Fenómeno pymes

Autores
De Blasis, María Daniela
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Coronel, Walter
Descripción
El interrogante principal a resolver en el desarrollo de este trabajo, es a qué tipo de empresas se las denomina pymes, qué las caracteriza, cuál es su influencia en el mercado y qué las hace tan relevantes de modo de ser punto de análisis de innumerables investigaciones. Por lo que el objetivo primordial se resume en: - Conceptualizar a las PyMES, enfocándose en aspectos cualitativos, por ser estos los menos desarrollados; entendiendo como aspecto cualitativo: origen de las pymes, cultura, propietarios, estilos de dirección, entre otros. Para poder alcanzar dicho objetivo y lograr responder al interrogante principal de este trabajo, es necesario establecer objetivos intermedios, tales como: - Demostrar a través del estudio de las tres pymes analizadas, cómo su crecimiento se vincula directamente con un crecimiento para la comunidad donde opera. - Proporcionar una clara descripción cualitativa y cuantitativa tanto de la situación de las pymes durante los períodos de recesión más sobresalientes de nuestro país, así como su influencia y aporte en la recuperación Argentina (año 2004). - Describir puntos clave de análisis, partiendo de las teorías de la calidad, de modo de poder hacer una correcta investigación de las tres pymes locales, tomadas como foco de estudio.
Fil: De Blasis, María Daniela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Materia
Administración de empresas
Pequeña y mediana empresa
Empresa familiar
Estudios de mercado
Gestión de empresas
Gestión organizacional
Mendoza (Argentina)
Economía de la empresa
Administración financiera
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:4858

id BDUNCU_433f4bc9e97d9874eb65a9cf6f234aac
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:4858
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Fenómeno pymes De Blasis, María DanielaAdministración de empresasPequeña y mediana empresaEmpresa familiarEstudios de mercadoGestión de empresasGestión organizacionalMendoza (Argentina)Economía de la empresaAdministración financieraEl interrogante principal a resolver en el desarrollo de este trabajo, es a qué tipo de empresas se las denomina pymes, qué las caracteriza, cuál es su influencia en el mercado y qué las hace tan relevantes de modo de ser punto de análisis de innumerables investigaciones. Por lo que el objetivo primordial se resume en: - Conceptualizar a las PyMES, enfocándose en aspectos cualitativos, por ser estos los menos desarrollados; entendiendo como aspecto cualitativo: origen de las pymes, cultura, propietarios, estilos de dirección, entre otros. Para poder alcanzar dicho objetivo y lograr responder al interrogante principal de este trabajo, es necesario establecer objetivos intermedios, tales como: - Demostrar a través del estudio de las tres pymes analizadas, cómo su crecimiento se vincula directamente con un crecimiento para la comunidad donde opera. - Proporcionar una clara descripción cualitativa y cuantitativa tanto de la situación de las pymes durante los períodos de recesión más sobresalientes de nuestro país, así como su influencia y aporte en la recuperación Argentina (año 2004). - Describir puntos clave de análisis, partiendo de las teorías de la calidad, de modo de poder hacer una correcta investigación de las tres pymes locales, tomadas como foco de estudio.Fil: De Blasis, María Daniela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias EconómicasCoronel, Walter2011-01-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/4858spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-10-16T09:27:22Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:4858Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-10-16 09:27:23.154Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Fenómeno pymes
title Fenómeno pymes
spellingShingle Fenómeno pymes
De Blasis, María Daniela
Administración de empresas
Pequeña y mediana empresa
Empresa familiar
Estudios de mercado
Gestión de empresas
Gestión organizacional
Mendoza (Argentina)
Economía de la empresa
Administración financiera
title_short Fenómeno pymes
title_full Fenómeno pymes
title_fullStr Fenómeno pymes
title_full_unstemmed Fenómeno pymes
title_sort Fenómeno pymes
dc.creator.none.fl_str_mv De Blasis, María Daniela
author De Blasis, María Daniela
author_facet De Blasis, María Daniela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Coronel, Walter
dc.subject.none.fl_str_mv Administración de empresas
Pequeña y mediana empresa
Empresa familiar
Estudios de mercado
Gestión de empresas
Gestión organizacional
Mendoza (Argentina)
Economía de la empresa
Administración financiera
topic Administración de empresas
Pequeña y mediana empresa
Empresa familiar
Estudios de mercado
Gestión de empresas
Gestión organizacional
Mendoza (Argentina)
Economía de la empresa
Administración financiera
dc.description.none.fl_txt_mv El interrogante principal a resolver en el desarrollo de este trabajo, es a qué tipo de empresas se las denomina pymes, qué las caracteriza, cuál es su influencia en el mercado y qué las hace tan relevantes de modo de ser punto de análisis de innumerables investigaciones. Por lo que el objetivo primordial se resume en: - Conceptualizar a las PyMES, enfocándose en aspectos cualitativos, por ser estos los menos desarrollados; entendiendo como aspecto cualitativo: origen de las pymes, cultura, propietarios, estilos de dirección, entre otros. Para poder alcanzar dicho objetivo y lograr responder al interrogante principal de este trabajo, es necesario establecer objetivos intermedios, tales como: - Demostrar a través del estudio de las tres pymes analizadas, cómo su crecimiento se vincula directamente con un crecimiento para la comunidad donde opera. - Proporcionar una clara descripción cualitativa y cuantitativa tanto de la situación de las pymes durante los períodos de recesión más sobresalientes de nuestro país, así como su influencia y aporte en la recuperación Argentina (año 2004). - Describir puntos clave de análisis, partiendo de las teorías de la calidad, de modo de poder hacer una correcta investigación de las tres pymes locales, tomadas como foco de estudio.
Fil: De Blasis, María Daniela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
description El interrogante principal a resolver en el desarrollo de este trabajo, es a qué tipo de empresas se las denomina pymes, qué las caracteriza, cuál es su influencia en el mercado y qué las hace tan relevantes de modo de ser punto de análisis de innumerables investigaciones. Por lo que el objetivo primordial se resume en: - Conceptualizar a las PyMES, enfocándose en aspectos cualitativos, por ser estos los menos desarrollados; entendiendo como aspecto cualitativo: origen de las pymes, cultura, propietarios, estilos de dirección, entre otros. Para poder alcanzar dicho objetivo y lograr responder al interrogante principal de este trabajo, es necesario establecer objetivos intermedios, tales como: - Demostrar a través del estudio de las tres pymes analizadas, cómo su crecimiento se vincula directamente con un crecimiento para la comunidad donde opera. - Proporcionar una clara descripción cualitativa y cuantitativa tanto de la situación de las pymes durante los períodos de recesión más sobresalientes de nuestro país, así como su influencia y aporte en la recuperación Argentina (año 2004). - Describir puntos clave de análisis, partiendo de las teorías de la calidad, de modo de poder hacer una correcta investigación de las tres pymes locales, tomadas como foco de estudio.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Trabajo final de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/4858
url http://bdigital.uncu.edu.ar/4858
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1846142664195440640
score 12.712165