In English, plan de negocio de un taller de inglés

Autores
Massi, Noelia Sofía
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Biondolillo, María Gabriela .
Burlot, Gastón (tutor metodológico) .
Descripción
El presente documento contiene la formulación de un plan de negocio para el desarrollo de un proyecto educativo en lengua inglesa, localizado en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. En este proyecto, al cual se referirá como Taller de Inglés, se ofrecen servicios educativos de inglés para niños y adolescentes, mediante la integración de métodos de aprendizaje a través de un circuito de aulas, donde el desarrollo de la lengua es fomentado a través del entretenimiento. Asimismo, se dictan clases de inglés para adultos y se ofrecen clases particulares de apoyo bajo el sistema tradicional de enseñanza. La elección del mercado se debe a que Luján de Cuyo, es un departamento que ha experimentado un importante crecimiento y que resulta atractivo al no existir en él, institutos que brinden clases de inglés bajo la metodología planteada por este proyecto. En la investigación de mercado efectuada, el 95% de los participantes considera que saber inglés es importante e incluso imprescindible para el desarrollo de sus vidas. El 100% de los adultos confirmó que sus hijos estudian inglés actualmente o que están interesados en que comiencen o retomen. Del grupo de padres cuyos hijos estudian inglés actualmente, un 69,2% no se encuentra completamente satisfecho con el servicio que reciben. En relación a la modalidad más elegida para el estudio de inglés de los niños/adolescentes, un 79% opta por el instituto particular. Entre los aspectos de mayor importancia al elegir la modalidad en que se estudiará el idioma, la metodología de enseñanza se lleva el 64,8% de las menciones. Luego del análisis económico y financiero, el negocio se presenta como rentable, dado que no requiere de grandes inversiones y los indicadores como VAN y TIR se muestran atractivos. La ventaja competitiva que presenta el Taller de Inglés es la diferenciación del servicio, brindando clases de lengua inglesa a través de una metodología atractiva e innovadora. Finalmente, dada la existencia y accesibilidad a la infraestructura y herramientas necesarias para llevar adelante el proyecto, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico y económico-financiero.
Fil: Massi, Noelia Sofía
Materia
taller educativo
inglés
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UDA)
Institución
Universidad del Aconcagua
OAI Identificador
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:818

id BDUDA_fd6ad3c185d55cc048d50585d0321cee
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:818
network_acronym_str BDUDA
repository_id_str Sin ID
network_name_str Biblioteca Digital (UDA)
spelling In English, plan de negocio de un taller de inglés Massi, Noelia Sofíataller educativoinglésEl presente documento contiene la formulación de un plan de negocio para el desarrollo de un proyecto educativo en lengua inglesa, localizado en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. En este proyecto, al cual se referirá como Taller de Inglés, se ofrecen servicios educativos de inglés para niños y adolescentes, mediante la integración de métodos de aprendizaje a través de un circuito de aulas, donde el desarrollo de la lengua es fomentado a través del entretenimiento. Asimismo, se dictan clases de inglés para adultos y se ofrecen clases particulares de apoyo bajo el sistema tradicional de enseñanza. La elección del mercado se debe a que Luján de Cuyo, es un departamento que ha experimentado un importante crecimiento y que resulta atractivo al no existir en él, institutos que brinden clases de inglés bajo la metodología planteada por este proyecto. En la investigación de mercado efectuada, el 95% de los participantes considera que saber inglés es importante e incluso imprescindible para el desarrollo de sus vidas. El 100% de los adultos confirmó que sus hijos estudian inglés actualmente o que están interesados en que comiencen o retomen. Del grupo de padres cuyos hijos estudian inglés actualmente, un 69,2% no se encuentra completamente satisfecho con el servicio que reciben. En relación a la modalidad más elegida para el estudio de inglés de los niños/adolescentes, un 79% opta por el instituto particular. Entre los aspectos de mayor importancia al elegir la modalidad en que se estudiará el idioma, la metodología de enseñanza se lleva el 64,8% de las menciones. Luego del análisis económico y financiero, el negocio se presenta como rentable, dado que no requiere de grandes inversiones y los indicadores como VAN y TIR se muestran atractivos. La ventaja competitiva que presenta el Taller de Inglés es la diferenciación del servicio, brindando clases de lengua inglesa a través de una metodología atractiva e innovadora. Finalmente, dada la existencia y accesibilidad a la infraestructura y herramientas necesarias para llevar adelante el proyecto, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico y económico-financiero.Fil: Massi, Noelia Sofía Facultad de Ciencias Económicas y JurídicasBiondolillo, María Gabriela . Burlot, Gastón (tutor metodológico) . 2014-12-04info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/818info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:20:14Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:818Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:20:16.274Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse
dc.title.none.fl_str_mv In English, plan de negocio de un taller de inglés
title In English, plan de negocio de un taller de inglés
spellingShingle In English, plan de negocio de un taller de inglés
Massi, Noelia Sofía
taller educativo
inglés
title_short In English, plan de negocio de un taller de inglés
title_full In English, plan de negocio de un taller de inglés
title_fullStr In English, plan de negocio de un taller de inglés
title_full_unstemmed In English, plan de negocio de un taller de inglés
title_sort In English, plan de negocio de un taller de inglés
dc.creator.none.fl_str_mv Massi, Noelia Sofía
author Massi, Noelia Sofía
author_facet Massi, Noelia Sofía
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Biondolillo, María Gabriela .
Burlot, Gastón (tutor metodológico) .
dc.subject.none.fl_str_mv taller educativo
inglés
topic taller educativo
inglés
dc.description.none.fl_txt_mv El presente documento contiene la formulación de un plan de negocio para el desarrollo de un proyecto educativo en lengua inglesa, localizado en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. En este proyecto, al cual se referirá como Taller de Inglés, se ofrecen servicios educativos de inglés para niños y adolescentes, mediante la integración de métodos de aprendizaje a través de un circuito de aulas, donde el desarrollo de la lengua es fomentado a través del entretenimiento. Asimismo, se dictan clases de inglés para adultos y se ofrecen clases particulares de apoyo bajo el sistema tradicional de enseñanza. La elección del mercado se debe a que Luján de Cuyo, es un departamento que ha experimentado un importante crecimiento y que resulta atractivo al no existir en él, institutos que brinden clases de inglés bajo la metodología planteada por este proyecto. En la investigación de mercado efectuada, el 95% de los participantes considera que saber inglés es importante e incluso imprescindible para el desarrollo de sus vidas. El 100% de los adultos confirmó que sus hijos estudian inglés actualmente o que están interesados en que comiencen o retomen. Del grupo de padres cuyos hijos estudian inglés actualmente, un 69,2% no se encuentra completamente satisfecho con el servicio que reciben. En relación a la modalidad más elegida para el estudio de inglés de los niños/adolescentes, un 79% opta por el instituto particular. Entre los aspectos de mayor importancia al elegir la modalidad en que se estudiará el idioma, la metodología de enseñanza se lleva el 64,8% de las menciones. Luego del análisis económico y financiero, el negocio se presenta como rentable, dado que no requiere de grandes inversiones y los indicadores como VAN y TIR se muestran atractivos. La ventaja competitiva que presenta el Taller de Inglés es la diferenciación del servicio, brindando clases de lengua inglesa a través de una metodología atractiva e innovadora. Finalmente, dada la existencia y accesibilidad a la infraestructura y herramientas necesarias para llevar adelante el proyecto, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico y económico-financiero.
Fil: Massi, Noelia Sofía
description El presente documento contiene la formulación de un plan de negocio para el desarrollo de un proyecto educativo en lengua inglesa, localizado en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. En este proyecto, al cual se referirá como Taller de Inglés, se ofrecen servicios educativos de inglés para niños y adolescentes, mediante la integración de métodos de aprendizaje a través de un circuito de aulas, donde el desarrollo de la lengua es fomentado a través del entretenimiento. Asimismo, se dictan clases de inglés para adultos y se ofrecen clases particulares de apoyo bajo el sistema tradicional de enseñanza. La elección del mercado se debe a que Luján de Cuyo, es un departamento que ha experimentado un importante crecimiento y que resulta atractivo al no existir en él, institutos que brinden clases de inglés bajo la metodología planteada por este proyecto. En la investigación de mercado efectuada, el 95% de los participantes considera que saber inglés es importante e incluso imprescindible para el desarrollo de sus vidas. El 100% de los adultos confirmó que sus hijos estudian inglés actualmente o que están interesados en que comiencen o retomen. Del grupo de padres cuyos hijos estudian inglés actualmente, un 69,2% no se encuentra completamente satisfecho con el servicio que reciben. En relación a la modalidad más elegida para el estudio de inglés de los niños/adolescentes, un 79% opta por el instituto particular. Entre los aspectos de mayor importancia al elegir la modalidad en que se estudiará el idioma, la metodología de enseñanza se lleva el 64,8% de las menciones. Luego del análisis económico y financiero, el negocio se presenta como rentable, dado que no requiere de grandes inversiones y los indicadores como VAN y TIR se muestran atractivos. La ventaja competitiva que presenta el Taller de Inglés es la diferenciación del servicio, brindando clases de lengua inglesa a través de una metodología atractiva e innovadora. Finalmente, dada la existencia y accesibilidad a la infraestructura y herramientas necesarias para llevar adelante el proyecto, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico y económico-financiero.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-12-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Trabajo final de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/818
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/818
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UDA)
instname:Universidad del Aconcagua
instacron:UDA
reponame_str Biblioteca Digital (UDA)
collection Biblioteca Digital (UDA)
instname_str Universidad del Aconcagua
instacron_str UDA
institution UDA
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua
repository.mail.fl_str_mv bibliotecadigital.uda@gmail.com
_version_ 1700293585830674432
score 13.070432