Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en las Escuelas de Bibliotecología. En: IX Encuentro de Directores y VIII de docentes de...

Authors
Benítez de Vendrell, Belarmina; Le Gall, Justo Luis; Damus, María Arminda
Publication Year
2012
Language
Spanish
Format
working paper
Status
Published version
Description
Este trabajo pretende, por una parte, instalar ciertos interrogante entre los docentes de bibliotecología y ciencias de la información y, por otra parte, presentar los lineamientos que orientan la investigación de las prácticas docentes que se muestran como una problemática poco explorada en las universidades del Mercosur y se extiende a lo pedagógico y a la enseñanza, en un sentido amplio, e involucra una diversidad de aspectos que incluyen lo didáctico, pero que a su vez lo exceden y anteceden con amplitud, dado que implica relacionar las dimensiones políticas, organizativas y curriculares, por otra parte, con el fin de verificar si somos capaces de cuestionarnos sobre nuestras propias prácticas de enseñanza partiendo de una visión positiva, es decir, sobre las posibilidades de indagar las “buenas prácticas de enseñanzas” ideadas, adoptadas y aplicadas por los docentes del primer año de las carreras de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la región
Source
http://rbm.eubca.edu.uy/sites/default/files/text/Ponencia%2036%20-%20Ben%C3%ADtez%2C%20Belarmina_%20Le%20Gall%2C%20Justo_%20Damus%2C%20Mar%C3%ADa.pdf
Subject
Buenas prácticas de enseñanza
Bibliotecología
Mercosur
Access level
Open access
Condiciones de uso
Repository
ARGOS (UNAM-FHyCS)
Institution
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
OAI Identifier
oai:argos.fhycs.unam.edu.ar:123456789/404