Redes comerciales en la distribución de maquinarias agrícolas y automóviles en el interior argentino (1900-1930)

Autores
Lluch, Andrea Mari
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En las últimas décadas, en la literatura se ha enfatizado la importancia de la coordinación interempresaria y el rol de las redes de empresas en el desarrollo de las actividades económicas.En este artículo me propongo analizar los agentes involucrados y las relaciones entre grandes y pequeñas empresas en la comercialización de bienes de consumo importados en el interior argentino durante las tres primeras décadas del siglo xx. Para ello he reconstruido los canales de distribución de dos tipos de bienes: maquinarias agrícolas y automóviles.Ambos tipos de productos son tecnológicamente complejos, costosos, y conformaban dos de los rubros más importantes en la balanza comercial entre Argentina y los Estados Unidos, principal país de origen estos bienes.
Fil: Lluch, Andrea Mari. Universidad Nacional de la Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Estudios Históricos y Sociales de La Pampa. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Confluencia. Instituto de Estudios Históricos y Sociales de La Pampa; Argentina
Materia
COMERCIALIZACION
CONSUMO
AUTOMOVILES
MAQUINARIA AGRICOLA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/197391

id CONICETDig_00b394b93efa89c4d35aaaceb5940fc4
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/197391
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Redes comerciales en la distribución de maquinarias agrícolas y automóviles en el interior argentino (1900-1930)Lluch, Andrea MariCOMERCIALIZACIONCONSUMOAUTOMOVILESMAQUINARIA AGRICOLAhttps://purl.org/becyt/ford/6.1https://purl.org/becyt/ford/6En las últimas décadas, en la literatura se ha enfatizado la importancia de la coordinación interempresaria y el rol de las redes de empresas en el desarrollo de las actividades económicas.En este artículo me propongo analizar los agentes involucrados y las relaciones entre grandes y pequeñas empresas en la comercialización de bienes de consumo importados en el interior argentino durante las tres primeras décadas del siglo xx. Para ello he reconstruido los canales de distribución de dos tipos de bienes: maquinarias agrícolas y automóviles.Ambos tipos de productos son tecnológicamente complejos, costosos, y conformaban dos de los rubros más importantes en la balanza comercial entre Argentina y los Estados Unidos, principal país de origen estos bienes.Fil: Lluch, Andrea Mari. Universidad Nacional de la Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Estudios Históricos y Sociales de La Pampa. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Confluencia. Instituto de Estudios Históricos y Sociales de La Pampa; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios Económicos de la Empresa y el Desarrollo2010-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/197391Lluch, Andrea Mari; Redes comerciales en la distribución de maquinarias agrícolas y automóviles en el interior argentino (1900-1930); Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios Económicos de la Empresa y el Desarrollo; Anuario CEEED; 2; 12-2010; 97-1331852-57842545-8299CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:44:16Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/197391instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:44:16.738CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Redes comerciales en la distribución de maquinarias agrícolas y automóviles en el interior argentino (1900-1930)
title Redes comerciales en la distribución de maquinarias agrícolas y automóviles en el interior argentino (1900-1930)
spellingShingle Redes comerciales en la distribución de maquinarias agrícolas y automóviles en el interior argentino (1900-1930)
Lluch, Andrea Mari
COMERCIALIZACION
CONSUMO
AUTOMOVILES
MAQUINARIA AGRICOLA
title_short Redes comerciales en la distribución de maquinarias agrícolas y automóviles en el interior argentino (1900-1930)
title_full Redes comerciales en la distribución de maquinarias agrícolas y automóviles en el interior argentino (1900-1930)
title_fullStr Redes comerciales en la distribución de maquinarias agrícolas y automóviles en el interior argentino (1900-1930)
title_full_unstemmed Redes comerciales en la distribución de maquinarias agrícolas y automóviles en el interior argentino (1900-1930)
title_sort Redes comerciales en la distribución de maquinarias agrícolas y automóviles en el interior argentino (1900-1930)
dc.creator.none.fl_str_mv Lluch, Andrea Mari
author Lluch, Andrea Mari
author_facet Lluch, Andrea Mari
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv COMERCIALIZACION
CONSUMO
AUTOMOVILES
MAQUINARIA AGRICOLA
topic COMERCIALIZACION
CONSUMO
AUTOMOVILES
MAQUINARIA AGRICOLA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.1
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv En las últimas décadas, en la literatura se ha enfatizado la importancia de la coordinación interempresaria y el rol de las redes de empresas en el desarrollo de las actividades económicas.En este artículo me propongo analizar los agentes involucrados y las relaciones entre grandes y pequeñas empresas en la comercialización de bienes de consumo importados en el interior argentino durante las tres primeras décadas del siglo xx. Para ello he reconstruido los canales de distribución de dos tipos de bienes: maquinarias agrícolas y automóviles.Ambos tipos de productos son tecnológicamente complejos, costosos, y conformaban dos de los rubros más importantes en la balanza comercial entre Argentina y los Estados Unidos, principal país de origen estos bienes.
Fil: Lluch, Andrea Mari. Universidad Nacional de la Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Estudios Históricos y Sociales de La Pampa. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Confluencia. Instituto de Estudios Históricos y Sociales de La Pampa; Argentina
description En las últimas décadas, en la literatura se ha enfatizado la importancia de la coordinación interempresaria y el rol de las redes de empresas en el desarrollo de las actividades económicas.En este artículo me propongo analizar los agentes involucrados y las relaciones entre grandes y pequeñas empresas en la comercialización de bienes de consumo importados en el interior argentino durante las tres primeras décadas del siglo xx. Para ello he reconstruido los canales de distribución de dos tipos de bienes: maquinarias agrícolas y automóviles.Ambos tipos de productos son tecnológicamente complejos, costosos, y conformaban dos de los rubros más importantes en la balanza comercial entre Argentina y los Estados Unidos, principal país de origen estos bienes.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/197391
Lluch, Andrea Mari; Redes comerciales en la distribución de maquinarias agrícolas y automóviles en el interior argentino (1900-1930); Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios Económicos de la Empresa y el Desarrollo; Anuario CEEED; 2; 12-2010; 97-133
1852-5784
2545-8299
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/197391
identifier_str_mv Lluch, Andrea Mari; Redes comerciales en la distribución de maquinarias agrícolas y automóviles en el interior argentino (1900-1930); Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios Económicos de la Empresa y el Desarrollo; Anuario CEEED; 2; 12-2010; 97-133
1852-5784
2545-8299
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios Económicos de la Empresa y el Desarrollo
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios Económicos de la Empresa y el Desarrollo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613393449746432
score 13.070432