Analizando el impacto de talleres de programación en escuelas con respecto al ingreso de alumnos en carreras de informática

Authors
Garis, Ana Gabriela; Albornoz, María Claudia; Silvestri, Mario A.
Publication Year
2018
Language
Spanish
Format
conference paper
Status
Published version
Description
La falta de vocaciones en carreras universitarias relacionadas a la Informática es una problemática a nivel mundial. Para enfrentar este problema se han aplicado diferentes estrategias, tales como el dictado de talleres sobre temáticas afines, en establecimientos educativos, especialmente a nivel secundario. La presente línea de investigación se enfoca en la evaluación del impacto que han tenido dichos talleres con respecto al objetivo de incrementar la matrícula de alumnos ingresantes a carreras vinculadas con la Informática, en particular, en la Universidad Nacional de San Luis.
Eje: Innovación en Educación en Informática.
Red de Universidades con Carreras en Informática
Subject
Ciencias Informáticas
Programación
Enseñanza
enseñanza secundaria
Access level
Open access
License
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Repository
SEDICI (UNLP)
Institution
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identifier
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67564