Ser o no ser director, esa es la cuestión : reflexiones sobre cómo (no) debería ser el desarrollo de una tesis doctoral
- Autores
- Farji-Brener, Alejandro G.
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El desarrollo de una tesis doctoral debería constituir una experiencia académicamente enriquecedora tanto para el director como para el dirigido, pero muchas veces no lo es. En este ensayo discuto algunas características de los directores que empobrecen las experiencias de aprendizaje durante el desarrollo de una tesis doctoral. Específicamente, identifico a dos estereotipos de director: aquéllos completamente indiferentes a sus estudiantes y aquéllos sobre-protectores, y discuto comportamientos alternativos que pueden mejorar el desarrollo de la tesis doctoral.
The development of a PhD thesis should be a wealthy academic experience for the supervisor and her/his student; but frequently it is not. In this essay I discuss some characteristics of the directors that deprive the thesis as a learning experience. Specifically, I identify two stereotypes of supervisors: those who are completely indifferent respect their students, and those who are over-protective; and I discuss alternative behaviors that can improve the development of a PhD thesis. - Fuente
- Ecol. austral (En línea) 2007;02(017):287-292
- Materia
-
ESCLAVITUD ACADEMICA
PROCESO DE APRENDIZAJE
TESIS DOCTORAL
ACADEMIC SLAVERY
DOCTORAL THESIS
LEARNING PROCESS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
- OAI Identificador
- ecologiaaustral:ecologiaaustral_v017_n02_p287
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Ser o no ser director, esa es la cuestión : reflexiones sobre cómo (no) debería ser el desarrollo de una tesis doctoralTo be or not to be a supervisor, that is the question : thinking about how should (not to) be the development of a PhD thesisFarji-Brener, Alejandro G.ESCLAVITUD ACADEMICAPROCESO DE APRENDIZAJETESIS DOCTORALACADEMIC SLAVERYDOCTORAL THESISLEARNING PROCESSEl desarrollo de una tesis doctoral debería constituir una experiencia académicamente enriquecedora tanto para el director como para el dirigido, pero muchas veces no lo es. En este ensayo discuto algunas características de los directores que empobrecen las experiencias de aprendizaje durante el desarrollo de una tesis doctoral. Específicamente, identifico a dos estereotipos de director: aquéllos completamente indiferentes a sus estudiantes y aquéllos sobre-protectores, y discuto comportamientos alternativos que pueden mejorar el desarrollo de la tesis doctoral.The development of a PhD thesis should be a wealthy academic experience for the supervisor and her/his student; but frequently it is not. In this essay I discuss some characteristics of the directors that deprive the thesis as a learning experience. Specifically, I identify two stereotypes of supervisors: those who are completely indifferent respect their students, and those who are over-protective; and I discuss alternative behaviors that can improve the development of a PhD thesis.Asociación Argentina de Ecología2007-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12110/ecologiaaustral_v017_n02_p287Ecol. austral (En línea) 2007;02(017):287-292reponame:Biblioteca Digital (UBA-FCEN)instname:Universidad Nacional de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturalesinstacron:UBA-FCENspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar2025-10-16T09:30:37Zecologiaaustral:ecologiaaustral_v017_n02_p287Institucionalhttps://digital.bl.fcen.uba.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://digital.bl.fcen.uba.ar/cgi-bin/oaiserver.cgiana@bl.fcen.uba.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18962025-10-16 09:30:39.508Biblioteca Digital (UBA-FCEN) - Universidad Nacional de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturalesfalse |
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