Actitudes de los docentes de escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down

Authors
Aguilar, María José; Rubiales, Josefina
Publication Year
2017
Language
Spanish
Format
bachelor thesis
Status
Published version
Director/a de tesis
Bakker, Liliana
Universidad Nacional de Mar del Plata
López, Marcela C.
Description
El síndrome de down es la primera causa genética de retraso mental, afecta aproximadamente a 1 de cada 700 niños nacidos vivos. En la ciudad de Mar del Plata el 78% de los niños integrados con retraso mental presenta síndrome de down. El docente de escuela común es uno de los pilares más importantes en el proceso de integración escolar, La actitud de estos hacia la integración es una de las variables determinantes de éxito o fracaso de la misma. El objetivo de este proyecto es valorar la actitud de los docentes de Escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down. Para la investigación se construirá, aplixará y analizará una escala de tipo Likert. Los datos obtenidos permitirán realizar un diagnóstico de la situación local a fin de brindar información que permita implementar actividades de transferencia en el ámbito educativo.
Subject
integración escolar
síndrome de down
actitud docente
Access level
Open access
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repository
RPsico (UNMdP-FP)
Institution
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
OAI Identifier
oai:rpsico.mdp.edu.ar:123456789/551