La teoria triarquica de la inteligencia considerada para abordar la construccion de un software educativo del ambito informatico

Authors
Belcastro, Ángela; Oriana, Gabriela Carmen; Ritter, Pamela; Bertone, Rodolfo Alfredo
Publication Year
2008
Language
Spanish
Format
conference paper
Status
Published version
Description
Este trabajo está orientado a examinar algunos elementos provenientes del campo de Psicología Cognitiva, que favorecen la retención y construcción de conocimiento, y pueden ser utilizados para elaborar propuestas, estrategias de aprendizaje y ejercitación, estableciendo mejoras en el proceso de enseñanza- aprendizaje de temas puntuales del análisis de sistema. Enriqueciendo elementos a incorporar al desarrollar la construcción de un software educativo que tiene por objeto mejorar la calidad educativa a nivel Universitario y Polimodal en los temas relacionados con la definición, administración y clasificación de SI. El objetivo principal de este trabajo apunta a identificar elementos valiosos de ejercitación, que surgen de valorar y examinar la teoría triárquica de la inteligencia y los pensamientos de Stemberg respecto de la enseñanza.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Subject
Ciencias Informáticas
Access level
Open access
License
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
Repository
SEDICI (UNLP)
Institution
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identifier
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20677