Expo/ Internacional de Novísima Poesía/69: creación, experimentación, participación
- Autores
- Bugnone, Ana Liza
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Uno de los rasgos centrales del programa poético de Edgardo Antonio Vigo (1928-1997) fue la crítica a las posiciones tradicionales de los sujetos y objetos del arte, así como la reprobación a las instituciones artísticas. Si bien esta actitud no fue permanente ni idéntica a lo largo del tiempo –por lo cual no puede hablarse aquí de antiinstitucionalismo radical-, aparece como telón de fondo de diversas intervenciones discursivas y materiales que ponían en cuestión los modos de funcionamiento, las premisas y los roles de los museos, galerías y organizadorxs. Me interesa destacar de qué forma y en qué circunstancias Vigo hizo circular esta crítica que ocupó un lugar relevante en su poética, no sin contradicciones.
Fil: Bugnone, Ana Liza. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina - Materia
-
EDGARDO ANTONIO VIGO
EXPOSICIÓN
VANGUARDIA
POESÍA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/235380
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_3802d245b7c7ddca8927b08705f43fb5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/235380 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Expo/ Internacional de Novísima Poesía/69: creación, experimentación, participaciónBugnone, Ana LizaEDGARDO ANTONIO VIGOEXPOSICIÓNVANGUARDIAPOESÍAhttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6Uno de los rasgos centrales del programa poético de Edgardo Antonio Vigo (1928-1997) fue la crítica a las posiciones tradicionales de los sujetos y objetos del arte, así como la reprobación a las instituciones artísticas. Si bien esta actitud no fue permanente ni idéntica a lo largo del tiempo –por lo cual no puede hablarse aquí de antiinstitucionalismo radical-, aparece como telón de fondo de diversas intervenciones discursivas y materiales que ponían en cuestión los modos de funcionamiento, las premisas y los roles de los museos, galerías y organizadorxs. Me interesa destacar de qué forma y en qué circunstancias Vigo hizo circular esta crítica que ocupó un lugar relevante en su poética, no sin contradicciones.Fil: Bugnone, Ana Liza. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; ArgentinaMuseo Nacional del Grabado2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/235380Bugnone, Ana Liza; Expo/ Internacional de Novísima Poesía/69: creación, experimentación, participación; Museo Nacional del Grabado; 2023; 133-139978-987-8915-69-2CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://museodelgrabado.cultura.gob.ar/noticia/deshechos-del-lenguaje-desvarios-graficos-sonoros-y-performativos/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:04:17Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/235380instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:04:17.884CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Expo/ Internacional de Novísima Poesía/69: creación, experimentación, participación |
title |
Expo/ Internacional de Novísima Poesía/69: creación, experimentación, participación |
spellingShingle |
Expo/ Internacional de Novísima Poesía/69: creación, experimentación, participación Bugnone, Ana Liza EDGARDO ANTONIO VIGO EXPOSICIÓN VANGUARDIA POESÍA |
title_short |
Expo/ Internacional de Novísima Poesía/69: creación, experimentación, participación |
title_full |
Expo/ Internacional de Novísima Poesía/69: creación, experimentación, participación |
title_fullStr |
Expo/ Internacional de Novísima Poesía/69: creación, experimentación, participación |
title_full_unstemmed |
Expo/ Internacional de Novísima Poesía/69: creación, experimentación, participación |
title_sort |
Expo/ Internacional de Novísima Poesía/69: creación, experimentación, participación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bugnone, Ana Liza |
author |
Bugnone, Ana Liza |
author_facet |
Bugnone, Ana Liza |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDGARDO ANTONIO VIGO EXPOSICIÓN VANGUARDIA POESÍA |
topic |
EDGARDO ANTONIO VIGO EXPOSICIÓN VANGUARDIA POESÍA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Uno de los rasgos centrales del programa poético de Edgardo Antonio Vigo (1928-1997) fue la crítica a las posiciones tradicionales de los sujetos y objetos del arte, así como la reprobación a las instituciones artísticas. Si bien esta actitud no fue permanente ni idéntica a lo largo del tiempo –por lo cual no puede hablarse aquí de antiinstitucionalismo radical-, aparece como telón de fondo de diversas intervenciones discursivas y materiales que ponían en cuestión los modos de funcionamiento, las premisas y los roles de los museos, galerías y organizadorxs. Me interesa destacar de qué forma y en qué circunstancias Vigo hizo circular esta crítica que ocupó un lugar relevante en su poética, no sin contradicciones. Fil: Bugnone, Ana Liza. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina |
description |
Uno de los rasgos centrales del programa poético de Edgardo Antonio Vigo (1928-1997) fue la crítica a las posiciones tradicionales de los sujetos y objetos del arte, así como la reprobación a las instituciones artísticas. Si bien esta actitud no fue permanente ni idéntica a lo largo del tiempo –por lo cual no puede hablarse aquí de antiinstitucionalismo radical-, aparece como telón de fondo de diversas intervenciones discursivas y materiales que ponían en cuestión los modos de funcionamiento, las premisas y los roles de los museos, galerías y organizadorxs. Me interesa destacar de qué forma y en qué circunstancias Vigo hizo circular esta crítica que ocupó un lugar relevante en su poética, no sin contradicciones. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/235380 Bugnone, Ana Liza; Expo/ Internacional de Novísima Poesía/69: creación, experimentación, participación; Museo Nacional del Grabado; 2023; 133-139 978-987-8915-69-2 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/235380 |
identifier_str_mv |
Bugnone, Ana Liza; Expo/ Internacional de Novísima Poesía/69: creación, experimentación, participación; Museo Nacional del Grabado; 2023; 133-139 978-987-8915-69-2 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://museodelgrabado.cultura.gob.ar/noticia/deshechos-del-lenguaje-desvarios-graficos-sonoros-y-performativos/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Museo Nacional del Grabado |
publisher.none.fl_str_mv |
Museo Nacional del Grabado |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269848456921088 |
score |
13.13397 |