Elevator Pitch como herramienta de presentación oral

Autores
Menéndez, Viviana Marisol; Fernandez, Jimena; Borgnia, Claudia Alejandra; Malfatti, Susana; Canton, Juliana; Pinto de Almeida Castro, Aldana María
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los/las estudiantes del curso de Sociología y Extensión Rural tuvieron como tareacrear y diseñar un proyecto grupal con impacto en el desarrollo social, relacionándolo con losObjetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este “trabajo parcial” consiste en un trayectoformativo que finaliza con una presentación oral de cada equipo utilizando un “Elevator pitch”como herramienta para la obtención de financiamiento para su proyecto. El “elevator pitch”es un discurso de presentación de un proyecto o emprendimiento que busca obtener elfinanciamiento de organismos gubernamentales, empresas u otro. Este formato discursivodebe ser claro, conciso, impactante, ágil y atractivo. Para su desarrollo propone una serie depasos concretos: se inicia con una afirmación o una pregunta para llamar la atención delpúblico, se presenta al equipo, se mencionan los problemas o necesidades que aborda elproyecto y qué soluciones se ofrecen con éste, se responde cuál es el beneficio que obtienenlas personas con su proyecto, por qué el proyecto es el idóneo y, finalmente, se propone unllamado a la acción. Toda esta información debe ofrecerse en sólo 3 minutos. Comometodología de trabajo, tanto en clase presencial como en el aula virtual, se compartieron lospasos para realizarlo, ejemplos en videos (LINK, LINK, LINK) y una plantilla para armar sudiscurso. La presentación de cada proyecto se realizó de manera presencial, simulando unconcurso que tiene como premio el financiamiento al mejor proyecto. Participó un panel deevaluadoras externas representando a la Secretaría Académica, la Comisión deSostenibilidad y a estudiantes, que utilizaron una rúbrica de evaluación considerando, elorden de la información, la creatividad e innovación de la propuesta, la coherencia y claridaden la presentación oral, los roles y funciones definidos y la comunicación no verbal.
Fil: Menéndez, Viviana Marisol. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina
Fil: Fernandez, Jimena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; Argentina
Fil: Borgnia, Claudia Alejandra. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina
Fil: Malfatti, Susana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina
Fil: Canton, Juliana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; Argentina
Fil: Pinto de Almeida Castro, Aldana María. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina
6tas Jornadas Institucionales de Enseñanza de las Ciencias y la Tecnología: Alfabetización científica e integración curricular
Tandil
Argentina
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias
Materia
Oralidad
Sostenibilidad
Desarrollo social
Integralidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/257728

id CONICETDig_31979b80d0885823c86dfb7efb31f912
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/257728
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Elevator Pitch como herramienta de presentación oralMenéndez, Viviana MarisolFernandez, JimenaBorgnia, Claudia AlejandraMalfatti, SusanaCanton, JulianaPinto de Almeida Castro, Aldana MaríaOralidadSostenibilidadDesarrollo socialIntegralidadhttps://purl.org/becyt/ford/4.3https://purl.org/becyt/ford/4Los/las estudiantes del curso de Sociología y Extensión Rural tuvieron como tareacrear y diseñar un proyecto grupal con impacto en el desarrollo social, relacionándolo con losObjetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este “trabajo parcial” consiste en un trayectoformativo que finaliza con una presentación oral de cada equipo utilizando un “Elevator pitch”como herramienta para la obtención de financiamiento para su proyecto. El “elevator pitch”es un discurso de presentación de un proyecto o emprendimiento que busca obtener elfinanciamiento de organismos gubernamentales, empresas u otro. Este formato discursivodebe ser claro, conciso, impactante, ágil y atractivo. Para su desarrollo propone una serie depasos concretos: se inicia con una afirmación o una pregunta para llamar la atención delpúblico, se presenta al equipo, se mencionan los problemas o necesidades que aborda elproyecto y qué soluciones se ofrecen con éste, se responde cuál es el beneficio que obtienenlas personas con su proyecto, por qué el proyecto es el idóneo y, finalmente, se propone unllamado a la acción. Toda esta información debe ofrecerse en sólo 3 minutos. Comometodología de trabajo, tanto en clase presencial como en el aula virtual, se compartieron lospasos para realizarlo, ejemplos en videos (LINK, LINK, LINK) y una plantilla para armar sudiscurso. La presentación de cada proyecto se realizó de manera presencial, simulando unconcurso que tiene como premio el financiamiento al mejor proyecto. Participó un panel deevaluadoras externas representando a la Secretaría Académica, la Comisión deSostenibilidad y a estudiantes, que utilizaron una rúbrica de evaluación considerando, elorden de la información, la creatividad e innovación de la propuesta, la coherencia y claridaden la presentación oral, los roles y funciones definidos y la comunicación no verbal.Fil: Menéndez, Viviana Marisol. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; ArgentinaFil: Fernandez, Jimena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; ArgentinaFil: Borgnia, Claudia Alejandra. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; ArgentinaFil: Malfatti, Susana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; ArgentinaFil: Canton, Juliana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; ArgentinaFil: Pinto de Almeida Castro, Aldana María. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina6tas Jornadas Institucionales de Enseñanza de las Ciencias y la Tecnología: Alfabetización científica e integración curricularTandilArgentinaUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias VeterinariasUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias2024info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectJornadaBookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/257728Elevator Pitch como herramienta de presentación oral; 6tas Jornadas Institucionales de Enseñanza de las Ciencias y la Tecnología: Alfabetización científica e integración curricular; Tandil; Argentina; 2023; 54-54978-950-658-628-7CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.vet.unicen.edu.ar/media/attachments/2024/08/09/libro-de-resumenes-jornadas-2023.pdfNacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:57:20Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/257728instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:57:21.036CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Elevator Pitch como herramienta de presentación oral
title Elevator Pitch como herramienta de presentación oral
spellingShingle Elevator Pitch como herramienta de presentación oral
Menéndez, Viviana Marisol
Oralidad
Sostenibilidad
Desarrollo social
Integralidad
title_short Elevator Pitch como herramienta de presentación oral
title_full Elevator Pitch como herramienta de presentación oral
title_fullStr Elevator Pitch como herramienta de presentación oral
title_full_unstemmed Elevator Pitch como herramienta de presentación oral
title_sort Elevator Pitch como herramienta de presentación oral
dc.creator.none.fl_str_mv Menéndez, Viviana Marisol
Fernandez, Jimena
Borgnia, Claudia Alejandra
Malfatti, Susana
Canton, Juliana
Pinto de Almeida Castro, Aldana María
author Menéndez, Viviana Marisol
author_facet Menéndez, Viviana Marisol
Fernandez, Jimena
Borgnia, Claudia Alejandra
Malfatti, Susana
Canton, Juliana
Pinto de Almeida Castro, Aldana María
author_role author
author2 Fernandez, Jimena
Borgnia, Claudia Alejandra
Malfatti, Susana
Canton, Juliana
Pinto de Almeida Castro, Aldana María
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Oralidad
Sostenibilidad
Desarrollo social
Integralidad
topic Oralidad
Sostenibilidad
Desarrollo social
Integralidad
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/4.3
https://purl.org/becyt/ford/4
dc.description.none.fl_txt_mv Los/las estudiantes del curso de Sociología y Extensión Rural tuvieron como tareacrear y diseñar un proyecto grupal con impacto en el desarrollo social, relacionándolo con losObjetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este “trabajo parcial” consiste en un trayectoformativo que finaliza con una presentación oral de cada equipo utilizando un “Elevator pitch”como herramienta para la obtención de financiamiento para su proyecto. El “elevator pitch”es un discurso de presentación de un proyecto o emprendimiento que busca obtener elfinanciamiento de organismos gubernamentales, empresas u otro. Este formato discursivodebe ser claro, conciso, impactante, ágil y atractivo. Para su desarrollo propone una serie depasos concretos: se inicia con una afirmación o una pregunta para llamar la atención delpúblico, se presenta al equipo, se mencionan los problemas o necesidades que aborda elproyecto y qué soluciones se ofrecen con éste, se responde cuál es el beneficio que obtienenlas personas con su proyecto, por qué el proyecto es el idóneo y, finalmente, se propone unllamado a la acción. Toda esta información debe ofrecerse en sólo 3 minutos. Comometodología de trabajo, tanto en clase presencial como en el aula virtual, se compartieron lospasos para realizarlo, ejemplos en videos (LINK, LINK, LINK) y una plantilla para armar sudiscurso. La presentación de cada proyecto se realizó de manera presencial, simulando unconcurso que tiene como premio el financiamiento al mejor proyecto. Participó un panel deevaluadoras externas representando a la Secretaría Académica, la Comisión deSostenibilidad y a estudiantes, que utilizaron una rúbrica de evaluación considerando, elorden de la información, la creatividad e innovación de la propuesta, la coherencia y claridaden la presentación oral, los roles y funciones definidos y la comunicación no verbal.
Fil: Menéndez, Viviana Marisol. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina
Fil: Fernandez, Jimena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; Argentina
Fil: Borgnia, Claudia Alejandra. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina
Fil: Malfatti, Susana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina
Fil: Canton, Juliana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; Argentina
Fil: Pinto de Almeida Castro, Aldana María. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina
6tas Jornadas Institucionales de Enseñanza de las Ciencias y la Tecnología: Alfabetización científica e integración curricular
Tandil
Argentina
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias
description Los/las estudiantes del curso de Sociología y Extensión Rural tuvieron como tareacrear y diseñar un proyecto grupal con impacto en el desarrollo social, relacionándolo con losObjetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este “trabajo parcial” consiste en un trayectoformativo que finaliza con una presentación oral de cada equipo utilizando un “Elevator pitch”como herramienta para la obtención de financiamiento para su proyecto. El “elevator pitch”es un discurso de presentación de un proyecto o emprendimiento que busca obtener elfinanciamiento de organismos gubernamentales, empresas u otro. Este formato discursivodebe ser claro, conciso, impactante, ágil y atractivo. Para su desarrollo propone una serie depasos concretos: se inicia con una afirmación o una pregunta para llamar la atención delpúblico, se presenta al equipo, se mencionan los problemas o necesidades que aborda elproyecto y qué soluciones se ofrecen con éste, se responde cuál es el beneficio que obtienenlas personas con su proyecto, por qué el proyecto es el idóneo y, finalmente, se propone unllamado a la acción. Toda esta información debe ofrecerse en sólo 3 minutos. Comometodología de trabajo, tanto en clase presencial como en el aula virtual, se compartieron lospasos para realizarlo, ejemplos en videos (LINK, LINK, LINK) y una plantilla para armar sudiscurso. La presentación de cada proyecto se realizó de manera presencial, simulando unconcurso que tiene como premio el financiamiento al mejor proyecto. Participó un panel deevaluadoras externas representando a la Secretaría Académica, la Comisión deSostenibilidad y a estudiantes, que utilizaron una rúbrica de evaluación considerando, elorden de la información, la creatividad e innovación de la propuesta, la coherencia y claridaden la presentación oral, los roles y funciones definidos y la comunicación no verbal.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Jornada
Book
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
status_str publishedVersion
format conferenceObject
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/257728
Elevator Pitch como herramienta de presentación oral; 6tas Jornadas Institucionales de Enseñanza de las Ciencias y la Tecnología: Alfabetización científica e integración curricular; Tandil; Argentina; 2023; 54-54
978-950-658-628-7
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/257728
identifier_str_mv Elevator Pitch como herramienta de presentación oral; 6tas Jornadas Institucionales de Enseñanza de las Ciencias y la Tecnología: Alfabetización científica e integración curricular; Tandil; Argentina; 2023; 54-54
978-950-658-628-7
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.vet.unicen.edu.ar/media/attachments/2024/08/09/libro-de-resumenes-jornadas-2023.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Nacional
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846083111973027840
score 13.22299