Estudio exploratorio descriptivo de narrativas de niños y adolescentes respecto de los juegos virtuales en red

Authors
Alvarez, María Luján; Bustamante, Fernando Enrique; Doña, Gisela Daiana
Publication Year
2018
Language
Spanish
Format
bachelor thesis
Status
Published version
Director/a de tesis
Minniceli, Mercedes
Universidad Nacional de Mar del Plata
Description
Ubicamos esta investigación en el marco del debate contemporáneo sobre los efectos subjetivos de los juegos virtuales multiplayer y, como una línea de abordaje prevista en el proyecto de investigación: "Estudio exploratorio, descriptivo-cualitativo de las significaciones que niños y adolescentes de entre 9 y 18 años otorgan a los juegos virtuales multiplayer (facilitados por las comunicaciones en red de internet)". El objetivo del presente trabajo es describir y analizar las construcciones narrativas de niños y adolescentes producen desde su propia experiencia con los juegos virtuales en red facilitados por las cominicaciones en internet. a tal fin se realizarán observaciones participantes en tres "ciber" de un barrio céntrico de la coudad de Mar del Plata, posteriormente se realizarán diez entrevistas en cada local con adolescentes que concurren habitualmente. El problema que aborda esta investigación, presenta aún escaso desarrollo, requiriendo de un análisis centífico crítico que incorpore el debate ético al respecto.
Fil: Alvarez, María Luján. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Bustamante, Fernando Enrique. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Doña, Gisela Daiana. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Subject
subjetividad
juego
juegos virtuales multiplayer
construcciones narrativas
influencia subjetiva
influencia social
Access level
Open access
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
Repository
RPsico (UNMdP-FP)
Institution
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
OAI Identifier
oai:rpsico.mdp.edu.ar:123456789/742