Empresas B, la evolución de la responsabilidad social empresaria

Autores
Azcona, Gastón; Parisi, Natalia; Pokrajac, Iván
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Munafo, Alejandro
Descripción
Las empresas B en el mercado , su relación con la sociedad y la evolución de la responsabilidad social empresaria es el objetivo de este trabajos , se trata de demostrar la importancias de las empresas que intentan agregar valor a la sociedad, su realidad y forma de implementación. El objetivo que se planteó fue comprender las razones por las cuales las empresas mendocinas deben intervenir en ofrecer soluciones a los problemas sociales y ambientales, y proponer una iniciativa de cambio para el universo empresarial de la provincia La metodología de estudio de tipo documental, cualitativa, de carácter descriptiva/ explicativa. A partir de la recolección de información de diferentes fuentes se genera información para que el impacto de la empresa sea exitoso a nivel social, ambiental, económico es fundamental cambiar radicalmente la forma de hacer negocios, y actuar desde la filosofía misma de la organización, desde su misma creación y objetivos planteados. En el siguiente trabajo llegamos a conclusión que las empresas B, surgen de la idea de redefinir el sentido de hacer negocios, implantar un nuevo paradigma al iniciar una empresa. Este tipo de empresa promueve un cambio radical, dado que no están basadas en la maximización de las ganancias sino en el propósito de dar respuestas a algún problema que surja en la sociedad.
Fil: Azcona, Gastón. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Parisi, Natalia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Pokrajac, Iván. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Materia
Responsabilidad social empresaria
Sociedad
Estado
Mercado
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:15837

id BDUNCU_5efc00ce973b7008c0907123b3de8f2c
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:15837
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Empresas B, la evolución de la responsabilidad social empresaria Azcona, GastónParisi, NataliaPokrajac, IvánResponsabilidad social empresariaSociedadEstadoMercadoLas empresas B en el mercado , su relación con la sociedad y la evolución de la responsabilidad social empresaria es el objetivo de este trabajos , se trata de demostrar la importancias de las empresas que intentan agregar valor a la sociedad, su realidad y forma de implementación. El objetivo que se planteó fue comprender las razones por las cuales las empresas mendocinas deben intervenir en ofrecer soluciones a los problemas sociales y ambientales, y proponer una iniciativa de cambio para el universo empresarial de la provincia La metodología de estudio de tipo documental, cualitativa, de carácter descriptiva/ explicativa. A partir de la recolección de información de diferentes fuentes se genera información para que el impacto de la empresa sea exitoso a nivel social, ambiental, económico es fundamental cambiar radicalmente la forma de hacer negocios, y actuar desde la filosofía misma de la organización, desde su misma creación y objetivos planteados. En el siguiente trabajo llegamos a conclusión que las empresas B, surgen de la idea de redefinir el sentido de hacer negocios, implantar un nuevo paradigma al iniciar una empresa. Este tipo de empresa promueve un cambio radical, dado que no están basadas en la maximización de las ganancias sino en el propósito de dar respuestas a algún problema que surja en la sociedad. Fil: Azcona, Gastón. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Parisi, Natalia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Pokrajac, Iván. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias EconómicasMunafo, Alejandro2020-08-28info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTesina de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/15837spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:20:10Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:15837Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:20:11.166Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Empresas B, la evolución de la responsabilidad social empresaria
title Empresas B, la evolución de la responsabilidad social empresaria
spellingShingle Empresas B, la evolución de la responsabilidad social empresaria
Azcona, Gastón
Responsabilidad social empresaria
Sociedad
Estado
Mercado
title_short Empresas B, la evolución de la responsabilidad social empresaria
title_full Empresas B, la evolución de la responsabilidad social empresaria
title_fullStr Empresas B, la evolución de la responsabilidad social empresaria
title_full_unstemmed Empresas B, la evolución de la responsabilidad social empresaria
title_sort Empresas B, la evolución de la responsabilidad social empresaria
dc.creator.none.fl_str_mv Azcona, Gastón
Parisi, Natalia
Pokrajac, Iván
author Azcona, Gastón
author_facet Azcona, Gastón
Parisi, Natalia
Pokrajac, Iván
author_role author
author2 Parisi, Natalia
Pokrajac, Iván
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Munafo, Alejandro
dc.subject.none.fl_str_mv Responsabilidad social empresaria
Sociedad
Estado
Mercado
topic Responsabilidad social empresaria
Sociedad
Estado
Mercado
dc.description.none.fl_txt_mv Las empresas B en el mercado , su relación con la sociedad y la evolución de la responsabilidad social empresaria es el objetivo de este trabajos , se trata de demostrar la importancias de las empresas que intentan agregar valor a la sociedad, su realidad y forma de implementación. El objetivo que se planteó fue comprender las razones por las cuales las empresas mendocinas deben intervenir en ofrecer soluciones a los problemas sociales y ambientales, y proponer una iniciativa de cambio para el universo empresarial de la provincia La metodología de estudio de tipo documental, cualitativa, de carácter descriptiva/ explicativa. A partir de la recolección de información de diferentes fuentes se genera información para que el impacto de la empresa sea exitoso a nivel social, ambiental, económico es fundamental cambiar radicalmente la forma de hacer negocios, y actuar desde la filosofía misma de la organización, desde su misma creación y objetivos planteados. En el siguiente trabajo llegamos a conclusión que las empresas B, surgen de la idea de redefinir el sentido de hacer negocios, implantar un nuevo paradigma al iniciar una empresa. Este tipo de empresa promueve un cambio radical, dado que no están basadas en la maximización de las ganancias sino en el propósito de dar respuestas a algún problema que surja en la sociedad.
Fil: Azcona, Gastón. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Parisi, Natalia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Pokrajac, Iván. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
description Las empresas B en el mercado , su relación con la sociedad y la evolución de la responsabilidad social empresaria es el objetivo de este trabajos , se trata de demostrar la importancias de las empresas que intentan agregar valor a la sociedad, su realidad y forma de implementación. El objetivo que se planteó fue comprender las razones por las cuales las empresas mendocinas deben intervenir en ofrecer soluciones a los problemas sociales y ambientales, y proponer una iniciativa de cambio para el universo empresarial de la provincia La metodología de estudio de tipo documental, cualitativa, de carácter descriptiva/ explicativa. A partir de la recolección de información de diferentes fuentes se genera información para que el impacto de la empresa sea exitoso a nivel social, ambiental, económico es fundamental cambiar radicalmente la forma de hacer negocios, y actuar desde la filosofía misma de la organización, desde su misma creación y objetivos planteados. En el siguiente trabajo llegamos a conclusión que las empresas B, surgen de la idea de redefinir el sentido de hacer negocios, implantar un nuevo paradigma al iniciar una empresa. Este tipo de empresa promueve un cambio radical, dado que no están basadas en la maximización de las ganancias sino en el propósito de dar respuestas a algún problema que surja en la sociedad.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-08-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Tesina de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/15837
url http://bdigital.uncu.edu.ar/15837
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974870913155072
score 13.070432