La política pública en torno al transporte durante el peronismo 1946- 1955
- Autores
- Ranieri, María Guadalupe
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- La particularidad preeminente de la provincia de Entre Ríos, como adelanta su nombre, es la inexistencia natural de pasos terrestres que la vinculen con los territorios lindantes. Una de las preocupaciones en torno al transporte en este territorio fue la conexión entre las ciudades, las zonas productivas con los puertos y la articulación de mecanismos que integren el territorio con el resto. Este trabajo tiene como objeto establecer la política pública en torno al transporte durante el periodo peronista, con el fin de determinar cuáles fueron las estrategias e inversiones que se realizaron en el transporte fluvial, vial y ferrocarril. Para ello, se articuló la información del tráfico externo, se procesó la salida de mercancías de las aduanas fluviales y el movimiento de las balsas, y las inversiones que realizó el estado nacional y provincial para el desarrollo del transporte terrestre. La hipótesis de trabajo que manejamos es que, el peronismo concentró sus esfuerzos en desarrollar mecanismos de conexión terrestres que vinculen a Entre Ríos con el territorio argentino y uruguayo, dado que durante este periodo tuvieron gran relevancia los proyectos de Salto Grande, El túnel subfluvial y varios puentes (los cuales no fueron realizados posteriormente)
Fil: Ranieri, María Guadalupe. Universidad Nacional de Entre Ríos. - Materia
-
Historia de Argentina
Historia de Entre Ríos
Historia política
Transporte
Peronismo
Política gubernamental
Perón, Juan Domingo
Entre Ríos (Argentina : provincia) - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:13018
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_e2ce0e32ff71a7299074ec84bad5023a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:13018 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
La política pública en torno al transporte durante el peronismo 1946- 1955 Ranieri, María GuadalupeHistoria de ArgentinaHistoria de Entre RíosHistoria políticaTransportePeronismoPolítica gubernamentalPerón, Juan DomingoEntre Ríos (Argentina : provincia)La particularidad preeminente de la provincia de Entre Ríos, como adelanta su nombre, es la inexistencia natural de pasos terrestres que la vinculen con los territorios lindantes. Una de las preocupaciones en torno al transporte en este territorio fue la conexión entre las ciudades, las zonas productivas con los puertos y la articulación de mecanismos que integren el territorio con el resto. Este trabajo tiene como objeto establecer la política pública en torno al transporte durante el periodo peronista, con el fin de determinar cuáles fueron las estrategias e inversiones que se realizaron en el transporte fluvial, vial y ferrocarril. Para ello, se articuló la información del tráfico externo, se procesó la salida de mercancías de las aduanas fluviales y el movimiento de las balsas, y las inversiones que realizó el estado nacional y provincial para el desarrollo del transporte terrestre. La hipótesis de trabajo que manejamos es que, el peronismo concentró sus esfuerzos en desarrollar mecanismos de conexión terrestres que vinculen a Entre Ríos con el territorio argentino y uruguayo, dado que durante este periodo tuvieron gran relevancia los proyectos de Salto Grande, El túnel subfluvial y varios puentes (los cuales no fueron realizados posteriormente)Fil: Ranieri, María Guadalupe. Universidad Nacional de Entre Ríos. 2018-10-01documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/13018spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-04T09:44:45Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:13018Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:44:46.187Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La política pública en torno al transporte durante el peronismo 1946- 1955 |
title |
La política pública en torno al transporte durante el peronismo 1946- 1955 |
spellingShingle |
La política pública en torno al transporte durante el peronismo 1946- 1955 Ranieri, María Guadalupe Historia de Argentina Historia de Entre Ríos Historia política Transporte Peronismo Política gubernamental Perón, Juan Domingo Entre Ríos (Argentina : provincia) |
title_short |
La política pública en torno al transporte durante el peronismo 1946- 1955 |
title_full |
La política pública en torno al transporte durante el peronismo 1946- 1955 |
title_fullStr |
La política pública en torno al transporte durante el peronismo 1946- 1955 |
title_full_unstemmed |
La política pública en torno al transporte durante el peronismo 1946- 1955 |
title_sort |
La política pública en torno al transporte durante el peronismo 1946- 1955 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ranieri, María Guadalupe |
author |
Ranieri, María Guadalupe |
author_facet |
Ranieri, María Guadalupe |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia de Argentina Historia de Entre Ríos Historia política Transporte Peronismo Política gubernamental Perón, Juan Domingo Entre Ríos (Argentina : provincia) |
topic |
Historia de Argentina Historia de Entre Ríos Historia política Transporte Peronismo Política gubernamental Perón, Juan Domingo Entre Ríos (Argentina : provincia) |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La particularidad preeminente de la provincia de Entre Ríos, como adelanta su nombre, es la inexistencia natural de pasos terrestres que la vinculen con los territorios lindantes. Una de las preocupaciones en torno al transporte en este territorio fue la conexión entre las ciudades, las zonas productivas con los puertos y la articulación de mecanismos que integren el territorio con el resto. Este trabajo tiene como objeto establecer la política pública en torno al transporte durante el periodo peronista, con el fin de determinar cuáles fueron las estrategias e inversiones que se realizaron en el transporte fluvial, vial y ferrocarril. Para ello, se articuló la información del tráfico externo, se procesó la salida de mercancías de las aduanas fluviales y el movimiento de las balsas, y las inversiones que realizó el estado nacional y provincial para el desarrollo del transporte terrestre. La hipótesis de trabajo que manejamos es que, el peronismo concentró sus esfuerzos en desarrollar mecanismos de conexión terrestres que vinculen a Entre Ríos con el territorio argentino y uruguayo, dado que durante este periodo tuvieron gran relevancia los proyectos de Salto Grande, El túnel subfluvial y varios puentes (los cuales no fueron realizados posteriormente) Fil: Ranieri, María Guadalupe. Universidad Nacional de Entre Ríos. |
description |
La particularidad preeminente de la provincia de Entre Ríos, como adelanta su nombre, es la inexistencia natural de pasos terrestres que la vinculen con los territorios lindantes. Una de las preocupaciones en torno al transporte en este territorio fue la conexión entre las ciudades, las zonas productivas con los puertos y la articulación de mecanismos que integren el territorio con el resto. Este trabajo tiene como objeto establecer la política pública en torno al transporte durante el periodo peronista, con el fin de determinar cuáles fueron las estrategias e inversiones que se realizaron en el transporte fluvial, vial y ferrocarril. Para ello, se articuló la información del tráfico externo, se procesó la salida de mercancías de las aduanas fluviales y el movimiento de las balsas, y las inversiones que realizó el estado nacional y provincial para el desarrollo del transporte terrestre. La hipótesis de trabajo que manejamos es que, el peronismo concentró sus esfuerzos en desarrollar mecanismos de conexión terrestres que vinculen a Entre Ríos con el territorio argentino y uruguayo, dado que durante este periodo tuvieron gran relevancia los proyectos de Salto Grande, El túnel subfluvial y varios puentes (los cuales no fueron realizados posteriormente) |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-10-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/13018 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/13018 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
|
publisher.none.fl_str_mv |
|
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842340561899487232 |
score |
12.623145 |