La construcción de un observatorio latinoamericano de la formación de profesores en las universidades

Autores
Buján, Federico Ignacio
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente artículo aborda aspectos atendidos en el marco de un proyecto de investigación bilateral (argentino-brasilero) que tiene como uno de sus principales objetivos construir un observatorio de la formación de profesores de artes en las universidades. A tales efectos, se presenta el contexto en el que el proyecto está siendo desarrollado, los desafíos a los que se enfrenta, la metodología y perspectiva de trabajo y algunos resultados obtenidos a partir de los relevamientos efectuados. Finalmente, se presentan el estado actual de la configuración de una red académica regional derivada de las acciones efectuadas y la prospectiva de trabajo en el marco del observatorio.
O presente artigo aborda aspectos de um projeto de pesquisa bilateral (argentino-brasileiro), que tem como um dos seus principais objetivos a construção de um observatório da formação de professores de artes nas universidades. Para este fim, apresentamos o contexto em que o projeto está sendo desenvolvido, os desafios enfrentados, a metodologia e perspetiva de trabalho e alguns resultados obtidos a partir dos levantamentos realizados. Por fim, apresentamos o estado atual da configuração de uma rede acadêmica regional derivada das ações realizadas e a prospectiva de trabalho no âmbito do observatório.
This article addresses issues in the framework of a bilateral research project (ArgentineBrazilian) which has as one of its main objectives to build an observatory of the arts teacher training in universities. To this end, we present the context in which the project is being developed, the challenges faced, the methodology and scope of work and some results obtained from the research conducted. Finally, we present the current state of the configuration of a regional academic network derived from the actions taken and the prospect of working in the framework of the observatory.
Fil: Buján, Federico Ignacio. Universidad Nacional de Las Artes. Area Transdepartamental de Formación Docente; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Materia
Observatorio bilateral
Formación de Profesores
Redes académicas
Acceso abierto al conocimiento
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/3828

id CONICETDig_063de2606b17ca17f04d4b92e7bb53de
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/3828
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling La construcción de un observatorio latinoamericano de la formación de profesores en las universidadesA construção de um observatório latinoamericano de formação de professores de artes nas universidadesThe construction of an observatory latin american for training of teachers’arts in the universitiesBuján, Federico IgnacioObservatorio bilateralFormación de ProfesoresRedes académicasAcceso abierto al conocimientohttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5El presente artículo aborda aspectos atendidos en el marco de un proyecto de investigación bilateral (argentino-brasilero) que tiene como uno de sus principales objetivos construir un observatorio de la formación de profesores de artes en las universidades. A tales efectos, se presenta el contexto en el que el proyecto está siendo desarrollado, los desafíos a los que se enfrenta, la metodología y perspectiva de trabajo y algunos resultados obtenidos a partir de los relevamientos efectuados. Finalmente, se presentan el estado actual de la configuración de una red académica regional derivada de las acciones efectuadas y la prospectiva de trabajo en el marco del observatorio.O presente artigo aborda aspectos de um projeto de pesquisa bilateral (argentino-brasileiro), que tem como um dos seus principais objetivos a construção de um observatório da formação de professores de artes nas universidades. Para este fim, apresentamos o contexto em que o projeto está sendo desenvolvido, os desafios enfrentados, a metodologia e perspetiva de trabalho e alguns resultados obtidos a partir dos levantamentos realizados. Por fim, apresentamos o estado atual da configuração de uma rede acadêmica regional derivada das ações realizadas e a prospectiva de trabalho no âmbito do observatório.This article addresses issues in the framework of a bilateral research project (ArgentineBrazilian) which has as one of its main objectives to build an observatory of the arts teacher training in universities. To this end, we present the context in which the project is being developed, the challenges faced, the methodology and scope of work and some results obtained from the research conducted. Finally, we present the current state of the configuration of a regional academic network derived from the actions taken and the prospect of working in the framework of the observatory.Fil: Buján, Federico Ignacio. Universidad Nacional de Las Artes. Area Transdepartamental de Formación Docente; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidade do Estado de Santa Catarina2013-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/3828Buján, Federico Ignacio; La construcción de un observatorio latinoamericano de la formación de profesores en las universidades; Universidade do Estado de Santa Catarina; Educação, Artes e Inclusão; 8; 2; 12-2013; 79-991984-3178spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistas.udesc.br/index.php/arteinclusao/article/view/4104info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1984-3178info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T11:27:08Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/3828instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 11:27:09.016CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv La construcción de un observatorio latinoamericano de la formación de profesores en las universidades
A construção de um observatório latinoamericano de formação de professores de artes nas universidades
The construction of an observatory latin american for training of teachers’arts in the universities
title La construcción de un observatorio latinoamericano de la formación de profesores en las universidades
spellingShingle La construcción de un observatorio latinoamericano de la formación de profesores en las universidades
Buján, Federico Ignacio
Observatorio bilateral
Formación de Profesores
Redes académicas
Acceso abierto al conocimiento
title_short La construcción de un observatorio latinoamericano de la formación de profesores en las universidades
title_full La construcción de un observatorio latinoamericano de la formación de profesores en las universidades
title_fullStr La construcción de un observatorio latinoamericano de la formación de profesores en las universidades
title_full_unstemmed La construcción de un observatorio latinoamericano de la formación de profesores en las universidades
title_sort La construcción de un observatorio latinoamericano de la formación de profesores en las universidades
dc.creator.none.fl_str_mv Buján, Federico Ignacio
author Buján, Federico Ignacio
author_facet Buján, Federico Ignacio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Observatorio bilateral
Formación de Profesores
Redes académicas
Acceso abierto al conocimiento
topic Observatorio bilateral
Formación de Profesores
Redes académicas
Acceso abierto al conocimiento
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.9
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El presente artículo aborda aspectos atendidos en el marco de un proyecto de investigación bilateral (argentino-brasilero) que tiene como uno de sus principales objetivos construir un observatorio de la formación de profesores de artes en las universidades. A tales efectos, se presenta el contexto en el que el proyecto está siendo desarrollado, los desafíos a los que se enfrenta, la metodología y perspectiva de trabajo y algunos resultados obtenidos a partir de los relevamientos efectuados. Finalmente, se presentan el estado actual de la configuración de una red académica regional derivada de las acciones efectuadas y la prospectiva de trabajo en el marco del observatorio.
O presente artigo aborda aspectos de um projeto de pesquisa bilateral (argentino-brasileiro), que tem como um dos seus principais objetivos a construção de um observatório da formação de professores de artes nas universidades. Para este fim, apresentamos o contexto em que o projeto está sendo desenvolvido, os desafios enfrentados, a metodologia e perspetiva de trabalho e alguns resultados obtidos a partir dos levantamentos realizados. Por fim, apresentamos o estado atual da configuração de uma rede acadêmica regional derivada das ações realizadas e a prospectiva de trabalho no âmbito do observatório.
This article addresses issues in the framework of a bilateral research project (ArgentineBrazilian) which has as one of its main objectives to build an observatory of the arts teacher training in universities. To this end, we present the context in which the project is being developed, the challenges faced, the methodology and scope of work and some results obtained from the research conducted. Finally, we present the current state of the configuration of a regional academic network derived from the actions taken and the prospect of working in the framework of the observatory.
Fil: Buján, Federico Ignacio. Universidad Nacional de Las Artes. Area Transdepartamental de Formación Docente; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
description El presente artículo aborda aspectos atendidos en el marco de un proyecto de investigación bilateral (argentino-brasilero) que tiene como uno de sus principales objetivos construir un observatorio de la formación de profesores de artes en las universidades. A tales efectos, se presenta el contexto en el que el proyecto está siendo desarrollado, los desafíos a los que se enfrenta, la metodología y perspectiva de trabajo y algunos resultados obtenidos a partir de los relevamientos efectuados. Finalmente, se presentan el estado actual de la configuración de una red académica regional derivada de las acciones efectuadas y la prospectiva de trabajo en el marco del observatorio.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/3828
Buján, Federico Ignacio; La construcción de un observatorio latinoamericano de la formación de profesores en las universidades; Universidade do Estado de Santa Catarina; Educação, Artes e Inclusão; 8; 2; 12-2013; 79-99
1984-3178
url http://hdl.handle.net/11336/3828
identifier_str_mv Buján, Federico Ignacio; La construcción de un observatorio latinoamericano de la formación de profesores en las universidades; Universidade do Estado de Santa Catarina; Educação, Artes e Inclusão; 8; 2; 12-2013; 79-99
1984-3178
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistas.udesc.br/index.php/arteinclusao/article/view/4104
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1984-3178
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidade do Estado de Santa Catarina
publisher.none.fl_str_mv Universidade do Estado de Santa Catarina
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846781836803440640
score 12.982451