El turismo de jardines en Europa y particularmente en Francia

Autores
Racine, Michel
Año de publicación
2000
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión enviada
Descripción
Jardín. La palabra se ha puesto de moda. Particularmente amplio, ambiguo y onírico, el término jardín engloba un importante número de tipos de espacios. El asocia patrimonio y ecología, cultural y biológico, ideas y prácticas de grupos sociales diferentes. Esta ambigüedad ha hecho un término consensual que permite el reagrupamiento de términos variados, como lo muestran también las campañas de publicidad de jardines, el éxito de las revistas especializadas, la irrupción de noticias diversas sobre “jardín” en los medios no especializados, la multiplicación de eventos “jardín” o “alrededor del jardín” así como las ferias de plantas. Después de medio siglo de olvido, los franceses se apasionan por el jardín bajo todas sus formas. Para responder a este interés creciente encontrando recursos suplementarios a fin de realizar un mejor mantenimiento de su jardín, numerosos propietarios abren sus dominios. En Francia, asociaciones y poderes públicos se han movilizados desde 1988 para promover la visita de jardines. Después de siete años de la campaña “visite un jardín en Francia”, (1988-1995) no hay hoy una sola región que no pueda ofrecer su lista de jardines visitables.
Materia
Estudios Urbanos
jardín
paisajismo
jardines visitables
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
CIC Digital (CICBA)
Institución
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/1132

id CICBA_a4821409b3c5262e8f0cda10b4967bf8
oai_identifier_str oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/1132
network_acronym_str CICBA
repository_id_str 9441
network_name_str CIC Digital (CICBA)
spelling El turismo de jardines en Europa y particularmente en FranciaRacine, MichelEstudios Urbanosjardínpaisajismojardines visitablesJardín. La palabra se ha puesto de moda. Particularmente amplio, ambiguo y onírico, el término jardín engloba un importante número de tipos de espacios. El asocia patrimonio y ecología, cultural y biológico, ideas y prácticas de grupos sociales diferentes. Esta ambigüedad ha hecho un término consensual que permite el reagrupamiento de términos variados, como lo muestran también las campañas de publicidad de jardines, el éxito de las revistas especializadas, la irrupción de noticias diversas sobre “jardín” en los medios no especializados, la multiplicación de eventos “jardín” o “alrededor del jardín” así como las ferias de plantas. Después de medio siglo de olvido, los franceses se apasionan por el jardín bajo todas sus formas. Para responder a este interés creciente encontrando recursos suplementarios a fin de realizar un mejor mantenimiento de su jardín, numerosos propietarios abren sus dominios. En Francia, asociaciones y poderes públicos se han movilizados desde 1988 para promover la visita de jardines. Después de siete años de la campaña “visite un jardín en Francia”, (1988-1995) no hay hoy una sola región que no pueda ofrecer su lista de jardines visitables.Laboratorio de Investigaciones del Territorio y el Ambiente (LINTA)2000-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/1132spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-09-29T13:39:47Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/1132Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-09-29 13:39:47.814CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv El turismo de jardines en Europa y particularmente en Francia
title El turismo de jardines en Europa y particularmente en Francia
spellingShingle El turismo de jardines en Europa y particularmente en Francia
Racine, Michel
Estudios Urbanos
jardín
paisajismo
jardines visitables
title_short El turismo de jardines en Europa y particularmente en Francia
title_full El turismo de jardines en Europa y particularmente en Francia
title_fullStr El turismo de jardines en Europa y particularmente en Francia
title_full_unstemmed El turismo de jardines en Europa y particularmente en Francia
title_sort El turismo de jardines en Europa y particularmente en Francia
dc.creator.none.fl_str_mv Racine, Michel
author Racine, Michel
author_facet Racine, Michel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Estudios Urbanos
jardín
paisajismo
jardines visitables
topic Estudios Urbanos
jardín
paisajismo
jardines visitables
dc.description.none.fl_txt_mv Jardín. La palabra se ha puesto de moda. Particularmente amplio, ambiguo y onírico, el término jardín engloba un importante número de tipos de espacios. El asocia patrimonio y ecología, cultural y biológico, ideas y prácticas de grupos sociales diferentes. Esta ambigüedad ha hecho un término consensual que permite el reagrupamiento de términos variados, como lo muestran también las campañas de publicidad de jardines, el éxito de las revistas especializadas, la irrupción de noticias diversas sobre “jardín” en los medios no especializados, la multiplicación de eventos “jardín” o “alrededor del jardín” así como las ferias de plantas. Después de medio siglo de olvido, los franceses se apasionan por el jardín bajo todas sus formas. Para responder a este interés creciente encontrando recursos suplementarios a fin de realizar un mejor mantenimiento de su jardín, numerosos propietarios abren sus dominios. En Francia, asociaciones y poderes públicos se han movilizados desde 1988 para promover la visita de jardines. Después de siete años de la campaña “visite un jardín en Francia”, (1988-1995) no hay hoy una sola región que no pueda ofrecer su lista de jardines visitables.
description Jardín. La palabra se ha puesto de moda. Particularmente amplio, ambiguo y onírico, el término jardín engloba un importante número de tipos de espacios. El asocia patrimonio y ecología, cultural y biológico, ideas y prácticas de grupos sociales diferentes. Esta ambigüedad ha hecho un término consensual que permite el reagrupamiento de términos variados, como lo muestran también las campañas de publicidad de jardines, el éxito de las revistas especializadas, la irrupción de noticias diversas sobre “jardín” en los medios no especializados, la multiplicación de eventos “jardín” o “alrededor del jardín” así como las ferias de plantas. Después de medio siglo de olvido, los franceses se apasionan por el jardín bajo todas sus formas. Para responder a este interés creciente encontrando recursos suplementarios a fin de realizar un mejor mantenimiento de su jardín, numerosos propietarios abren sus dominios. En Francia, asociaciones y poderes públicos se han movilizados desde 1988 para promover la visita de jardines. Después de siete años de la campaña “visite un jardín en Francia”, (1988-1995) no hay hoy una sola región que no pueda ofrecer su lista de jardines visitables.
publishDate 2000
dc.date.none.fl_str_mv 2000-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str submittedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/1132
url https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/1132
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Laboratorio de Investigaciones del Territorio y el Ambiente (LINTA)
publisher.none.fl_str_mv Laboratorio de Investigaciones del Territorio y el Ambiente (LINTA)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CIC Digital (CICBA)
instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
instacron:CICBA
reponame_str CIC Digital (CICBA)
collection CIC Digital (CICBA)
instname_str Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
instacron_str CICBA
institution CICBA
repository.name.fl_str_mv CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844618576715055104
score 13.070432