Características educativas de la población ocupada en entornos rurales de Mendoza : (2012) : una aproximación descriptiva a las desigualdades educativas vinculadas a las zonas de r...

Autores
Staller, Ivan
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
El presente trabajo expone el estado de avance de una propuesta de investigación orientada a conocer las características educativas de los ocupados en el sector rural de Mendoza. Parte de la premisa de que los cambios en los regímenes y las estrategias de acumulación que experimentó el sector primario local, durante la “posconvertibilidad", inciden en los recorridos sociales, educativos y laborales de los agentes inmersos en ellos. Dichas trayectorias presentarán características diferentes, ya sean agentes residentes en entornos rurales o urbanos, y a su vez, estén insertos en sectores “modernos" o “rezagados" de la economía provincial. El trabajo pretende ser una aproximación exploratoria a la vinculación entre educación y trabajo. Para ello utilizamos una metodología cuantitativa, procesando datos de la Encuesta de Condiciones de Vida de Hogares Urbanos y Rurales, para el año 2012, que servirá de base para una posterior aproximación cualitativa.
Fil: Staller, Ivan . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Licenciatura en Sociología.
Materia
Mendoza (Argentina : provincia)
Sociología rural
Zonas rurales
Trabajador rural
Educación rural
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:8091

id BDUNCU_bb6b18ba153c9513bd08baff8cc3f671
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:8091
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Características educativas de la población ocupada en entornos rurales de Mendoza : (2012) : una aproximación descriptiva a las desigualdades educativas vinculadas a las zonas de residencia y a la heterogeneidad estructural localStaller, Ivan Mendoza (Argentina : provincia)Sociología ruralZonas ruralesTrabajador ruralEducación ruralEl presente trabajo expone el estado de avance de una propuesta de investigación orientada a conocer las características educativas de los ocupados en el sector rural de Mendoza. Parte de la premisa de que los cambios en los regímenes y las estrategias de acumulación que experimentó el sector primario local, durante la “posconvertibilidad", inciden en los recorridos sociales, educativos y laborales de los agentes inmersos en ellos. Dichas trayectorias presentarán características diferentes, ya sean agentes residentes en entornos rurales o urbanos, y a su vez, estén insertos en sectores “modernos" o “rezagados" de la economía provincial. El trabajo pretende ser una aproximación exploratoria a la vinculación entre educación y trabajo. Para ello utilizamos una metodología cuantitativa, procesando datos de la Encuesta de Condiciones de Vida de Hogares Urbanos y Rurales, para el año 2012, que servirá de base para una posterior aproximación cualitativa.Fil: Staller, Ivan . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Licenciatura en Sociología. 2015-08-27documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/8091spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-11-06T09:36:37Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:8091Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-11-06 09:36:38.005Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Características educativas de la población ocupada en entornos rurales de Mendoza : (2012) : una aproximación descriptiva a las desigualdades educativas vinculadas a las zonas de residencia y a la heterogeneidad estructural local
title Características educativas de la población ocupada en entornos rurales de Mendoza : (2012) : una aproximación descriptiva a las desigualdades educativas vinculadas a las zonas de residencia y a la heterogeneidad estructural local
spellingShingle Características educativas de la población ocupada en entornos rurales de Mendoza : (2012) : una aproximación descriptiva a las desigualdades educativas vinculadas a las zonas de residencia y a la heterogeneidad estructural local
Staller, Ivan
Mendoza (Argentina : provincia)
Sociología rural
Zonas rurales
Trabajador rural
Educación rural
title_short Características educativas de la población ocupada en entornos rurales de Mendoza : (2012) : una aproximación descriptiva a las desigualdades educativas vinculadas a las zonas de residencia y a la heterogeneidad estructural local
title_full Características educativas de la población ocupada en entornos rurales de Mendoza : (2012) : una aproximación descriptiva a las desigualdades educativas vinculadas a las zonas de residencia y a la heterogeneidad estructural local
title_fullStr Características educativas de la población ocupada en entornos rurales de Mendoza : (2012) : una aproximación descriptiva a las desigualdades educativas vinculadas a las zonas de residencia y a la heterogeneidad estructural local
title_full_unstemmed Características educativas de la población ocupada en entornos rurales de Mendoza : (2012) : una aproximación descriptiva a las desigualdades educativas vinculadas a las zonas de residencia y a la heterogeneidad estructural local
title_sort Características educativas de la población ocupada en entornos rurales de Mendoza : (2012) : una aproximación descriptiva a las desigualdades educativas vinculadas a las zonas de residencia y a la heterogeneidad estructural local
dc.creator.none.fl_str_mv Staller, Ivan
author Staller, Ivan
author_facet Staller, Ivan
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Mendoza (Argentina : provincia)
Sociología rural
Zonas rurales
Trabajador rural
Educación rural
topic Mendoza (Argentina : provincia)
Sociología rural
Zonas rurales
Trabajador rural
Educación rural
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo expone el estado de avance de una propuesta de investigación orientada a conocer las características educativas de los ocupados en el sector rural de Mendoza. Parte de la premisa de que los cambios en los regímenes y las estrategias de acumulación que experimentó el sector primario local, durante la “posconvertibilidad", inciden en los recorridos sociales, educativos y laborales de los agentes inmersos en ellos. Dichas trayectorias presentarán características diferentes, ya sean agentes residentes en entornos rurales o urbanos, y a su vez, estén insertos en sectores “modernos" o “rezagados" de la economía provincial. El trabajo pretende ser una aproximación exploratoria a la vinculación entre educación y trabajo. Para ello utilizamos una metodología cuantitativa, procesando datos de la Encuesta de Condiciones de Vida de Hogares Urbanos y Rurales, para el año 2012, que servirá de base para una posterior aproximación cualitativa.
Fil: Staller, Ivan . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Licenciatura en Sociología.
description El presente trabajo expone el estado de avance de una propuesta de investigación orientada a conocer las características educativas de los ocupados en el sector rural de Mendoza. Parte de la premisa de que los cambios en los regímenes y las estrategias de acumulación que experimentó el sector primario local, durante la “posconvertibilidad", inciden en los recorridos sociales, educativos y laborales de los agentes inmersos en ellos. Dichas trayectorias presentarán características diferentes, ya sean agentes residentes en entornos rurales o urbanos, y a su vez, estén insertos en sectores “modernos" o “rezagados" de la economía provincial. El trabajo pretende ser una aproximación exploratoria a la vinculación entre educación y trabajo. Para ello utilizamos una metodología cuantitativa, procesando datos de la Encuesta de Condiciones de Vida de Hogares Urbanos y Rurales, para el año 2012, que servirá de base para una posterior aproximación cualitativa.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-08-27
dc.type.none.fl_str_mv documento de conferencia
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/8091
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8091
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv
publisher.none.fl_str_mv
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1848045455918759936
score 13.087074