Borges y las imágenes
- Autores
- Setton, Román Pablo
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La cuestión de las imágenes, en el sentido amplio, es un tema que permite abarcar la totalidad de la obra de Borges y también su pensamiento, tal como lo podemos encontrar en sus conferencias y entrevistas, que podríamos considerar otra parte de su obra, casi tan importante como la obra en sentido estricto. El valor de estas últimas deriva de su importancia para la constitución de la figura autoral y también por los principios poéticos y críticos que se derivan de las reflexiones que allí se desarrollan. Sin embargo, la celebérrima fórmula de Horacio según la cual la poesía debe ser como la pintura o, dicho de otro modo, la poesía debe ser pintura que habla es refutada por la obra de Borges casi en su totalidad.1 Muy poco espacio encuentran las artes plásticas en las obras de Borges y lo mismo puede afirmarse respecto de sus reflexiones en conferencias o entrevistas. Es decir: las imágenes plásticas, como tales, casi no tienen importancia alguna en la obra de Borges, o su importancia es absolutamente marginal.
Fil: Setton, Román Pablo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filología y Literatura Hispánica "Dr. Amado Alonso"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
Borges
Imágenes
Cine
Plástica
Sublime
Imagen-tiempo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/169143
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_232062c1277a6a2a45f6a47fa096ef41 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/169143 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Borges y las imágenesSetton, Román PabloBorgesImágenesCinePlásticaSublimeImagen-tiempohttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6La cuestión de las imágenes, en el sentido amplio, es un tema que permite abarcar la totalidad de la obra de Borges y también su pensamiento, tal como lo podemos encontrar en sus conferencias y entrevistas, que podríamos considerar otra parte de su obra, casi tan importante como la obra en sentido estricto. El valor de estas últimas deriva de su importancia para la constitución de la figura autoral y también por los principios poéticos y críticos que se derivan de las reflexiones que allí se desarrollan. Sin embargo, la celebérrima fórmula de Horacio según la cual la poesía debe ser como la pintura o, dicho de otro modo, la poesía debe ser pintura que habla es refutada por la obra de Borges casi en su totalidad.1 Muy poco espacio encuentran las artes plásticas en las obras de Borges y lo mismo puede afirmarse respecto de sus reflexiones en conferencias o entrevistas. Es decir: las imágenes plásticas, como tales, casi no tienen importancia alguna en la obra de Borges, o su importancia es absolutamente marginal.Fil: Setton, Román Pablo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filología y Literatura Hispánica "Dr. Amado Alonso"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad de Austin Peay. Departamento de Estudios Hispánicos2020-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/169143Setton, Román Pablo; Borges y las imágenes; Universidad de Austin Peay. Departamento de Estudios Hispánicos; Polifonía Scholarly Journal; 10; 9-2020; 3-202325-27902165-994XCONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.apsu.edu/polifonia/volume_x.phpinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.apsu.edu/polifonia/volume_10/2020_1_Setton.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-12-23T13:55:28Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/169143instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-12-23 13:55:28.56CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Borges y las imágenes |
| title |
Borges y las imágenes |
| spellingShingle |
Borges y las imágenes Setton, Román Pablo Borges Imágenes Cine Plástica Sublime Imagen-tiempo |
| title_short |
Borges y las imágenes |
| title_full |
Borges y las imágenes |
| title_fullStr |
Borges y las imágenes |
| title_full_unstemmed |
Borges y las imágenes |
| title_sort |
Borges y las imágenes |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Setton, Román Pablo |
| author |
Setton, Román Pablo |
| author_facet |
Setton, Román Pablo |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Borges Imágenes Cine Plástica Sublime Imagen-tiempo |
| topic |
Borges Imágenes Cine Plástica Sublime Imagen-tiempo |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.2 https://purl.org/becyt/ford/6 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La cuestión de las imágenes, en el sentido amplio, es un tema que permite abarcar la totalidad de la obra de Borges y también su pensamiento, tal como lo podemos encontrar en sus conferencias y entrevistas, que podríamos considerar otra parte de su obra, casi tan importante como la obra en sentido estricto. El valor de estas últimas deriva de su importancia para la constitución de la figura autoral y también por los principios poéticos y críticos que se derivan de las reflexiones que allí se desarrollan. Sin embargo, la celebérrima fórmula de Horacio según la cual la poesía debe ser como la pintura o, dicho de otro modo, la poesía debe ser pintura que habla es refutada por la obra de Borges casi en su totalidad.1 Muy poco espacio encuentran las artes plásticas en las obras de Borges y lo mismo puede afirmarse respecto de sus reflexiones en conferencias o entrevistas. Es decir: las imágenes plásticas, como tales, casi no tienen importancia alguna en la obra de Borges, o su importancia es absolutamente marginal. Fil: Setton, Román Pablo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filología y Literatura Hispánica "Dr. Amado Alonso"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
| description |
La cuestión de las imágenes, en el sentido amplio, es un tema que permite abarcar la totalidad de la obra de Borges y también su pensamiento, tal como lo podemos encontrar en sus conferencias y entrevistas, que podríamos considerar otra parte de su obra, casi tan importante como la obra en sentido estricto. El valor de estas últimas deriva de su importancia para la constitución de la figura autoral y también por los principios poéticos y críticos que se derivan de las reflexiones que allí se desarrollan. Sin embargo, la celebérrima fórmula de Horacio según la cual la poesía debe ser como la pintura o, dicho de otro modo, la poesía debe ser pintura que habla es refutada por la obra de Borges casi en su totalidad.1 Muy poco espacio encuentran las artes plásticas en las obras de Borges y lo mismo puede afirmarse respecto de sus reflexiones en conferencias o entrevistas. Es decir: las imágenes plásticas, como tales, casi no tienen importancia alguna en la obra de Borges, o su importancia es absolutamente marginal. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/169143 Setton, Román Pablo; Borges y las imágenes; Universidad de Austin Peay. Departamento de Estudios Hispánicos; Polifonía Scholarly Journal; 10; 9-2020; 3-20 2325-2790 2165-994X CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/169143 |
| identifier_str_mv |
Setton, Román Pablo; Borges y las imágenes; Universidad de Austin Peay. Departamento de Estudios Hispánicos; Polifonía Scholarly Journal; 10; 9-2020; 3-20 2325-2790 2165-994X CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.apsu.edu/polifonia/volume_x.php info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.apsu.edu/polifonia/volume_10/2020_1_Setton.pdf |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Austin Peay. Departamento de Estudios Hispánicos |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Austin Peay. Departamento de Estudios Hispánicos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1852335452419260416 |
| score |
12.952241 |