Estudio exploratorio descriptivo-cualitativo de las significaciones que niños entre 7 y 12 años le otorgan al juego Dragon Ball Z

Authors
D'Anunzio, Luisina; D'Anunzio, María Eugenia; Dias Dos Santos, Pamela
Publication Year
2018
Language
Spanish
Format
bachelor thesis
Status
Published version
Director/a de tesis
Minniceli, Mercedes
Universidad Nacional de Mar del Plata
Description
Ubicamos esta investigación en el marco del debate contemporáneo sobre los efectos subjetivos de los anime y juegos virtuales japoneses, como una línea de abordaje prevista en el proyecto de investigación: "Estudio exploratorio, descriptivo-cualitativo de las significaciones de niños y adolescentes de entre 9 y 18 años otorgan a los intercambios virtuales facilitados por las comunicaciones en red de internet". El objetivo del presente trabajo es describir y analizar las significaciones que niños entre 7 y 12 años, otorgan al anime "Dragon Ball Z". A tal fin se realizaran entrevistas a informantes claves, observaciones participantes durante el juego de los anime, y diez entrevistas semiestructuradas a aquellos que sean jugadores activos del juego de cartas basado en la historieta japonesa. Consideramos que el tema que aborda esta investigación, presenta aun escaso desarrollo sistematizado, requiriendo de un análisis científico crítico que incorpore el debate ético al respecto.
Fil: D'Anunzio, Luisina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: D'Anunzio, María Eugenia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Dias Dos Santos, Pamela. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Subject
construcciones narrativas
lenguaje
legalidad
juego
anime dragon ball z
subjetividad infantil
Access level
Open access
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
Repository
RPsico (UNMdP-FP)
Institution
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
OAI Identifier
oai:rpsico.mdp.edu.ar:123456789/744