Creación de una empresa dedicada al asesoramiento en identidad corporativa para mipymes

Autores
Funes, Diamela Ingrid
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Mallar, Miguel Angel .
Descripción
En el presente documento se analiza la creación de una empresa que se denominará “Comunicarte”, orientada al asesoramiento en identidad corporativa para micro, pequeñas y medianas empresas en Cuyo, Argentina. Para ello se constituirá una Sociedad de Hecho, integrada por 3 profesionales, que desarrollará sus actividades en la ciudad de Mendoza. La misma ofrecerá a su mercado distintos servicios para satisfacer la necesidad de diferenciación entre las numerosas MiPymes existentes en la provincia. Con el objetivo de lograr un posicionamiento sólido, se decide utilizar por un lado la estrategia de diferenciación y por otro, la de segmentación. El proyecto está evaluado a 5 años, financiándose con el aporte de las socias y obteniendo un préstamo del 50 % de la inversión inicial. Si bien se comprobará que en el primer período, el resultado del flujo de fondos es negativo, los indicadores que evalúan la rentabilidad obtienen un resultado positivo y una TIR aceptable para el desarrollo de esta actividad. En base a esto, se considera que el proyecto es viable, ya que la diferenciación con respecto a la competencia es clara y definida, y la necesidad a la que apunta a satisfacer crece cada vez más.
Fil: Funes, Diamela Ingrid
Materia
consultor
comunicación
asesoramiento
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UDA)
Institución
Universidad del Aconcagua
OAI Identificador
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:560

id BDUDA_72fe52069db93e8097ea59c895249924
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:560
network_acronym_str BDUDA
repository_id_str Sin ID
network_name_str Biblioteca Digital (UDA)
spelling Creación de una empresa dedicada al asesoramiento en identidad corporativa para mipymes Funes, Diamela IngridconsultorcomunicaciónasesoramientoEn el presente documento se analiza la creación de una empresa que se denominará “Comunicarte”, orientada al asesoramiento en identidad corporativa para micro, pequeñas y medianas empresas en Cuyo, Argentina. Para ello se constituirá una Sociedad de Hecho, integrada por 3 profesionales, que desarrollará sus actividades en la ciudad de Mendoza. La misma ofrecerá a su mercado distintos servicios para satisfacer la necesidad de diferenciación entre las numerosas MiPymes existentes en la provincia. Con el objetivo de lograr un posicionamiento sólido, se decide utilizar por un lado la estrategia de diferenciación y por otro, la de segmentación. El proyecto está evaluado a 5 años, financiándose con el aporte de las socias y obteniendo un préstamo del 50 % de la inversión inicial. Si bien se comprobará que en el primer período, el resultado del flujo de fondos es negativo, los indicadores que evalúan la rentabilidad obtienen un resultado positivo y una TIR aceptable para el desarrollo de esta actividad. En base a esto, se considera que el proyecto es viable, ya que la diferenciación con respecto a la competencia es clara y definida, y la necesidad a la que apunta a satisfacer crece cada vez más.Fil: Funes, Diamela Ingrid Facultad de Ciencias Sociales y AdministrativasMallar, Miguel Angel . 2011-08-03info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/560info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:20:06Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:560Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:20:07.821Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse
dc.title.none.fl_str_mv Creación de una empresa dedicada al asesoramiento en identidad corporativa para mipymes
title Creación de una empresa dedicada al asesoramiento en identidad corporativa para mipymes
spellingShingle Creación de una empresa dedicada al asesoramiento en identidad corporativa para mipymes
Funes, Diamela Ingrid
consultor
comunicación
asesoramiento
title_short Creación de una empresa dedicada al asesoramiento en identidad corporativa para mipymes
title_full Creación de una empresa dedicada al asesoramiento en identidad corporativa para mipymes
title_fullStr Creación de una empresa dedicada al asesoramiento en identidad corporativa para mipymes
title_full_unstemmed Creación de una empresa dedicada al asesoramiento en identidad corporativa para mipymes
title_sort Creación de una empresa dedicada al asesoramiento en identidad corporativa para mipymes
dc.creator.none.fl_str_mv Funes, Diamela Ingrid
author Funes, Diamela Ingrid
author_facet Funes, Diamela Ingrid
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mallar, Miguel Angel .
dc.subject.none.fl_str_mv consultor
comunicación
asesoramiento
topic consultor
comunicación
asesoramiento
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente documento se analiza la creación de una empresa que se denominará “Comunicarte”, orientada al asesoramiento en identidad corporativa para micro, pequeñas y medianas empresas en Cuyo, Argentina. Para ello se constituirá una Sociedad de Hecho, integrada por 3 profesionales, que desarrollará sus actividades en la ciudad de Mendoza. La misma ofrecerá a su mercado distintos servicios para satisfacer la necesidad de diferenciación entre las numerosas MiPymes existentes en la provincia. Con el objetivo de lograr un posicionamiento sólido, se decide utilizar por un lado la estrategia de diferenciación y por otro, la de segmentación. El proyecto está evaluado a 5 años, financiándose con el aporte de las socias y obteniendo un préstamo del 50 % de la inversión inicial. Si bien se comprobará que en el primer período, el resultado del flujo de fondos es negativo, los indicadores que evalúan la rentabilidad obtienen un resultado positivo y una TIR aceptable para el desarrollo de esta actividad. En base a esto, se considera que el proyecto es viable, ya que la diferenciación con respecto a la competencia es clara y definida, y la necesidad a la que apunta a satisfacer crece cada vez más.
Fil: Funes, Diamela Ingrid
description En el presente documento se analiza la creación de una empresa que se denominará “Comunicarte”, orientada al asesoramiento en identidad corporativa para micro, pequeñas y medianas empresas en Cuyo, Argentina. Para ello se constituirá una Sociedad de Hecho, integrada por 3 profesionales, que desarrollará sus actividades en la ciudad de Mendoza. La misma ofrecerá a su mercado distintos servicios para satisfacer la necesidad de diferenciación entre las numerosas MiPymes existentes en la provincia. Con el objetivo de lograr un posicionamiento sólido, se decide utilizar por un lado la estrategia de diferenciación y por otro, la de segmentación. El proyecto está evaluado a 5 años, financiándose con el aporte de las socias y obteniendo un préstamo del 50 % de la inversión inicial. Si bien se comprobará que en el primer período, el resultado del flujo de fondos es negativo, los indicadores que evalúan la rentabilidad obtienen un resultado positivo y una TIR aceptable para el desarrollo de esta actividad. En base a esto, se considera que el proyecto es viable, ya que la diferenciación con respecto a la competencia es clara y definida, y la necesidad a la que apunta a satisfacer crece cada vez más.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-08-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Trabajo final de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/560
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/560
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UDA)
instname:Universidad del Aconcagua
instacron:UDA
reponame_str Biblioteca Digital (UDA)
collection Biblioteca Digital (UDA)
instname_str Universidad del Aconcagua
instacron_str UDA
institution UDA
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua
repository.mail.fl_str_mv bibliotecadigital.uda@gmail.com
_version_ 1700293583498641408
score 12.982451