Sistema jurídico y enseñanza del Derecho: El common law y el método del caso
- Autores
- Legarre, Santiago; Edmonds, Ed
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En principio, la manera en que se enseña Derecho guarda una relación directa con las características del sistema jurídico enseñado. Sin embargo, no siempre el common law y el case method van juntos. El texto describe la configuración de la carrera de Derecho en los Estados Unidos y el uso del método del caso, en cuanto método de enseñanza que podría ser valioso también en sistemas jurídicos distintos (v. gr., Argentina).
Fil: Legarre, Santiago. Pont. Universidad Catolica Arg."sta.maria de Los Bs.as.". Facultad de Derecho. Centro Inv.jurídicas "p.j.j.llambias" y Doctorado; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Edmonds, Ed. University of Notre Dame; Estados Unidos - Materia
-
Enseñanza
Derecho
Common law
Método de casos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/165628
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_213d7f968f3967da2472d18830c1f011 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/165628 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Sistema jurídico y enseñanza del Derecho: El common law y el método del casoLegarre, SantiagoEdmonds, EdEnseñanzaDerechoCommon lawMétodo de casoshttps://purl.org/becyt/ford/5.5https://purl.org/becyt/ford/5En principio, la manera en que se enseña Derecho guarda una relación directa con las características del sistema jurídico enseñado. Sin embargo, no siempre el common law y el case method van juntos. El texto describe la configuración de la carrera de Derecho en los Estados Unidos y el uso del método del caso, en cuanto método de enseñanza que podría ser valioso también en sistemas jurídicos distintos (v. gr., Argentina).Fil: Legarre, Santiago. Pont. Universidad Catolica Arg."sta.maria de Los Bs.as.". Facultad de Derecho. Centro Inv.jurídicas "p.j.j.llambias" y Doctorado; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Edmonds, Ed. University of Notre Dame; Estados UnidosUniversidad de Palermo2021-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/165628Legarre, Santiago; Edmonds, Ed ; Sistema jurídico y enseñanza del Derecho: El common law y el método del caso; Universidad de Palermo; Revista Jurídica de la Universidad de Palermo; 19; 1; 6-2021; 245-2512718-7063CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.palermo.edu/derecho/revista_juridica/pub-19-1/00_Revista_Juridica_Ano19-N1-09.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:36:08Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/165628instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:36:08.741CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sistema jurídico y enseñanza del Derecho: El common law y el método del caso |
title |
Sistema jurídico y enseñanza del Derecho: El common law y el método del caso |
spellingShingle |
Sistema jurídico y enseñanza del Derecho: El common law y el método del caso Legarre, Santiago Enseñanza Derecho Common law Método de casos |
title_short |
Sistema jurídico y enseñanza del Derecho: El common law y el método del caso |
title_full |
Sistema jurídico y enseñanza del Derecho: El common law y el método del caso |
title_fullStr |
Sistema jurídico y enseñanza del Derecho: El common law y el método del caso |
title_full_unstemmed |
Sistema jurídico y enseñanza del Derecho: El common law y el método del caso |
title_sort |
Sistema jurídico y enseñanza del Derecho: El common law y el método del caso |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Legarre, Santiago Edmonds, Ed |
author |
Legarre, Santiago |
author_facet |
Legarre, Santiago Edmonds, Ed |
author_role |
author |
author2 |
Edmonds, Ed |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza Derecho Common law Método de casos |
topic |
Enseñanza Derecho Common law Método de casos |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.5 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En principio, la manera en que se enseña Derecho guarda una relación directa con las características del sistema jurídico enseñado. Sin embargo, no siempre el common law y el case method van juntos. El texto describe la configuración de la carrera de Derecho en los Estados Unidos y el uso del método del caso, en cuanto método de enseñanza que podría ser valioso también en sistemas jurídicos distintos (v. gr., Argentina). Fil: Legarre, Santiago. Pont. Universidad Catolica Arg."sta.maria de Los Bs.as.". Facultad de Derecho. Centro Inv.jurídicas "p.j.j.llambias" y Doctorado; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Fil: Edmonds, Ed. University of Notre Dame; Estados Unidos |
description |
En principio, la manera en que se enseña Derecho guarda una relación directa con las características del sistema jurídico enseñado. Sin embargo, no siempre el common law y el case method van juntos. El texto describe la configuración de la carrera de Derecho en los Estados Unidos y el uso del método del caso, en cuanto método de enseñanza que podría ser valioso también en sistemas jurídicos distintos (v. gr., Argentina). |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/165628 Legarre, Santiago; Edmonds, Ed ; Sistema jurídico y enseñanza del Derecho: El common law y el método del caso; Universidad de Palermo; Revista Jurídica de la Universidad de Palermo; 19; 1; 6-2021; 245-251 2718-7063 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/165628 |
identifier_str_mv |
Legarre, Santiago; Edmonds, Ed ; Sistema jurídico y enseñanza del Derecho: El common law y el método del caso; Universidad de Palermo; Revista Jurídica de la Universidad de Palermo; 19; 1; 6-2021; 245-251 2718-7063 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.palermo.edu/derecho/revista_juridica/pub-19-1/00_Revista_Juridica_Ano19-N1-09.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Palermo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Palermo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613130973347840 |
score |
13.070432 |