argentina en la posmodernidad.In this article it’ll be analyzed how it’s possible that in a religious space for young people of conservative/masortí movement in the Buenos Aires City, it be proposed an activity linked to creativity and marketing. It’ll then be analyze how, from an unplanned situation like the solidarity project presentation, “marketing logic” - a rational knowledge for purposes – entered into tension with “community logic” - a rational logic according to values - . This tension will allow problematizing religious ethos of the conservative movement, giving account of the sociocultural transformations of Argentina in the postmodern era.Fil: Lerner, Vanesa Cynthia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; ArgentinaConsejo de Profesionales en Sociología2017-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/49277Lerner, Vanesa Cynthia; ¿Forma o contenido? La tensión entre la lógica del marketing y la comunitaria en un espacio juvenil del movimiento judío conservador/ masorti; Consejo de Profesionales en Sociología; Revista Argentina de Sociología; 11; 19/20; 5-2017; 101-1161667-92611669-3248CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ras.cps.org.ar/?p=103info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:08:04Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/49277instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:08:04.307CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Forma o contenido? La tensión entre la lógica del marketing y la comunitaria en un espacio juvenil del movimiento judío conservador/ masorti
title ¿Forma o contenido? La tensión entre la lógica del marketing y la comunitaria en un espacio juvenil del movimiento judío conservador/ masorti
spellingShingle ¿Forma o contenido? La tensión entre la lógica del marketing y la comunitaria en un espacio juvenil del movimiento judío conservador/ masorti
Lerner, Vanesa Cynthia
LÓGICA DEL MARKETING
LÓGICA COMUNITARIA
ESPACIO JUVENIL
MOVIMIENTO MASORTÍ
title_short ¿Forma o contenido? La tensión entre la lógica del marketing y la comunitaria en un espacio juvenil del movimiento judío conservador/ masorti
title_full ¿Forma o contenido? La tensión entre la lógica del marketing y la comunitaria en un espacio juvenil del movimiento judío conservador/ masorti
title_fullStr ¿Forma o contenido? La tensión entre la lógica del marketing y la comunitaria en un espacio juvenil del movimiento judío conservador/ masorti
title_full_unstemmed ¿Forma o contenido? La tensión entre la lógica del marketing y la comunitaria en un espacio juvenil del movimiento judío conservador/ masorti
title_sort ¿Forma o contenido? La tensión entre la lógica del marketing y la comunitaria en un espacio juvenil del movimiento judío conservador/ masorti
dc.creator.none.fl_str_mv Lerner, Vanesa Cynthia
author Lerner, Vanesa Cynthia
author_facet Lerner, Vanesa Cynthia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv LÓGICA DEL MARKETING
LÓGICA COMUNITARIA
ESPACIO JUVENIL
MOVIMIENTO MASORTÍ
topic LÓGICA DEL MARKETING
LÓGICA COMUNITARIA
ESPACIO JUVENIL
MOVIMIENTO MASORTÍ
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.4
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv En este artículo se reflexionará sobre cómo es posible que en un espacio religioso dirigido a jóvenes se proponga una actividad vinculada con la creatividad y el marketing en una ?comunidad? judía conservadora/masortí en la Cuidad Autónoma de Buenos Aires. Luego se analizará cómo a partir de una situación no planificada como fue la presentación de un proyecto solidario, al finalizar dicha actividad entraron en tensión la lógica de marketing tratándose de un saber racional con arreglo a fines, con la ?comunitaria? siendo una lógica racional con arreglo a valores. Dicha tensión permitirá problematizar el ethos religioso del movimiento masortí, dando cuenta de las transformaciones socioculturales de la Argentina en la posmodernidad.
In this article it’ll be analyzed how it’s possible that in a religious space for young people of conservative/masortí movement in the Buenos Aires City, it be proposed an activity linked to creativity and marketing. It’ll then be analyze how, from an unplanned situation like the solidarity project presentation, “marketing logic” - a rational knowledge for purposes – entered into tension with “community logic” - a rational logic according to values - . This tension will allow problematizing religious ethos of the conservative movement, giving account of the sociocultural transformations of Argentina in the postmodern era.
Fil: Lerner, Vanesa Cynthia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina
description En este artículo se reflexionará sobre cómo es posible que en un espacio religioso dirigido a jóvenes se proponga una actividad vinculada con la creatividad y el marketing en una ?comunidad? judía conservadora/masortí en la Cuidad Autónoma de Buenos Aires. Luego se analizará cómo a partir de una situación no planificada como fue la presentación de un proyecto solidario, al finalizar dicha actividad entraron en tensión la lógica de marketing tratándose de un saber racional con arreglo a fines, con la ?comunitaria? siendo una lógica racional con arreglo a valores. Dicha tensión permitirá problematizar el ethos religioso del movimiento masortí, dando cuenta de las transformaciones socioculturales de la Argentina en la posmodernidad.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/49277
Lerner, Vanesa Cynthia; ¿Forma o contenido? La tensión entre la lógica del marketing y la comunitaria en un espacio juvenil del movimiento judío conservador/ masorti; Consejo de Profesionales en Sociología; Revista Argentina de Sociología; 11; 19/20; 5-2017; 101-116
1667-9261
1669-3248
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/49277
identifier_str_mv Lerner, Vanesa Cynthia; ¿Forma o contenido? La tensión entre la lógica del marketing y la comunitaria en un espacio juvenil del movimiento judío conservador/ masorti; Consejo de Profesionales en Sociología; Revista Argentina de Sociología; 11; 19/20; 5-2017; 101-116
1667-9261
1669-3248
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ras.cps.org.ar/?p=103
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Consejo de Profesionales en Sociología
publisher.none.fl_str_mv Consejo de Profesionales en Sociología
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842270029830160384
score 13.13397