El discurso de la capacitación docente.
- Autores
- Vezub, Lea
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la última década se observa una creciente preocupación por la formación de los docentes en general y en particular, por su perfeccionamiento en servicio. Este interés se advierte tanto en la producción pedagógica-académica, en la constitución de un campo de investigaciones sobre el tema, como en los discursos de las gestiones, de los organismos internacionales y de la política educativa. Numerosos documentos recomiendan emprender acciones sistemáticas y sostenidas de perfeccionamiento del profesorado como una estrategia ineludible para la mejora de la enseñanza. En este contexto se construyen diversos sentidos con la finalidad de orientar y hegemonizar el discurso sobre la capacitación docente.
- Materia
-
Ciencias de la Educación
Ciencias Sociales
capacitación docente
políticas de perfeccionamiento - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/11174
Ver los metadatos del registro completo
id |
CICBA_6245fea9dd50db363952d8862e28bab8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/11174 |
network_acronym_str |
CICBA |
repository_id_str |
9441 |
network_name_str |
CIC Digital (CICBA) |
spelling |
El discurso de la capacitación docente.Vezub, LeaCiencias de la EducaciónCiencias Socialescapacitación docentepolíticas de perfeccionamientoEn la última década se observa una creciente preocupación por la formación de los docentes en general y en particular, por su perfeccionamiento en servicio. Este interés se advierte tanto en la producción pedagógica-académica, en la constitución de un campo de investigaciones sobre el tema, como en los discursos de las gestiones, de los organismos internacionales y de la política educativa. Numerosos documentos recomiendan emprender acciones sistemáticas y sostenidas de perfeccionamiento del profesorado como una estrategia ineludible para la mejora de la enseñanza. En este contexto se construyen diversos sentidos con la finalidad de orientar y hegemonizar el discurso sobre la capacitación docente.2005-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/11174spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1515-9485info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-09-29T13:40:21Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/11174Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-09-29 13:40:21.36CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El discurso de la capacitación docente. |
title |
El discurso de la capacitación docente. |
spellingShingle |
El discurso de la capacitación docente. Vezub, Lea Ciencias de la Educación Ciencias Sociales capacitación docente políticas de perfeccionamiento |
title_short |
El discurso de la capacitación docente. |
title_full |
El discurso de la capacitación docente. |
title_fullStr |
El discurso de la capacitación docente. |
title_full_unstemmed |
El discurso de la capacitación docente. |
title_sort |
El discurso de la capacitación docente. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vezub, Lea |
author |
Vezub, Lea |
author_facet |
Vezub, Lea |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Ciencias Sociales capacitación docente políticas de perfeccionamiento |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Sociales capacitación docente políticas de perfeccionamiento |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la última década se observa una creciente preocupación por la formación de los docentes en general y en particular, por su perfeccionamiento en servicio. Este interés se advierte tanto en la producción pedagógica-académica, en la constitución de un campo de investigaciones sobre el tema, como en los discursos de las gestiones, de los organismos internacionales y de la política educativa. Numerosos documentos recomiendan emprender acciones sistemáticas y sostenidas de perfeccionamiento del profesorado como una estrategia ineludible para la mejora de la enseñanza. En este contexto se construyen diversos sentidos con la finalidad de orientar y hegemonizar el discurso sobre la capacitación docente. |
description |
En la última década se observa una creciente preocupación por la formación de los docentes en general y en particular, por su perfeccionamiento en servicio. Este interés se advierte tanto en la producción pedagógica-académica, en la constitución de un campo de investigaciones sobre el tema, como en los discursos de las gestiones, de los organismos internacionales y de la política educativa. Numerosos documentos recomiendan emprender acciones sistemáticas y sostenidas de perfeccionamiento del profesorado como una estrategia ineludible para la mejora de la enseñanza. En este contexto se construyen diversos sentidos con la finalidad de orientar y hegemonizar el discurso sobre la capacitación docente. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/11174 |
url |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/11174 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1515-9485 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CIC Digital (CICBA) instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires instacron:CICBA |
reponame_str |
CIC Digital (CICBA) |
collection |
CIC Digital (CICBA) |
instname_str |
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
instacron_str |
CICBA |
institution |
CICBA |
repository.name.fl_str_mv |
CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844618618904510464 |
score |
13.070432 |