Expo/ Internacional de Novísima Poesía/69: creación, experimentación, participación

Autores
Bugnone, Ana Liza
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Uno de los rasgos centrales del programa poético de Edgardo Antonio Vigo (1928-1997) fue la crítica a las posiciones tradicionales de los sujetos y objetos del arte, así como la reprobación a las instituciones artísticas. Si bien esta actitud no fue permanente ni idéntica a lo largo del tiempo –por lo cual no puede hablarse aquí de antiinstitucionalismo radical-, aparece como telón de fondo de diversas intervenciones discursivas y materiales que ponían en cuestión los modos de funcionamiento, las premisas y los roles de los museos, galerías y organizadorxs. Me interesa destacar de qué forma y en qué circunstancias Vigo hizo circular esta crítica que ocupó un lugar relevante en su poética, no sin contradicciones.
Fil: Bugnone, Ana Liza. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
Materia
EDGARDO ANTONIO VIGO
EXPOSICIÓN
VANGUARDIA
POESÍA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/235380

id CONICETDig_3802d245b7c7ddca8927b08705f43fb5
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/235380
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Expo/ Internacional de Novísima Poesía/69: creación, experimentación, participaciónBugnone, Ana LizaEDGARDO ANTONIO VIGOEXPOSICIÓNVANGUARDIAPOESÍAhttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6Uno de los rasgos centrales del programa poético de Edgardo Antonio Vigo (1928-1997) fue la crítica a las posiciones tradicionales de los sujetos y objetos del arte, así como la reprobación a las instituciones artísticas. Si bien esta actitud no fue permanente ni idéntica a lo largo del tiempo –por lo cual no puede hablarse aquí de antiinstitucionalismo radical-, aparece como telón de fondo de diversas intervenciones discursivas y materiales que ponían en cuestión los modos de funcionamiento, las premisas y los roles de los museos, galerías y organizadorxs. Me interesa destacar de qué forma y en qué circunstancias Vigo hizo circular esta crítica que ocupó un lugar relevante en su poética, no sin contradicciones.Fil: Bugnone, Ana Liza. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; ArgentinaMuseo Nacional del Grabado2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/235380Bugnone, Ana Liza; Expo/ Internacional de Novísima Poesía/69: creación, experimentación, participación; Museo Nacional del Grabado; 2023; 133-139978-987-8915-69-2CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://museodelgrabado.cultura.gob.ar/noticia/deshechos-del-lenguaje-desvarios-graficos-sonoros-y-performativos/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:04:17Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/235380instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:04:17.884CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Expo/ Internacional de Novísima Poesía/69: creación, experimentación, participación
title Expo/ Internacional de Novísima Poesía/69: creación, experimentación, participación
spellingShingle Expo/ Internacional de Novísima Poesía/69: creación, experimentación, participación
Bugnone, Ana Liza
EDGARDO ANTONIO VIGO
EXPOSICIÓN
VANGUARDIA
POESÍA
title_short Expo/ Internacional de Novísima Poesía/69: creación, experimentación, participación
title_full Expo/ Internacional de Novísima Poesía/69: creación, experimentación, participación
title_fullStr Expo/ Internacional de Novísima Poesía/69: creación, experimentación, participación
title_full_unstemmed Expo/ Internacional de Novísima Poesía/69: creación, experimentación, participación
title_sort Expo/ Internacional de Novísima Poesía/69: creación, experimentación, participación
dc.creator.none.fl_str_mv Bugnone, Ana Liza
author Bugnone, Ana Liza
author_facet Bugnone, Ana Liza
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv EDGARDO ANTONIO VIGO
EXPOSICIÓN
VANGUARDIA
POESÍA
topic EDGARDO ANTONIO VIGO
EXPOSICIÓN
VANGUARDIA
POESÍA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.4
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv Uno de los rasgos centrales del programa poético de Edgardo Antonio Vigo (1928-1997) fue la crítica a las posiciones tradicionales de los sujetos y objetos del arte, así como la reprobación a las instituciones artísticas. Si bien esta actitud no fue permanente ni idéntica a lo largo del tiempo –por lo cual no puede hablarse aquí de antiinstitucionalismo radical-, aparece como telón de fondo de diversas intervenciones discursivas y materiales que ponían en cuestión los modos de funcionamiento, las premisas y los roles de los museos, galerías y organizadorxs. Me interesa destacar de qué forma y en qué circunstancias Vigo hizo circular esta crítica que ocupó un lugar relevante en su poética, no sin contradicciones.
Fil: Bugnone, Ana Liza. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
description Uno de los rasgos centrales del programa poético de Edgardo Antonio Vigo (1928-1997) fue la crítica a las posiciones tradicionales de los sujetos y objetos del arte, así como la reprobación a las instituciones artísticas. Si bien esta actitud no fue permanente ni idéntica a lo largo del tiempo –por lo cual no puede hablarse aquí de antiinstitucionalismo radical-, aparece como telón de fondo de diversas intervenciones discursivas y materiales que ponían en cuestión los modos de funcionamiento, las premisas y los roles de los museos, galerías y organizadorxs. Me interesa destacar de qué forma y en qué circunstancias Vigo hizo circular esta crítica que ocupó un lugar relevante en su poética, no sin contradicciones.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/235380
Bugnone, Ana Liza; Expo/ Internacional de Novísima Poesía/69: creación, experimentación, participación; Museo Nacional del Grabado; 2023; 133-139
978-987-8915-69-2
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/235380
identifier_str_mv Bugnone, Ana Liza; Expo/ Internacional de Novísima Poesía/69: creación, experimentación, participación; Museo Nacional del Grabado; 2023; 133-139
978-987-8915-69-2
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://museodelgrabado.cultura.gob.ar/noticia/deshechos-del-lenguaje-desvarios-graficos-sonoros-y-performativos/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Museo Nacional del Grabado
publisher.none.fl_str_mv Museo Nacional del Grabado
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269848456921088
score 13.13397