La enseñanza de las ciencias sociales en la formación docente : más allá del texto escrito, el aporte de los lenguajes artísticos
- Autores
- Pipkin, Diana
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- A partir de la Ley Nacional de Educación del año 2006 que extendió la obligatoriedad de la enseñanza al nivel medio, nuevos sectores sociales accedieron a la escuela secundaria. Algunos de los que egresaron, pudieron iniciar carreras de Formación Docente. Lograr el aprendizaje de estos nuevos alumnos planteó un desafío para todos los profesores, entre ellos, los de Ciencias Sociales. Justamente, este trabajo tiene como objetivo compartir algunas reflexiones sobre una experiencia educativa realizada en el marco de una investigación que recibió un subsidio del INFD. El proyecto, “Más allá del texto escrito: la potencialidad de diversos objetos culturales en la formación de docentes", planteaba explorar las potencialidades didácticas de los objetos culturales para la enseñanza de las ciencias sociales, en un contexto de desigualdad y de diversidad cultural. Específicamente, para la investigación se seleccionaron solo los objetos artísticos.
Fil: Pipkin, Diana . Universidad de Buenos Aires. - Materia
-
Ciencias sociales
Sociología de la educación
Formación de docentes
Desarrollo de la educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:8416
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_b3c92fdebdb4abccad9d5138dfda0639 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:8416 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
La enseñanza de las ciencias sociales en la formación docente : más allá del texto escrito, el aporte de los lenguajes artísticos Pipkin, Diana Ciencias socialesSociología de la educaciónFormación de docentesDesarrollo de la educaciónA partir de la Ley Nacional de Educación del año 2006 que extendió la obligatoriedad de la enseñanza al nivel medio, nuevos sectores sociales accedieron a la escuela secundaria. Algunos de los que egresaron, pudieron iniciar carreras de Formación Docente. Lograr el aprendizaje de estos nuevos alumnos planteó un desafío para todos los profesores, entre ellos, los de Ciencias Sociales. Justamente, este trabajo tiene como objetivo compartir algunas reflexiones sobre una experiencia educativa realizada en el marco de una investigación que recibió un subsidio del INFD. El proyecto, “Más allá del texto escrito: la potencialidad de diversos objetos culturales en la formación de docentes", planteaba explorar las potencialidades didácticas de los objetos culturales para la enseñanza de las ciencias sociales, en un contexto de desigualdad y de diversidad cultural. Específicamente, para la investigación se seleccionaron solo los objetos artísticos. Fil: Pipkin, Diana . Universidad de Buenos Aires. 2014-08-28documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/8416spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:18:59Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:8416Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:18:59.567Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La enseñanza de las ciencias sociales en la formación docente : más allá del texto escrito, el aporte de los lenguajes artísticos |
title |
La enseñanza de las ciencias sociales en la formación docente : más allá del texto escrito, el aporte de los lenguajes artísticos |
spellingShingle |
La enseñanza de las ciencias sociales en la formación docente : más allá del texto escrito, el aporte de los lenguajes artísticos Pipkin, Diana Ciencias sociales Sociología de la educación Formación de docentes Desarrollo de la educación |
title_short |
La enseñanza de las ciencias sociales en la formación docente : más allá del texto escrito, el aporte de los lenguajes artísticos |
title_full |
La enseñanza de las ciencias sociales en la formación docente : más allá del texto escrito, el aporte de los lenguajes artísticos |
title_fullStr |
La enseñanza de las ciencias sociales en la formación docente : más allá del texto escrito, el aporte de los lenguajes artísticos |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de las ciencias sociales en la formación docente : más allá del texto escrito, el aporte de los lenguajes artísticos |
title_sort |
La enseñanza de las ciencias sociales en la formación docente : más allá del texto escrito, el aporte de los lenguajes artísticos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pipkin, Diana |
author |
Pipkin, Diana |
author_facet |
Pipkin, Diana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias sociales Sociología de la educación Formación de docentes Desarrollo de la educación |
topic |
Ciencias sociales Sociología de la educación Formación de docentes Desarrollo de la educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A partir de la Ley Nacional de Educación del año 2006 que extendió la obligatoriedad de la enseñanza al nivel medio, nuevos sectores sociales accedieron a la escuela secundaria. Algunos de los que egresaron, pudieron iniciar carreras de Formación Docente. Lograr el aprendizaje de estos nuevos alumnos planteó un desafío para todos los profesores, entre ellos, los de Ciencias Sociales. Justamente, este trabajo tiene como objetivo compartir algunas reflexiones sobre una experiencia educativa realizada en el marco de una investigación que recibió un subsidio del INFD. El proyecto, “Más allá del texto escrito: la potencialidad de diversos objetos culturales en la formación de docentes", planteaba explorar las potencialidades didácticas de los objetos culturales para la enseñanza de las ciencias sociales, en un contexto de desigualdad y de diversidad cultural. Específicamente, para la investigación se seleccionaron solo los objetos artísticos. Fil: Pipkin, Diana . Universidad de Buenos Aires. |
description |
A partir de la Ley Nacional de Educación del año 2006 que extendió la obligatoriedad de la enseñanza al nivel medio, nuevos sectores sociales accedieron a la escuela secundaria. Algunos de los que egresaron, pudieron iniciar carreras de Formación Docente. Lograr el aprendizaje de estos nuevos alumnos planteó un desafío para todos los profesores, entre ellos, los de Ciencias Sociales. Justamente, este trabajo tiene como objetivo compartir algunas reflexiones sobre una experiencia educativa realizada en el marco de una investigación que recibió un subsidio del INFD. El proyecto, “Más allá del texto escrito: la potencialidad de diversos objetos culturales en la formación de docentes", planteaba explorar las potencialidades didácticas de los objetos culturales para la enseñanza de las ciencias sociales, en un contexto de desigualdad y de diversidad cultural. Específicamente, para la investigación se seleccionaron solo los objetos artísticos. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-08-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/8416 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/8416 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
|
publisher.none.fl_str_mv |
|
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842974847903203328 |
score |
13.260194 |