Leer para crear y leer para escribir: Provocaciones para un método
- Autores
- Pessolano, Carla
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La investigación artística en el campo de la academia no es una novedad. Lo que podrían lle-gar a ser novedosas son las metodologías que se activan al intervenir sobre las praxis para acceder a aquellos saberes específicos que perviven en su interior. Desde abordajes diversos, al interior de los procesos investigativos, la escena puede convertirse en objeto de producción de conocimiento, enseñanza e investigación. Pero para ello habría que permitirse definir no únicamente qué investi-gar, sino también cómo hacerlo.
Fil: Pessolano, Carla. Universidad Nacional de Las Artes. Instituto de Investigación En Teatro; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
ARTE
TEATRO
TEATRO ARGENTINO
TEORIA Y PRACTICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/229476
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_27ad80d659f9b97fa9173928e4e5586c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/229476 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Leer para crear y leer para escribir: Provocaciones para un métodoPessolano, CarlaARTETEATROTEATRO ARGENTINOTEORIA Y PRACTICAhttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6La investigación artística en el campo de la academia no es una novedad. Lo que podrían lle-gar a ser novedosas son las metodologías que se activan al intervenir sobre las praxis para acceder a aquellos saberes específicos que perviven en su interior. Desde abordajes diversos, al interior de los procesos investigativos, la escena puede convertirse en objeto de producción de conocimiento, enseñanza e investigación. Pero para ello habría que permitirse definir no únicamente qué investi-gar, sino también cómo hacerlo.Fil: Pessolano, Carla. Universidad Nacional de Las Artes. Instituto de Investigación En Teatro; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes2023-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/229476Pessolano, Carla; Leer para crear y leer para escribir: Provocaciones para un método; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Sendas; 6; 6-2023; 5-92618-2254CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sendas/article/view/41186info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:46:36Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/229476instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:46:36.337CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Leer para crear y leer para escribir: Provocaciones para un método |
title |
Leer para crear y leer para escribir: Provocaciones para un método |
spellingShingle |
Leer para crear y leer para escribir: Provocaciones para un método Pessolano, Carla ARTE TEATRO TEATRO ARGENTINO TEORIA Y PRACTICA |
title_short |
Leer para crear y leer para escribir: Provocaciones para un método |
title_full |
Leer para crear y leer para escribir: Provocaciones para un método |
title_fullStr |
Leer para crear y leer para escribir: Provocaciones para un método |
title_full_unstemmed |
Leer para crear y leer para escribir: Provocaciones para un método |
title_sort |
Leer para crear y leer para escribir: Provocaciones para un método |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pessolano, Carla |
author |
Pessolano, Carla |
author_facet |
Pessolano, Carla |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ARTE TEATRO TEATRO ARGENTINO TEORIA Y PRACTICA |
topic |
ARTE TEATRO TEATRO ARGENTINO TEORIA Y PRACTICA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La investigación artística en el campo de la academia no es una novedad. Lo que podrían lle-gar a ser novedosas son las metodologías que se activan al intervenir sobre las praxis para acceder a aquellos saberes específicos que perviven en su interior. Desde abordajes diversos, al interior de los procesos investigativos, la escena puede convertirse en objeto de producción de conocimiento, enseñanza e investigación. Pero para ello habría que permitirse definir no únicamente qué investi-gar, sino también cómo hacerlo. Fil: Pessolano, Carla. Universidad Nacional de Las Artes. Instituto de Investigación En Teatro; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
La investigación artística en el campo de la academia no es una novedad. Lo que podrían lle-gar a ser novedosas son las metodologías que se activan al intervenir sobre las praxis para acceder a aquellos saberes específicos que perviven en su interior. Desde abordajes diversos, al interior de los procesos investigativos, la escena puede convertirse en objeto de producción de conocimiento, enseñanza e investigación. Pero para ello habría que permitirse definir no únicamente qué investi-gar, sino también cómo hacerlo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/229476 Pessolano, Carla; Leer para crear y leer para escribir: Provocaciones para un método; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Sendas; 6; 6-2023; 5-9 2618-2254 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/229476 |
identifier_str_mv |
Pessolano, Carla; Leer para crear y leer para escribir: Provocaciones para un método; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Sendas; 6; 6-2023; 5-9 2618-2254 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sendas/article/view/41186 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846082979194994688 |
score |
13.22299 |