Reingeniería de procesos en empresa Río Ceballos SRL
- Autores
- Di Pasqua, Gimena
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Amaya, Roger .
Masera, Gustavo Alberto (tutor metodológico) . - Descripción
- En el presente trabajo se conoció el funcionamiento cotidiano de los procesos que desarrolla la empresa, analizando su estructura interna, se detectaron grandes problemas que afectan el rendimiento económico de la misma, surgiendo la necesidad de efectuar cambios. Con esta tesina se planteó la idea de analizar la prestación del servicio ofrecido por Rio Ceballos, con el objeto de realizar un diagnóstico de la situación actual de la misma, y posteriormente implementar una mejora; poniendo en práctica una de las herramientas más utilizadas en los últimos años, dentro de la administración de empresas como lo es la Reingeniería de Procesos. Se realizaron diferentes propuestas claras y posibles en base a los objetivos planteados, sin dejar de lado los problemas detectados al analizar la situación de la empresa, tanto en su ambiente interno como externo. El objetivo primario de la reingeniería se concentra en aquellos procesos que simultáneamente son estratégicos y generan valor agregado. El éxito en el proceso de implantación de la reingeniería está en la concentración de aquellas actividades que constituyen los procesos más importantes de la organización. Pero esto no significa que se descuiden los sistemas, las políticas y las estructuras organizacionales. El tema principal fue lograr que la empresa mejore las ganancias, optimizando sus ingresos y no incurriendo en gastos innecesarios por falta de organización. Como conclusión, se dejan planteadas propuestas claras, que pueden ser evaluadas por los directivos para su implementación y que ayudarán a la empresa a mejorar su situación económica y seguir conquistando el mercado provincial y nacional con una marca fuerte.
Fil: Di Pasqua, Gimena - Materia
-
técnica administrativa
organización y método
organización
recursos humanos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad del Aconcagua
- OAI Identificador
- oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:823
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUDA_224c0bd5c9b86fd8ba54f35ecd848890 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:823 |
network_acronym_str |
BDUDA |
repository_id_str |
Sin ID |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UDA) |
spelling |
Reingeniería de procesos en empresa Río Ceballos SRL Di Pasqua, Gimenatécnica administrativaorganización y métodoorganizaciónrecursos humanosEn el presente trabajo se conoció el funcionamiento cotidiano de los procesos que desarrolla la empresa, analizando su estructura interna, se detectaron grandes problemas que afectan el rendimiento económico de la misma, surgiendo la necesidad de efectuar cambios. Con esta tesina se planteó la idea de analizar la prestación del servicio ofrecido por Rio Ceballos, con el objeto de realizar un diagnóstico de la situación actual de la misma, y posteriormente implementar una mejora; poniendo en práctica una de las herramientas más utilizadas en los últimos años, dentro de la administración de empresas como lo es la Reingeniería de Procesos. Se realizaron diferentes propuestas claras y posibles en base a los objetivos planteados, sin dejar de lado los problemas detectados al analizar la situación de la empresa, tanto en su ambiente interno como externo. El objetivo primario de la reingeniería se concentra en aquellos procesos que simultáneamente son estratégicos y generan valor agregado. El éxito en el proceso de implantación de la reingeniería está en la concentración de aquellas actividades que constituyen los procesos más importantes de la organización. Pero esto no significa que se descuiden los sistemas, las políticas y las estructuras organizacionales. El tema principal fue lograr que la empresa mejore las ganancias, optimizando sus ingresos y no incurriendo en gastos innecesarios por falta de organización. Como conclusión, se dejan planteadas propuestas claras, que pueden ser evaluadas por los directivos para su implementación y que ayudarán a la empresa a mejorar su situación económica y seguir conquistando el mercado provincial y nacional con una marca fuerte.Fil: Di Pasqua, Gimena Facultad de Ciencias Económicas y JurídicasAmaya, Roger . Masera, Gustavo Alberto (tutor metodológico) . 2014-05-08info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/823info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:20:14Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:823Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:20:16.344Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reingeniería de procesos en empresa Río Ceballos SRL |
title |
Reingeniería de procesos en empresa Río Ceballos SRL |
spellingShingle |
Reingeniería de procesos en empresa Río Ceballos SRL Di Pasqua, Gimena técnica administrativa organización y método organización recursos humanos |
title_short |
Reingeniería de procesos en empresa Río Ceballos SRL |
title_full |
Reingeniería de procesos en empresa Río Ceballos SRL |
title_fullStr |
Reingeniería de procesos en empresa Río Ceballos SRL |
title_full_unstemmed |
Reingeniería de procesos en empresa Río Ceballos SRL |
title_sort |
Reingeniería de procesos en empresa Río Ceballos SRL |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Di Pasqua, Gimena |
author |
Di Pasqua, Gimena |
author_facet |
Di Pasqua, Gimena |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Amaya, Roger . Masera, Gustavo Alberto (tutor metodológico) . |
dc.subject.none.fl_str_mv |
técnica administrativa organización y método organización recursos humanos |
topic |
técnica administrativa organización y método organización recursos humanos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo se conoció el funcionamiento cotidiano de los procesos que desarrolla la empresa, analizando su estructura interna, se detectaron grandes problemas que afectan el rendimiento económico de la misma, surgiendo la necesidad de efectuar cambios. Con esta tesina se planteó la idea de analizar la prestación del servicio ofrecido por Rio Ceballos, con el objeto de realizar un diagnóstico de la situación actual de la misma, y posteriormente implementar una mejora; poniendo en práctica una de las herramientas más utilizadas en los últimos años, dentro de la administración de empresas como lo es la Reingeniería de Procesos. Se realizaron diferentes propuestas claras y posibles en base a los objetivos planteados, sin dejar de lado los problemas detectados al analizar la situación de la empresa, tanto en su ambiente interno como externo. El objetivo primario de la reingeniería se concentra en aquellos procesos que simultáneamente son estratégicos y generan valor agregado. El éxito en el proceso de implantación de la reingeniería está en la concentración de aquellas actividades que constituyen los procesos más importantes de la organización. Pero esto no significa que se descuiden los sistemas, las políticas y las estructuras organizacionales. El tema principal fue lograr que la empresa mejore las ganancias, optimizando sus ingresos y no incurriendo en gastos innecesarios por falta de organización. Como conclusión, se dejan planteadas propuestas claras, que pueden ser evaluadas por los directivos para su implementación y que ayudarán a la empresa a mejorar su situación económica y seguir conquistando el mercado provincial y nacional con una marca fuerte. Fil: Di Pasqua, Gimena |
description |
En el presente trabajo se conoció el funcionamiento cotidiano de los procesos que desarrolla la empresa, analizando su estructura interna, se detectaron grandes problemas que afectan el rendimiento económico de la misma, surgiendo la necesidad de efectuar cambios. Con esta tesina se planteó la idea de analizar la prestación del servicio ofrecido por Rio Ceballos, con el objeto de realizar un diagnóstico de la situación actual de la misma, y posteriormente implementar una mejora; poniendo en práctica una de las herramientas más utilizadas en los últimos años, dentro de la administración de empresas como lo es la Reingeniería de Procesos. Se realizaron diferentes propuestas claras y posibles en base a los objetivos planteados, sin dejar de lado los problemas detectados al analizar la situación de la empresa, tanto en su ambiente interno como externo. El objetivo primario de la reingeniería se concentra en aquellos procesos que simultáneamente son estratégicos y generan valor agregado. El éxito en el proceso de implantación de la reingeniería está en la concentración de aquellas actividades que constituyen los procesos más importantes de la organización. Pero esto no significa que se descuiden los sistemas, las políticas y las estructuras organizacionales. El tema principal fue lograr que la empresa mejore las ganancias, optimizando sus ingresos y no incurriendo en gastos innecesarios por falta de organización. Como conclusión, se dejan planteadas propuestas claras, que pueden ser evaluadas por los directivos para su implementación y que ayudarán a la empresa a mejorar su situación económica y seguir conquistando el mercado provincial y nacional con una marca fuerte. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-05-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Trabajo final de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/823 |
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/823 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UDA) instname:Universidad del Aconcagua instacron:UDA |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UDA) |
collection |
Biblioteca Digital (UDA) |
instname_str |
Universidad del Aconcagua |
instacron_str |
UDA |
institution |
UDA |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecadigital.uda@gmail.com |
_version_ |
1700293585858985984 |
score |
13.069144 |