Demarcaciones, enseñanza y literatura argentina (derivas de una conversación sobre El río sin orillas

Autores
Gerbaudo, Analía Isabel
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo presenta dos líneas básicas que se intersectan: el análisis de cómo aparece Juan José Saer en la cátedra de “Literatura argentina II” de la carrera de Letras de la Universidad de Buenos Aires durante los primeros años de la restauración democrática es el punto de partida para una lectura sobre la configuración de la investigación literaria hoy en Argentina. Paralelamente a la caracterización de la inscripción saeriana en la cátedra dirigida por Beatriz Sarlo, se plantean preguntas relativas a las derivas de aquellas intervenciones y, en el mismo movimiento, se discuten algunos viejos criterios de demarcación disciplinar aún operantes. Estas operaciones se despliegan con el telón de fondo de una conversación sobre un prólogo a El río sin orillas basado en operaciones de lectura (tanto críticas como de enseñanza) marcadamente disruptivas.
Fil: Gerbaudo, Analía Isabel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina
Materia
JUAN JOSÉ SAER
EL RÍO SIN ORILLAS
FACUNDO
BEATRIZ SARLO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/101047

id CONICETDig_48f14df3324272cb9812910a278f9532
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/101047
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Demarcaciones, enseñanza y literatura argentina (derivas de una conversación sobre El río sin orillasGerbaudo, Analía IsabelJUAN JOSÉ SAEREL RÍO SIN ORILLASFACUNDOBEATRIZ SARLOhttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6El trabajo presenta dos líneas básicas que se intersectan: el análisis de cómo aparece Juan José Saer en la cátedra de “Literatura argentina II” de la carrera de Letras de la Universidad de Buenos Aires durante los primeros años de la restauración democrática es el punto de partida para una lectura sobre la configuración de la investigación literaria hoy en Argentina. Paralelamente a la caracterización de la inscripción saeriana en la cátedra dirigida por Beatriz Sarlo, se plantean preguntas relativas a las derivas de aquellas intervenciones y, en el mismo movimiento, se discuten algunos viejos criterios de demarcación disciplinar aún operantes. Estas operaciones se despliegan con el telón de fondo de una conversación sobre un prólogo a El río sin orillas basado en operaciones de lectura (tanto críticas como de enseñanza) marcadamente disruptivas.Fil: Gerbaudo, Analía Isabel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; ArgentinaUniversidad Nacional de Rosario2011-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/101047Gerbaudo, Analía Isabel; Demarcaciones, enseñanza y literatura argentina (derivas de una conversación sobre El río sin orillas; Universidad Nacional de Rosario; Boletín del Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria; 16; 8-2011; 1-221852-0391CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.cetycli.org/cboletines/gerbaudo_dossierensayosestudios.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T15:01:13Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/101047instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 15:01:14.052CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Demarcaciones, enseñanza y literatura argentina (derivas de una conversación sobre El río sin orillas
title Demarcaciones, enseñanza y literatura argentina (derivas de una conversación sobre El río sin orillas
spellingShingle Demarcaciones, enseñanza y literatura argentina (derivas de una conversación sobre El río sin orillas
Gerbaudo, Analía Isabel
JUAN JOSÉ SAER
EL RÍO SIN ORILLAS
FACUNDO
BEATRIZ SARLO
title_short Demarcaciones, enseñanza y literatura argentina (derivas de una conversación sobre El río sin orillas
title_full Demarcaciones, enseñanza y literatura argentina (derivas de una conversación sobre El río sin orillas
title_fullStr Demarcaciones, enseñanza y literatura argentina (derivas de una conversación sobre El río sin orillas
title_full_unstemmed Demarcaciones, enseñanza y literatura argentina (derivas de una conversación sobre El río sin orillas
title_sort Demarcaciones, enseñanza y literatura argentina (derivas de una conversación sobre El río sin orillas
dc.creator.none.fl_str_mv Gerbaudo, Analía Isabel
author Gerbaudo, Analía Isabel
author_facet Gerbaudo, Analía Isabel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv JUAN JOSÉ SAER
EL RÍO SIN ORILLAS
FACUNDO
BEATRIZ SARLO
topic JUAN JOSÉ SAER
EL RÍO SIN ORILLAS
FACUNDO
BEATRIZ SARLO
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.2
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo presenta dos líneas básicas que se intersectan: el análisis de cómo aparece Juan José Saer en la cátedra de “Literatura argentina II” de la carrera de Letras de la Universidad de Buenos Aires durante los primeros años de la restauración democrática es el punto de partida para una lectura sobre la configuración de la investigación literaria hoy en Argentina. Paralelamente a la caracterización de la inscripción saeriana en la cátedra dirigida por Beatriz Sarlo, se plantean preguntas relativas a las derivas de aquellas intervenciones y, en el mismo movimiento, se discuten algunos viejos criterios de demarcación disciplinar aún operantes. Estas operaciones se despliegan con el telón de fondo de una conversación sobre un prólogo a El río sin orillas basado en operaciones de lectura (tanto críticas como de enseñanza) marcadamente disruptivas.
Fil: Gerbaudo, Analía Isabel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina
description El trabajo presenta dos líneas básicas que se intersectan: el análisis de cómo aparece Juan José Saer en la cátedra de “Literatura argentina II” de la carrera de Letras de la Universidad de Buenos Aires durante los primeros años de la restauración democrática es el punto de partida para una lectura sobre la configuración de la investigación literaria hoy en Argentina. Paralelamente a la caracterización de la inscripción saeriana en la cátedra dirigida por Beatriz Sarlo, se plantean preguntas relativas a las derivas de aquellas intervenciones y, en el mismo movimiento, se discuten algunos viejos criterios de demarcación disciplinar aún operantes. Estas operaciones se despliegan con el telón de fondo de una conversación sobre un prólogo a El río sin orillas basado en operaciones de lectura (tanto críticas como de enseñanza) marcadamente disruptivas.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/101047
Gerbaudo, Analía Isabel; Demarcaciones, enseñanza y literatura argentina (derivas de una conversación sobre El río sin orillas; Universidad Nacional de Rosario; Boletín del Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria; 16; 8-2011; 1-22
1852-0391
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/101047
identifier_str_mv Gerbaudo, Analía Isabel; Demarcaciones, enseñanza y literatura argentina (derivas de una conversación sobre El río sin orillas; Universidad Nacional de Rosario; Boletín del Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria; 16; 8-2011; 1-22
1852-0391
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.cetycli.org/cboletines/gerbaudo_dossierensayosestudios.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Rosario
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Rosario
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846083152161800192
score 13.22299