Determinación de conductas favorecedoras del fenómeno Cyberbulling en adolescentes que concurren a escuelas públicas y privadas de la ciudad de Mar del Plata

Authors
Brañas, Daniela; Buscariol, Georgina
Publication Year
2017
Language
Spanish
Format
bachelor thesis
Status
Published version
Director/a de tesis
Ojea, Guillermo
Universidad Nacional de Mar del Plata
Pirillo, Eliana
Description
Cátedra o Seminario de Radicación; Deontología de la Psicología
La presente investigación está enmarcada dentro del proyecto "Identificación de modadlidades de Bullying y sus efectos en la subjetividad del niño y del adolescente agredido". Olweus define a Bullying como una conducta de agresión de forma repetida y durante un tiempo prolongado, donde la víctima ocupa un lugar del que dificilmente pueda salir por si misma. Actualmente, el avance tecnológico ha dado lugar al surgimiento de Cyberbullying, forma de Bullying a través del uso de las nuevas tecnologías. el objetivo de este trabajo es determinar las conductas favorecedoras del fenómeno de Cyberbullying en adolescentes que actualmente se encuentran cursando el segundo año de la escuela secundaria en escuelas públicas y privadas de la ciudad de Mar del Plata. Para ello, se llevará a cabo un análisis de los datos recolectados a través de la administración de una adaptación de un instrumento diseñado por Ortega, Calamaestra y Mora-Merchán.
Subject
nuevas tecnologías
adolescentes
acoso moral
cyberbullying
Access level
Open access
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repository
RPsico (UNMdP-FP)
Institution
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
OAI Identifier
oai:rpsico.mdp.edu.ar:123456789/550