Astronomy and cosmology for children

Autores
Gangui, Alejandro
Año de publicación
2007
Idioma
inglés
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
In the last years there has been an increased interest in tackling the frequent common misconceptions about astronomical notions found both in elementary school students and in their teachers. Research in many countries has shown that basic astronomical concepts like nightand-day cycle, lunar phases, meteors, seasons, etc, are by far not completely acquired by neither of the two groups. We have recently presented a series of Astronomy and Cosmology books aimed at helping both children aged seven years onwards, and their teachers, in subjects covering a wide range of topics, all introduced with carefully chosen words and images that young children can understand. Our aim is manyfold: contribute in getting young students interested about the science of the sky and, at the same time, help to employ Astronomy as a key tool to build up adequate conceptual changes in a whole range of science issues.
Desde hace varios años existe un gran interes en mitigar las nociones alternativas mas frecuentes que aparecen en temas de astronomıa, y que encontramos tanto en alumnos de la escuela primaria como en sus docentes. Investigaciones llevadas a cabo en varios paıses han demostrado que conceptos astronomicos basicos, como el ciclo del dıa y la noche, las fases lunares, la naturaleza de los meteoros, las diferentes estaciones del año y muchos otros, estan lejos de ser bien comprendidos por ambos grupos de individuos. Hace poco tiempo, hemos publicado una tetrada de libros de Astronomıa y Cosmologıa para chicos (de siete años en adelante) con el fin de ayudar –a ellos y a sus docentes– en la comprension de una gran variedad de temas, todos presentados con palabras cuidadosamente seleccionadas y con imagenes claras y atractivas que los niños pueden comprender. Se pretende lograr al menos tres objetivos: generar interes en los mas jovenes por la ciencia del cielo, ayudar a limitar la abundancia de nociones no cientıficas y facilitar el aprendizaje significativo.
Fil: Gangui, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciónes Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria. Instituto de Astronomía y Física del Espacio. - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Instituto de Astronomía y Física del Espacio; Argentina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/20846

id CONICETDig_355e14c23f125a7213819eedd910e865
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/20846
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Astronomy and cosmology for childrenGangui, Alejandrohttps://purl.org/becyt/ford/1.3https://purl.org/becyt/ford/1In the last years there has been an increased interest in tackling the frequent common misconceptions about astronomical notions found both in elementary school students and in their teachers. Research in many countries has shown that basic astronomical concepts like nightand-day cycle, lunar phases, meteors, seasons, etc, are by far not completely acquired by neither of the two groups. We have recently presented a series of Astronomy and Cosmology books aimed at helping both children aged seven years onwards, and their teachers, in subjects covering a wide range of topics, all introduced with carefully chosen words and images that young children can understand. Our aim is manyfold: contribute in getting young students interested about the science of the sky and, at the same time, help to employ Astronomy as a key tool to build up adequate conceptual changes in a whole range of science issues.Desde hace varios años existe un gran interes en mitigar las nociones alternativas mas frecuentes que aparecen en temas de astronomıa, y que encontramos tanto en alumnos de la escuela primaria como en sus docentes. Investigaciones llevadas a cabo en varios paıses han demostrado que conceptos astronomicos basicos, como el ciclo del dıa y la noche, las fases lunares, la naturaleza de los meteoros, las diferentes estaciones del año y muchos otros, estan lejos de ser bien comprendidos por ambos grupos de individuos. Hace poco tiempo, hemos publicado una tetrada de libros de Astronomıa y Cosmologıa para chicos (de siete años en adelante) con el fin de ayudar –a ellos y a sus docentes– en la comprension de una gran variedad de temas, todos presentados con palabras cuidadosamente seleccionadas y con imagenes claras y atractivas que los niños pueden comprender. Se pretende lograr al menos tres objetivos: generar interes en los mas jovenes por la ciencia del cielo, ayudar a limitar la abundancia de nociones no cientıficas y facilitar el aprendizaje significativo.Fil: Gangui, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciónes Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria. Instituto de Astronomía y Física del Espacio. - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Instituto de Astronomía y Física del Espacio; ArgentinaAsociación Argentina de Astronomía2007-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/20846Gangui, Alejandro; Astronomy and cosmology for children; Asociación Argentina de Astronomía; Boletin de la Asociación Argentina de Astronomía; 50; 12-2007; 351-3540571-3285CONICET DigitalCONICETenginfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.astronomiaargentina.org.ar/uploads/docs/baaa_50.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T11:16:14Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/20846instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 11:16:14.41CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Astronomy and cosmology for children
title Astronomy and cosmology for children
spellingShingle Astronomy and cosmology for children
Gangui, Alejandro
title_short Astronomy and cosmology for children
title_full Astronomy and cosmology for children
title_fullStr Astronomy and cosmology for children
title_full_unstemmed Astronomy and cosmology for children
title_sort Astronomy and cosmology for children
dc.creator.none.fl_str_mv Gangui, Alejandro
author Gangui, Alejandro
author_facet Gangui, Alejandro
author_role author
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/1.3
https://purl.org/becyt/ford/1
dc.description.none.fl_txt_mv In the last years there has been an increased interest in tackling the frequent common misconceptions about astronomical notions found both in elementary school students and in their teachers. Research in many countries has shown that basic astronomical concepts like nightand-day cycle, lunar phases, meteors, seasons, etc, are by far not completely acquired by neither of the two groups. We have recently presented a series of Astronomy and Cosmology books aimed at helping both children aged seven years onwards, and their teachers, in subjects covering a wide range of topics, all introduced with carefully chosen words and images that young children can understand. Our aim is manyfold: contribute in getting young students interested about the science of the sky and, at the same time, help to employ Astronomy as a key tool to build up adequate conceptual changes in a whole range of science issues.
Desde hace varios años existe un gran interes en mitigar las nociones alternativas mas frecuentes que aparecen en temas de astronomıa, y que encontramos tanto en alumnos de la escuela primaria como en sus docentes. Investigaciones llevadas a cabo en varios paıses han demostrado que conceptos astronomicos basicos, como el ciclo del dıa y la noche, las fases lunares, la naturaleza de los meteoros, las diferentes estaciones del año y muchos otros, estan lejos de ser bien comprendidos por ambos grupos de individuos. Hace poco tiempo, hemos publicado una tetrada de libros de Astronomıa y Cosmologıa para chicos (de siete años en adelante) con el fin de ayudar –a ellos y a sus docentes– en la comprension de una gran variedad de temas, todos presentados con palabras cuidadosamente seleccionadas y con imagenes claras y atractivas que los niños pueden comprender. Se pretende lograr al menos tres objetivos: generar interes en los mas jovenes por la ciencia del cielo, ayudar a limitar la abundancia de nociones no cientıficas y facilitar el aprendizaje significativo.
Fil: Gangui, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciónes Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria. Instituto de Astronomía y Física del Espacio. - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Instituto de Astronomía y Física del Espacio; Argentina
description In the last years there has been an increased interest in tackling the frequent common misconceptions about astronomical notions found both in elementary school students and in their teachers. Research in many countries has shown that basic astronomical concepts like nightand-day cycle, lunar phases, meteors, seasons, etc, are by far not completely acquired by neither of the two groups. We have recently presented a series of Astronomy and Cosmology books aimed at helping both children aged seven years onwards, and their teachers, in subjects covering a wide range of topics, all introduced with carefully chosen words and images that young children can understand. Our aim is manyfold: contribute in getting young students interested about the science of the sky and, at the same time, help to employ Astronomy as a key tool to build up adequate conceptual changes in a whole range of science issues.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/20846
Gangui, Alejandro; Astronomy and cosmology for children; Asociación Argentina de Astronomía; Boletin de la Asociación Argentina de Astronomía; 50; 12-2007; 351-354
0571-3285
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/20846
identifier_str_mv Gangui, Alejandro; Astronomy and cosmology for children; Asociación Argentina de Astronomía; Boletin de la Asociación Argentina de Astronomía; 50; 12-2007; 351-354
0571-3285
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.astronomiaargentina.org.ar/uploads/docs/baaa_50.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Asociación Argentina de Astronomía
publisher.none.fl_str_mv Asociación Argentina de Astronomía
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846781608144666624
score 12.982451