La construcción de un observatorio latinoamericano de la formación de profesores en las universidades
- Autores
- Buján, Federico Ignacio
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo aborda aspectos atendidos en el marco de un proyecto de investigación bilateral (argentino-brasilero) que tiene como uno de sus principales objetivos construir un observatorio de la formación de profesores de artes en las universidades. A tales efectos, se presenta el contexto en el que el proyecto está siendo desarrollado, los desafíos a los que se enfrenta, la metodología y perspectiva de trabajo y algunos resultados obtenidos a partir de los relevamientos efectuados. Finalmente, se presentan el estado actual de la configuración de una red académica regional derivada de las acciones efectuadas y la prospectiva de trabajo en el marco del observatorio.
O presente artigo aborda aspectos de um projeto de pesquisa bilateral (argentino-brasileiro), que tem como um dos seus principais objetivos a construção de um observatório da formação de professores de artes nas universidades. Para este fim, apresentamos o contexto em que o projeto está sendo desenvolvido, os desafios enfrentados, a metodologia e perspetiva de trabalho e alguns resultados obtidos a partir dos levantamentos realizados. Por fim, apresentamos o estado atual da configuração de uma rede acadêmica regional derivada das ações realizadas e a prospectiva de trabalho no âmbito do observatório.
This article addresses issues in the framework of a bilateral research project (ArgentineBrazilian) which has as one of its main objectives to build an observatory of the arts teacher training in universities. To this end, we present the context in which the project is being developed, the challenges faced, the methodology and scope of work and some results obtained from the research conducted. Finally, we present the current state of the configuration of a regional academic network derived from the actions taken and the prospect of working in the framework of the observatory.
Fil: Buján, Federico Ignacio. Universidad Nacional de Las Artes. Area Transdepartamental de Formación Docente; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
Observatorio bilateral
Formación de Profesores
Redes académicas
Acceso abierto al conocimiento - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/3828
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_063de2606b17ca17f04d4b92e7bb53de |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/3828 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
La construcción de un observatorio latinoamericano de la formación de profesores en las universidadesA construção de um observatório latinoamericano de formação de professores de artes nas universidadesThe construction of an observatory latin american for training of teachers’arts in the universitiesBuján, Federico IgnacioObservatorio bilateralFormación de ProfesoresRedes académicasAcceso abierto al conocimientohttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5El presente artículo aborda aspectos atendidos en el marco de un proyecto de investigación bilateral (argentino-brasilero) que tiene como uno de sus principales objetivos construir un observatorio de la formación de profesores de artes en las universidades. A tales efectos, se presenta el contexto en el que el proyecto está siendo desarrollado, los desafíos a los que se enfrenta, la metodología y perspectiva de trabajo y algunos resultados obtenidos a partir de los relevamientos efectuados. Finalmente, se presentan el estado actual de la configuración de una red académica regional derivada de las acciones efectuadas y la prospectiva de trabajo en el marco del observatorio.O presente artigo aborda aspectos de um projeto de pesquisa bilateral (argentino-brasileiro), que tem como um dos seus principais objetivos a construção de um observatório da formação de professores de artes nas universidades. Para este fim, apresentamos o contexto em que o projeto está sendo desenvolvido, os desafios enfrentados, a metodologia e perspetiva de trabalho e alguns resultados obtidos a partir dos levantamentos realizados. Por fim, apresentamos o estado atual da configuração de uma rede acadêmica regional derivada das ações realizadas e a prospectiva de trabalho no âmbito do observatório.This article addresses issues in the framework of a bilateral research project (ArgentineBrazilian) which has as one of its main objectives to build an observatory of the arts teacher training in universities. To this end, we present the context in which the project is being developed, the challenges faced, the methodology and scope of work and some results obtained from the research conducted. Finally, we present the current state of the configuration of a regional academic network derived from the actions taken and the prospect of working in the framework of the observatory.Fil: Buján, Federico Ignacio. Universidad Nacional de Las Artes. Area Transdepartamental de Formación Docente; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidade do Estado de Santa Catarina2013-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/3828Buján, Federico Ignacio; La construcción de un observatorio latinoamericano de la formación de profesores en las universidades; Universidade do Estado de Santa Catarina; Educação, Artes e Inclusão; 8; 2; 12-2013; 79-991984-3178spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistas.udesc.br/index.php/arteinclusao/article/view/4104info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1984-3178info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T11:27:08Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/3828instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 11:27:09.016CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La construcción de un observatorio latinoamericano de la formación de profesores en las universidades A construção de um observatório latinoamericano de formação de professores de artes nas universidades The construction of an observatory latin american for training of teachers’arts in the universities |
| title |
La construcción de un observatorio latinoamericano de la formación de profesores en las universidades |
| spellingShingle |
La construcción de un observatorio latinoamericano de la formación de profesores en las universidades Buján, Federico Ignacio Observatorio bilateral Formación de Profesores Redes académicas Acceso abierto al conocimiento |
| title_short |
La construcción de un observatorio latinoamericano de la formación de profesores en las universidades |
| title_full |
La construcción de un observatorio latinoamericano de la formación de profesores en las universidades |
| title_fullStr |
La construcción de un observatorio latinoamericano de la formación de profesores en las universidades |
| title_full_unstemmed |
La construcción de un observatorio latinoamericano de la formación de profesores en las universidades |
| title_sort |
La construcción de un observatorio latinoamericano de la formación de profesores en las universidades |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Buján, Federico Ignacio |
| author |
Buján, Federico Ignacio |
| author_facet |
Buján, Federico Ignacio |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Observatorio bilateral Formación de Profesores Redes académicas Acceso abierto al conocimiento |
| topic |
Observatorio bilateral Formación de Profesores Redes académicas Acceso abierto al conocimiento |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.9 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo aborda aspectos atendidos en el marco de un proyecto de investigación bilateral (argentino-brasilero) que tiene como uno de sus principales objetivos construir un observatorio de la formación de profesores de artes en las universidades. A tales efectos, se presenta el contexto en el que el proyecto está siendo desarrollado, los desafíos a los que se enfrenta, la metodología y perspectiva de trabajo y algunos resultados obtenidos a partir de los relevamientos efectuados. Finalmente, se presentan el estado actual de la configuración de una red académica regional derivada de las acciones efectuadas y la prospectiva de trabajo en el marco del observatorio. O presente artigo aborda aspectos de um projeto de pesquisa bilateral (argentino-brasileiro), que tem como um dos seus principais objetivos a construção de um observatório da formação de professores de artes nas universidades. Para este fim, apresentamos o contexto em que o projeto está sendo desenvolvido, os desafios enfrentados, a metodologia e perspetiva de trabalho e alguns resultados obtidos a partir dos levantamentos realizados. Por fim, apresentamos o estado atual da configuração de uma rede acadêmica regional derivada das ações realizadas e a prospectiva de trabalho no âmbito do observatório. This article addresses issues in the framework of a bilateral research project (ArgentineBrazilian) which has as one of its main objectives to build an observatory of the arts teacher training in universities. To this end, we present the context in which the project is being developed, the challenges faced, the methodology and scope of work and some results obtained from the research conducted. Finally, we present the current state of the configuration of a regional academic network derived from the actions taken and the prospect of working in the framework of the observatory. Fil: Buján, Federico Ignacio. Universidad Nacional de Las Artes. Area Transdepartamental de Formación Docente; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
| description |
El presente artículo aborda aspectos atendidos en el marco de un proyecto de investigación bilateral (argentino-brasilero) que tiene como uno de sus principales objetivos construir un observatorio de la formación de profesores de artes en las universidades. A tales efectos, se presenta el contexto en el que el proyecto está siendo desarrollado, los desafíos a los que se enfrenta, la metodología y perspectiva de trabajo y algunos resultados obtenidos a partir de los relevamientos efectuados. Finalmente, se presentan el estado actual de la configuración de una red académica regional derivada de las acciones efectuadas y la prospectiva de trabajo en el marco del observatorio. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/3828 Buján, Federico Ignacio; La construcción de un observatorio latinoamericano de la formación de profesores en las universidades; Universidade do Estado de Santa Catarina; Educação, Artes e Inclusão; 8; 2; 12-2013; 79-99 1984-3178 |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/3828 |
| identifier_str_mv |
Buján, Federico Ignacio; La construcción de un observatorio latinoamericano de la formación de profesores en las universidades; Universidade do Estado de Santa Catarina; Educação, Artes e Inclusão; 8; 2; 12-2013; 79-99 1984-3178 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistas.udesc.br/index.php/arteinclusao/article/view/4104 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1984-3178 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidade do Estado de Santa Catarina |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidade do Estado de Santa Catarina |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1846781836803440640 |
| score |
12.982451 |